Categorías
ENTRETENIMIENTO

13 películas que cumplieron 3 décadas

13 pelculas que cumplieron 3 dcadas

13 películas que cumplieron 3 décadas

Quienes vivieron en 1985 saben que en dicho año se grabaron películas clásicas que a pesar de haber transcurrido 3 décadas, las nuevas generaciones las han observado en alguna ocasión.
Las siguientes películas de seguro las disfrutaste alguna vez:

1. Volver al Futuro
¿Quién no recuerda al personaje de Marty McFly que viajó a 1955? La película protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd se estrenó el 3 de julio del 1985 y recaudó más de 380 millones de dólares en todo el mundo. Además fue nominada a varios premios Oscar y Globos de Oro el siguiente año.

2. Rocky IV
El 27 de noviembre se estrenó la cuarta película de la saga de Rocky. La icónica escena de pelea donde Rocky logra vencer a Drago tras casi perder quedó grabada en los espectadores. Recaudó 300 millones de dólares a nivel mundial para convertirse en la más exitosa de la franquicia.

3. Comando
Tras su éxito encarnando a un robot del futuro en Terminator, Arnold Schwarzenegger da vida a John Matrix, un agente retirado de las fuerzas especiales que inicia una guerra de un hombre contra un grupo de criminales sudafricanos que secuestran a su hija para obligarlo a iniciar una revolución. Recaudó 220 millones de dólares y se convirtió en un clásico del cine de acción.

4. Rambo: Acorralado, parte II
En la segunda entrega de la saga, Rambo regresa a la jungla de Vietnam para una misión encubierta que busca probar la existencia de prisioneros de guerra en la zona. Fue estrenada el 22 de mayo de 1985. Con una recaudación de más de 150 millones de dólares.

5. Los Goonies
El film relata el viaje de un grupo de niños amigos en busca de un tesoro perdido, y se ha convertido en una de las películas de culto de los años 80. La película llegó a los cines el 7 de junio de 1985 y logró una ganancia de 64 millones de dólares en Estados Unidos. El filme fue escrito por Steven Spielberg y Chris Columbus.

6. Santa Claus: La película
La película que explora los misterios de Papá Noel y la pelea contra un desalmado fabricante de juguetes que busca sacarlo del negocio llegó a las salas el 27 de noviembre de 1985. Este clásico de Navidad recaudó 50 millones de dólares en Estados Unidos.

https://youtu.be/FMDLbLCJ7sU

7. En la mira de los asesinos
La décimo cuarta película de la saga de James Bond, con Roger Moore como el 007, lleva al agente secreto a descubrir a un científico loco que planea crear un monopolio mundial sobre los microchips al destruir el Valle del Silicio. Logró una taquilla de 50 millones de dólares en Estados Unidos.

8. Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno
La tercera parte de la saga Mad Max, protagonizada por Mel Gibson, llegó el 29 de junio de 1985 a los cines. La cinta logró 36 millones de dólares en Estados Unidos.

9. Hombre lobo adolescente
Michael J. Fox, también conquistó a los amantes del cine con la película Hombre Lobo Adolescente. La cinta recaudó 33 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

https://youtu.be/szeWwaGLJ2U

10. Buscando desesperadamente a Susan
La cinta protagonizada por Madonna y Rosanna Arquete fue estrenada el 29 de marzo de 1985 y tuvo una ganancia total de 27 millones de dólares en Estados Unidos. Fue nombrada como una de las mejores películas de ese año. La película incorporó como canción principal Into the Groove cantada por Madonna, que alcanzó enorme éxito y que fue añadida a una reedición del álbum Like a Virgin.

11. África mía
Meryl Streep protagonizó el filme basado en la autobiografía del mismo nombre escrita por Isak Dinesen llegó a las pantallas el 18 de diciembre de 1985 y cuenta la historia de la dueña de una plantación en la Kenya colonial que tiene una apasionada aventura amorosa con un cazador. La película fue nominada a 11 premios de la Academia, ganó siete, entre ellos mejor película.

12. El club de los cinco
The Breakfast Club es considerada por los críticos como una de las mejores películas para adolescentes. Ocupa el lugar 369 de la lista de las mejores películas de todos los tiempos de la revista Empire.

https://youtu.be/ZXzlCpHK3-I

13. El primer año del resto de nuestras vidas
De seguro te paso que al salir del colegio te encuentras con el mundo real, completamente diferente a lo que aprendiste en la escuela. De eso trata el filme St. Elmo´s Fire, de un grupo de amigos recién egresados que lucha por convertirse en adultos. Fue estrenada el 28 de junio de 1985 y recaudó 37 millones de dólares.

 

FUENTE: Informador.mx.

Salir de la versión móvil