Trucos para rescatar a un animal abandonado. ¿Tu rutina diaria fue alterada por un gato o perro que encontraste en la calle? Toma nota de estos prácticos consejos para ayudarlo.
Antes de rescatar un animal abandonado, ten en cuenta que tu vida cambiará para siempre, porque este ser indefenso, necesitará de ti hasta encontrar un hogar amoroso y definitivo.
CÓMO AYUDAR A UN ANIMAL ABANDONADO
En caso de que estés dispuesto a tener esta gran responsabilidad, de pagar gastos del veterinario y buscarles hogar, aprende estos sencillos trucos para rescatarlo.
1. Ir preparado.
Lleva algo de comer, una correa y una cobija, por si está herido y hay que cargarlo.
Pero si lo encontraste sin pensarlo trata de comprar comida en un lugar cercano para ganar su confianza. Se les debe hablar suavemente.
2. La cautela es necesaria para que no huya el animal.
Puedes sentarte cerca de él para que no se asuste.
Si está caminando, síguelo a una distancia que no lo haga sentirse amenazado. No establezcas contacto visual.
En otras ocasiones, tendrás que actuar rápidamente ya que si está muy asustado de seguro correrá y no lo podrás ayudar.
Eso me ocurrió con Linda, una gatita que estuvo en el motor de mi auto, a la que atrape inmediatamente sin ninguna protección, por ventaja no me lastimo y ahora cuenta con un hogar amoroso.
3. Para un perro estresado,
Si está con las orejas bajas y no mueve la cola, lo mejor es acercar la mano por debajo de su cabeza, no por encima, pues este gesto podría interpretarse como la intención de pegarle.
4. Si intentamos atrapar a un gato callejero,
Sobre todo si está lastimado, se lo tiene que acorralar y colocarle encima una toalla o manta. Haciendo esto se lo podrá agarrar y evitar que te lastime.
Lo ideal consiste en sujetarlo de la piel del lomo con una mano y con la otra sujetar la piel cerca de la base de la cola, alejándolo de nuestro cuerpo.
5. Si estás apurado por ir a tu trabajo,
Déjalo en un lugar seguro de tu hogar. Cuando regreses llévalo al veterinario para que un diagnóstico.
6. Luego de ello, una vez que esté sano y esterilizado,
Si no puedes adoptarlo búscale un hogar, ya sea entre tus amigos o publicando en redes sociales.
Pero verifica si el lugar al que irá será el idóneo, en el que le brinden amor y cuidados, ya que no será muy grato que luego de todo tu esfuerzo por ayudarlo termine nuevamente en la calle o muera.