Día Mundial sin Carne se celebra el 20 de marzo
Una activista de AnimaNaturalis, la organización internacional de defensa de los derechos de los animales, mostró en su cuerpo pintado todas las propiedades de una dieta vegetal o con frutas para conmemorar el Día Mundial sin Carne que se celebra este 20 de marzo.
«Hoy en día, comer carne ya no es una cuestión de gustos u opiniones. Hay suficiente información y estudios acerca de la relación entre consumo de carne y enfermedades letales, calentamiento global, hambre en los países deprimidos y, por supuesto, crueldad con los animales«, comenta Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. «Seguir comiendo carne después de ver esta evidencia nos hace cómplices«, añade.
INDUSTRIA CÁRNICA
Cada año, la industria cárnica mata a más de 50.000 millones de animales para servir como comida, según AnimaNaturalis. «Podemos llevar una dieta cien por cien sin ingredientes animales, sólo hay que modificar algunos hábitos alimenticios y con ello salvaremos la vida a millones de animales. Sea desde un punto de vista ético, nutritivo e incluso saludable, lo cierto es que no necesitamos a los animales para alimentarnos. Hoy en día hasta el paladar más exigente puede encontrar deliciosas alternativas a la carne y a otros productos de procedencia animal«, explica Gascón.
El Día Mundial Sin Carne es la campaña más grande del mundo que busca educar a las personas sobre una dieta libre de crueldad y violencia hacia los animales. Este evento internacional se celebra hace 30 años, y expone al público los beneficios para la salud de una dieta basada en vegetales.
CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN CARNE
Para educar a la gente sobre el respeto a los animales y sus derechos como seres vivos, el Farm Animal Reform Movement (FARM) creó en 1985 el Día Mundial Sin Carne, que se celebra cada 20 de marzo. Este movimiento que está cumpliendo 30 años, ha «convertido» a miles de seres humanos conscientes del maltrato animal que se vive en las granjas procesadoras de animales y del daño que se le hace al planeta en general.
Razones para dejar de comer carne:
1.- De acuerdo con la Calculadora Vegetariana, por cada 10 años de no comer carne salvarás la vida de 2,020 animales y dejarás de consumir 1,950 kilos de carne.
2.- Dejarás de producir 16,090 libras de dióxido de carbono en la atmósfera. Claro, al procesar los alimentos se contamina y se contribuye con el calentamiento global.
3.- Tendrás una alimentación libre de crueldad y violencia.
4.- Gozarás de mayor energía y menor pesadez.
5.- Gastarás menos en tus alimentos pues la carne es lo más caro.
6.- Contribuirás con la preservación de la fauna, de las aguas subterráneas y de otras formas de vida, pues los espacios naturales no se vuelven sembradíos para engordar a los animales y luego sacrificarlos.
7.- Ayudarás a que el movimiento Día sin carne crezca y realice más acciones en pro de los animales.
FUENTES: La Vanguardia y Economía Hoy.