Saltar al contenido
TiempoLibre

César Millán en Ecuador, un encantador de perros que sorprende(Video)

Difunde este contenido

Cesar Millan un entrenador de perros que cautiva
Cesar Millan un entrenador de perros que cautiva

César Millán en Ecuador, un encantador de perros que sorprende.

El personaje televisivo, originario de Culiacán, México, comenta que quien más influyó en su decisión de convertirse en entrenador de perros fue su abuelo. César Millán en Ecuador, quien se presentará a finales de Octubre en las ciudades de Quito y Guayaquil como parte de su gira, declara en su libro que en cada perro que ve, el espíritu de su abuelo está presente.
Pasó la mayor parte de su infancia en la granja donde trabajaba su abuelo en Mazatlán. El trabajo era cuidar a docenas de vacas, transportándolas hasta el agua y por los pastizales cada día. Vivían en una casa pequeña hecha de ladrillo y arcilla, con sólo cuatro cuartos y sin agua potable, pero César Millán dice que él nunca llegó a sentirse pobre, al contrario, consideró la granja como un paraíso.

Se fascinó con todos los animales desde temprana edad, pero se enfocó y pasó la mayor parte del tiempo observando el comportamiento de las manadas, de perros de granja y cómo trabajaban los mismos dentro de ella. También ayudaba a su abuelo a reunir a las vacas, o protegía a los miembros de la familia de animales agresivos. César Millán apunta que esos perros nunca necesitaron entrenamiento o comandos especiales, o ser premiados con galletas; ellos sólo hacían el trabajo de acuerdo a las necesidades en su estado natural. Comenta que aquellos perros de granja fueron realmente sus maestros en el arte y ciencia de la psicología canina.

Millán se dio cuenta también de que el comportamiento de las manadas cambia en diferentes granjas. En algunas manadas los perros pueden pelear de vez en cuando por llegar a ser el líder del grupo y su predominio, mientras el dueño simplemente los observa. Sin embargo los perros de la granja de su abuelo nunca discutieron el mando de esta manera, su abuelo siempre se mantenía tranquilo, asertivo, naturalmente asumiendo el papel de líder de la manada.

Con 21 años de edad, entró ilegalmente en los Estados Unidos sin conocer a nadie y debió sobrevivir con apenas 1 dolar al día; incluso a veces haciendo que le arrestasen para que la propia policía le diera un sándwich y una Coca-Cola. Sin apenas saber inglés, consiguió un primer trabajo de peluquero canino, y tuvo la ocasión de conocer a Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith). Ambos se hicieron amigos y Jada le pagó durante un año un profesor particular para que aprendiera el idioma. Desde entonces, llevan una buena amistad y Jada es la vicepresidenta de la Cesar Millan Foundation.

A mediados de los 90 inauguró el Centro Psicológico Canino en South Los Ángeles, creado para rehabilitar perros problemáticos, agresivos y condenados. En Septiembre de 2004 estrenó su show “El encantador de perros”, donde se enseña a la gente cómo educar a los animales para lograr una mejor relación entre amo y mascota. En Diciembre de 2011 inició su segundo programa televisivo “El líder de la manada”, el cual busca rehabilitar perros callejeros y abandonados, y encontrarles familias que los puedan adoptar.

César Millán se ha convertido en un ícono gracias a su trabajo y al prestigio que le ha dado una destacada lista de clientes como Oprah Winfrey, Scarlett Johansson, Nicolas Cage, Hilary Duff y Daisy Fuentes. Conocido por su misterioso instinto y habilidad, ha rehabilitado perros con muchos conflictos de conducta que van desde la inseguridad hasta la agresión severa.

En 2010, Millán intentó suicidarse después de divorciarse y tras la muerte de su perro Daddy.
El 2 de diciembre de 2011 César estrena en Cuatro, en horario nocturno, su nuevo programa llamado El líder de la manada, donde ayuda a buscar un hogar a perros abandonados.

Gira

Su gira “El líder de la manada”, que se presentará el 24 de octubre en el coliseo Voltaire Paladines Polo en Guayaquil, y al día siguiente en el coliseo General Ruminahui, en Quito; es un espectáculo en vivo para toda la familia, educativo, entretenido y cien por ciento en español, en el cual enseñará a su público a:

• Leer el lenguaje corporal canino con el fin de prevenir y corregir problemas de conducta.

• Comprender el rol que juega el instinto en el desarrollo de la conducta canina y su relación con los humanos.

• Identificar los factores detonantes para un comportamiento agresivo, de miedo o ansiedad por parte del perro.

Comentarios

Comentario


Difunde este contenido