Categorías
ENTRETENIMIENTO

Cantantes que apagaron su voz en el 2016

Cantantes que apagaron su voz en el 2016

Cantantes que apagaron su voz en el 2016

Varios cantantes apagaron su voz este año dejando un gran vacío entre sus seguidores que los recordarán a través de sus diferentes éxitos musicales.

David Bowie, conocido como «el Camaleón» por la infinidad de estilos musicales y apariencias que adoptó durante su carrera, falleció el 10 de enero a los 69 años como consecuencia del cáncer, dos días antes de publicar su testamento musical, Black Star.

 

La música lloró también la muerte de Paul Kantner, cofundador del grupo psicodélico de los 60, Jefferson Airplain. Falleció de un infarto el 28 de enero, a los 74 años.

 

Maurice White, fundador del grupo Earth, Wind and Fire, falleció el 5 de febrero por las secuelas de la enfermedad de Parkinson que sufría.

 

Con 72 años el 11 de marzo murió Keith Emerson, y el 7 de diciembre con 69 falleció Greg Lake. Ambos fueron miembros del trío de música progresiva y rock sinfónico Emerson, Lake and Palmer. Greg Lake formó parte también de los míticos King Crimson.

La muerte de Prince también conmovió al mundo del espectáculo. El 21 de abril falleció por una sobredosis accidental de medicamentos. Prince tenía 57 años cuando fue encontrado muerto en su residencia de Minesota, en Estados Unidos.

https://youtu.be/1Lmq6RDn5O8

Juan Gabriel, conocido como el “Divo de Juárez”, falleció el 28 de agosto a causa de un infarto.  Juan Gabriel dotó de un sello particular y atrevido a la música popular mexicana y latinoamericana, gracias a su estilo interpretativo único y cautivador. Fue el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México).

https://youtu.be/YUjM2V6x7aM

Con 82 años, falleció el 7 de noviembre uno de los cantautores más importantes de décadas pasadas, el canadiense Leonard Cohen. Al igual que David Bowie, Cohen acabada de editar su obra póstuma, You Want it Darker, cuando falleció.

George Michael falleció el 25 de diciembre, a los 53 años de edad, por un paro cardíaco. Georgios Kyriacos Panayiotou, nombre real de Michael, fue una de las estrellas más reconocidas del pop de las décadas de 1980 y 1990, con una exitosa carrera primero junto a la banda Wham! y luego en solitario.

Salir de la versión móvil