Saltar al contenido
TiempoLibre

Aspectos que desconocías del dúo ecuatoriano Óscar y Fabi que promocionan Lucharé por tu amor

Aspectos que desconocías del dúo ecuatoriano Óscar y Fabi que promocionan Lucharé por tu amor

óscar y fabi 4

El dúo ecuatoriano Óscar y Fabi conversó con TIEMPO LIBRE para promocionar su nuevo tema Lucharé por tu amor. Además revela varios aspectos de su vida.

Se trata de luchar por el amor, una parte dice no seré la mejor opción, te estás mostrando cómo eres y estás luchando, por eso quisimos dar ese toque para que la gente se pueda relacionar, yo siempre digo que estoy enamorada de la música y para mí, cuando la canto, pienso en que voy a luchar por lo que quiero, que es la música”, dijo Fabi quien es nieta del fundador de la orquesta Los Ovnis´s de Ambato.

La música es su gran pasión. “Una vez que nos dedicamos a la música estamos comprometidos en esto. Nos graduamos en el conservatorio antes de irnos a EE.UU., la verdad que ha sido seguir preparándose, lo que nos interesa es hacer buena música”, dijo Óscar.

Gracias al internet se nos dio la oportunidad de ser coristas de Laura Pausini, Alejandra Guzmán, Phil Collins, gracias al maestro Rudy Pérez que nos vio. El dúo se forma gracias al video que vio en Youtube con un millón de vistas. La gente empezó a llamarnos, yo era solista y decían traiga a su hermanita que cantan muy bonito los dos, y ya llevamos casi 3 años juntos donde hemos vivido muchas lindas experiencias”, agregó Óscar.

ENTREVISTA DEL DÚO ECUATORIANO ÓSCAR Y FABI

óscar y fabi 3

1. ¿Qué hacen en su Tiempo libre?

Óscar: Trato de crear canciones. Ahorita estamos trabajando mucho, todo este mes será de promoción. Soy profesor de música en EE.UU., trabajo en una disquera es más anglosajón lo que se hace. No hay mucho tiempo, recién nos graduamos y tenemos un poquito más de tiempo libre pero escribo canciones, hay que aprovechar, si no hay canciones no hay trabajo (risas).

Fabi: Me gusta practicar, yo toco el piano pero me estaba olvidando. Me gusta leer, escuchar una canción y en tu tiempo libre la sacas.

2. ¿Qué agradecen de la vida?

Fabi: ¡Chuta! (risas) yo creo que todo: la salud que nos da, la oportunidad de venir a nuestro país a crear música, de tener a nuestros padres con nosotros, creo que eso es lo que más agradezco.

Óscar: Agradezco a Dios y a la vida estar con salud, de poder hacer lo que me gusta, de tener a mi familia junto a mí apoyándome, el tener un público que está viendo nuestros videos en Youtube, para nosotros cada vista es emocionante. El tener un equipo de trabajo súper profesional que siempre está ahí al pie del cañón, yo creo que eso es lo que uno agradece porque al final encontrar en la industria musical que te apoyen de corazón es grato, uno agradece a toda la gente que ha venido apoyándonos.

3. Al tener hermanos se hacen varias travesuras, ¿cuál es la que recuerdan?

Óscar: Creo era en la sala de ensayos de Alejandra Guzmán que había comida solo para ella y su equipo, y yo fui a coger para mi hermana y para mí, cuando luego preguntan ¿quién se llevo la comida?. En varios shows tenemos complicidad, a veces se me olvida la letra y entra Fabi o viceversa, hay muchas cosas que pasan en cada viaje, la pérdida de vuelos es la peor, la verdad han pasado muchas cosas (risas).

Fabi: Creo que lo mismo (risas). En los hoteles nos dan 2 cuartos y yo siempre me voy a la de él y estamos molestando. Una vez traje cera para depilar y regué todito y él fue a ayudarme.

4. Veo que existe una gran complicidad entre ustedes, ¿la música los unió más?

Fabi: Sabes que mi papi siempre trato de crear un ambiente que estemos juntos siempre, de unión, lo que él hace quiere que todos estemos involucrados, desde chiquitos nos llevamos bien y creo que con la música más.

5. Si tuvieran mucho dinero, ¿qué es lo primero que harían?

Fabi: Produzco un disco.

Óscar: Creo que probablemente sería eso, producir un tema con el mejor productor e irme de gira de promoción, que haya shows después, esa sería la inversión de mi vida, yo siempre digo que se tiene que hacer con o sin dinero lo que se sienta, lo que mejor le nazca hacer y a nosotros nos nace esto.

6. ¿Qué sueño les falta por cumplir?

Óscar: Muchísimos, nosotros apenas llevamos 3 años, este es nuestro segundo promocional y tenemos muchísimos sueños de llegar más alto, pero creo ir pasito a pasito, trabajando fuerte. Vienen nuevas canciones en abril, un disco más acústico con varios invitados nacionales y artistas de afuera, y se vienen un tema en junio que es más movido, urbano, más latino y así queremos seguir evolucionando y trabajando, vamos bien (risas).

Fabi: Creo que mi sueño siempre va a ser poder vivir de la música, no tener que preocuparme, no tanto de la fama o que me reconozcan, sino estar tranquila haciendo música.

VIDEO DEL TEMA LUCHARÉ POR TU AMOR DEL DÚO ECUATORIANO ÓSCAR Y FABI