Saltar al contenido
TiempoLibre

Ejercicios de calentamiento para antes de tu rutina intensa

ejercicops de calentamiento
Compartir

¿Quieres sentirte mejor, tener más energía, y mejorar tu calidad de vida? Solo tienes que entrenar, pero hay que ser conscientes que se deben realizar ejercicios de calentamiento para no afectar la salud.

El calentamiento ayudará a prevenir lesiones como desgarros, esguinces y torceduras. Además ampliará los movimientos de las articulaciones y aumentará la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Con los diferentes tipos de ejercicios de calentamiento, el cuerpo y organismo se adaptan y preparan para las fuertes rutinas que se aproximan con la actividad física.

BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

Si tienes pereza de hacer los ejercicios de calentamiento, luego de conocer sus beneficios no te resistirás a practicarlos:

La resistencia del músculo y la temperatura corporal aumenta.

Mejora la flexibilidad.

Aporta más sangre a los músculos principales.

El hecho de sufrir lesiones disminuye.

Dilata los vasos sanguíneos.

Produce más hormonas de las que regulan energía.

La mente se prepara para el reto que se le avecina.

RUTINAS DE CALENTAMIENTO

Patry Jordan de Gym Virtual, comparte su rutina de calentamiento para antes de entrenar.

El primer ejercicio consiste en alzar las rodillas al pecho, alternando cada pierna. Y cruzando los brazos al pecho.

Luego se hace un círculo completo con la pierna, apretando el abdomen y llevando el pie hacia atrás al bajar y levantando la punta del otro pie. Repetir con la otra pierna.

Abriendo los brazos y alternando cada pierna para llevarla hacia adelante sacando pecho es el otro ejercicio que debes hacer antes de tu rutina.

Círculo con un brazo y sentadilla. Alternar con cada brazo para hacer este ejercicio.

De pie con una pierna atrás, hacer zancada con los brazos adelante y al subir hacer círculo con los brazos. Repetir con la otra pierna.

COMPRAR AHORA

Hacer con la una pierna zancada lateral y estirar los brazos arriba. Luego hacer lo mismo con la otra pierna.

Abrir las piernas y doblar las rodillas y presionarlas con tus manos. Subir y colocar las manos en las sienes. Bajar nuevamente.

Con las piernas flexionadas mover el cuerpo de un costado al otro moviendo los brazos. Bajar lo más que puedas las piernas.

Y finalmente, flexiona las piernas ponte de puntillas y estira los brazos. Luego estira las piernas y bajas los brazos para tocar el piso.

COMPRAR AHORA


Compartir