«Baubeach», una playa para que descansen los perros
En más de 15 años, «Baubeach» ha sabido conquistar a miles de mascotas de Italia y otros países. Se trata de la primera playa para perros en el mundo, ubicada a pocos kilómetros al norte de Roma a la orilla del mar de Maccaresa.
La exclusiva playa cuenta con parasoles y un veterinario para atender a sus turistas, que buscan descansar en la arena y el sol. Además, es la única en la que los perros son los protagonistas, ya que en el país, donde hay más de seis millones de perros oficialmente registrados en el Ministerio de Salud, muy pocas permiten el acceso de mascotas.
Los propietarios de las mascotas confiesan que ellos asisten «como invitados» solamente, mientras que otros califican de «una aberración» el permiso a que caballos y cabras puedan pasear por la playa.
Baubeach cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados, donde alrededor de 100 perros pueden gozar de la playa al mismo tiempo. Solo es necesario que los propietarios realicen una inscripción anual de 17 dólares y una entrada por día de 5 dólares para los más grandes, publicó lmneuquen.com.ar.
En el lugar se ofrecen actividades, cursos, fiestas, para lo cual existe un «catador» de mascotas, una suerte de experto en determinar el carácter dócil del perro, quien decide a la entrada si se trata de un animal problemático o no. Una vez autorizado le asignan su parasol, una tumbona además de contar para toda emergencia con un veterinario.
«Todos los perros pueden aprovechar la playa, desde un rottweiler a un caniche. No hay discriminación de raza. Los únicos que no pueden acceder son las perras en celo y los que no han sido registrados«, precisa Patrizia Daffinà, fundadora en 1998 de la primera playa italiana para perros, BauBeach.
El año pasado, más de 7.000 perros gozaron de la playa entre mayo y septiembre: «una cifra que está aumentando constantemente», sostiene.