Saltar al contenido
TiempoLibre

Andrés Cepeda explora sonidos diferentes y rinde homenaje a su padre

andrés cepeda
Difunde este contenido


Andrés Cepeda abrió virtualmente las puertas de su casa a TIEMPO LIBRE, para hablar de música. Lo Que Se Va y Me Estás Haciendo Falta, son sus últimos proyectos.

Además en la rueda de prensa virtual, reveló que junto a Morat escribieron un bolero que será lanzado en julio próximo.

DESCUBRE MÁS EN

Andrés Cepeda y Ximena Sariñana le cantan al amor que se apaga

ANDRÉS CEPEDA LO QUE SE VA

Cortesía

Su nuevo sencillo Lo Que Se Va, es un tema con un toque moderno que surge de varios meses de trabajo entre Andrés Cepeda y Ximena Sariñana, en el que aportaron y colaboraron hasta obtener el resultado que se propusieron.

Lo Que Se Va es una historia de un amor que se va apagando hasta llegar a su final.

“Después del álbum Trece, del año pasado, me dediqué a trabajar con canciones nuevas y en otro proyecto similar que le diera continuidad a ese proceso que hemos venido teniendo y me reuní con el productor George Noriega para conversar cómo nos imaginábamos que podía ser este álbum, qué tipo de sonido podía tener, probando diferentes ideas, probando canciones y nos encontramos con esta canción Lo Que Se Va y jugueteando un poco en el estudio nos pareció interesante cambiar nuestra caja de herramientas”, dice.

Esta nueva canción, que explora sonidos diferentes, se utiliza samplers, cajas de ritmo, sintetizadores y otras herramientas que habitualmente no utiliza.

“Quisimos cambiar un poquito esas herramientas por unas que casualmente estaban por ahí en el estudio y a raíz de eso nació la idea de desempolvar una serie de instrumentos que yo no usaba desde finales de los 90, un par de samplers, un sintetizador análogo, unos aparaticos que estaban por ahí recogiendo polvo en el estudio y nos obligamos a producir esta canción usando solo esos elementos”, indica.

XIMENA SARIÑANA UNE SU VOZ AL ARTISTA COLOMBIANO

Una voz femenina era el toque final que necesitaba el primer promocional de su próximo disco que tendrá 10 canciones.

“A medida que íbamos escuchando el tema y lo que íbamos haciendo en el estudio, me di cuenta que la canción pedía una voz femenina y grabé una voz de referencia y me gustó mucho y cada vez que oía este demo lo que venía a mi cabeza es la voz de Ximena Sariñana”, recuerda.

El productor y compositor colombiano Juan Pablo Vega fue quien hizo el contacto con la artista para finalmente concretar este proyecto.

Su nuevo álbum se parece al anterior. El medio álbum es en colaboraciones y el resto como solista, pero la propuesta sonora es bastante diferente, así como los invitados.

El video de Lo Que Se Va fue producido por Madlove y dirigido por Jhonny Hendrix.

Es un escenario intencionalmente minimalista pero repleto de color, en el que se construyen, pieza por pieza, el ritmo, la armonía y la melodía de la canción, para finalmente darle entrada a Ximena como el elemento máximo que completa y le da sentido a esta historia musical.

ME ESTAS HACIENDO FALTA UN HOMENAJE A SU PADRE

Me Estás Haciendo Falta nació en plena pandemia, en julio del año pasado.

“Un amigo que trabaja en una radio me invitó a mí y a otros artistas para que participáramos en un especial que iba a ser para el Día del Padre y a cada uno de nosotros nos pidió que le grabáramos en video o audio, una canción ya fuera en homenaje al padre, que tuviera como referencia al padre o que nos acordará a nuestros papás”, recuerda.

Pero en ese ejercicio Andrés Cepeda se dio cuenta que se identificaba con dichas canciones.

“Me reuní con mis hermanos y dije a mi se me ocurre esta canción y dije a ustedes ¿cuál se les ocurre? y terminé con una lista de 8 o 9 canciones y me di cuenta que eran canciones muy bonitas que yo también quería mucho, que me traían bellísimos recuerdos y que son muy importantes de la música latinoamericana y quise grabarlas todas como un homenaje para lanzarlo en el Día del Padre de este año”, expresa.

Dichas canciones forman parte de su historia familiar, de sus fiestas. “Es un álbum que quiero muchísimo, es un álbum a un nivel muy personal”.

Me Estás Haciendo Falta es un álbum con pocos elementos, muy orgánico y acústico.

Fue grabado en una casita de campo donde acudían con su padre Humberto Cepeda.

DOCUMENTAL PARA LAS CANCIONES

En el camino surgió la idea de hacer un documental que acompaña estas canciones, en donde se cuenta quién era Humberto Cepeda.

Además cómo la música lo acompañó en los momentos importantes de su vida, incluso en sus últimos años cuando sufrió de Alzheimer.

En este documental, que será publicado en septiembre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, se incluyen testimonios de investigadores y melómanos que cuentan:

  • las historias detrás de estas canciones,
  • sus compositores
  • y la importancia que tienen en la música latinoamericana.
PORMENORES DEL ARTISTA COLOMBIANO

Muchas de las lecciones de vida que le dejó don Humberto tuvieron que ver con la música.

“Era un melómano, él me inscribió a que estudiará piano desde muy jovencito. Tenía una colección que yo todavía conservo, de música en acetatos y cd, muy extenso, muy variada y muy selecta. Era la persona desde que tuve edad para no llorar en el teatro, me llevaba a los conciertos de música clásica o a los festivales de jazz o a ver a los artistas que visitaban mi ciudad y desde chiquito me puso en contacto permanente con la música”, expresa emocionado.

La música también está presente en su TIEMPO LIBRE.

“Soy un tipo muy monotemático, cuando no estoy trabajando, trabajo otro poquito”, comenta entre risas.

Y agrega:

“Cuando no estoy trabajando oigo música, desempolvo los discos, me gusta tocar aquí los instrumentos en la casa.

Pero cuando no tiene que ver con la música me gusta mucho dedicarle tiempo al cine, a la lectura y a mi pasatiempo favorito que es la navegación a vela que es algo que me relaja y me hace muy feliz, me pone en contacto con la naturaleza y pensar en otras cosas”, manifiesta.

COMPRAR AHORA

Resumen
Andrés Cepeda explora sonidos diferentes y rinde homenaje a su padre
Articulo
Andrés Cepeda explora sonidos diferentes y rinde homenaje a su padre
Descripcion
Andrés Cepeda abrió virtualmente las puertas de su casa a TIEMPO LIBRE, para hablar de música. Lo Que Se Va y Me Estás Haciendo Falta, son sus últimos proyectos.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido