Saltar al contenido
TiempoLibre

César Morales Por tu Sonrisa puede cambiar el mundo

césar morales por tu sonrisa
Difunde este contenido

¡De Cuenca para el mundo! César Morales lanza Por tu Sonrisa, su primer sencillo con el cual cumple el sueño de toda su vida.

El cantautor cuencano habló con TIEMPO LIBRE de su primer sencillo Por tu Sonrisa, una balada en género tropipop con el cual cumple un sueño.

“Cuando tú conoces a alguien y te quedas prendado de esa característica en la carita de alguien que hace que te enamores de esa persona”, dice el cantautor sobre su tema.

El romanticismo caracteriza sus composiciones.

Quiero rescatar esa parte del romanticismo que se perdió. En la música actual no existen canciones que uno diga ¡madre mía! esto es un poema hecho canción y se sienta como tal, entonces eso es lo que quiero hacer con las canciones”, expresa.

CÉSAR MORALES CON POR TU SONRISA CUMPLE UN SUEÑO

“Desde los 13 años comenzamos con la música. Tuvimos una pausa por mi carrera, soy médico, durante mi carrera di pausa, ahora ya terminé mi especialidad y me siento más cómodo, más suelto, con más tiempo para hacer lo que me ha gustado toda la vida”, indica el experto en salud y seguridad ocupacional.

A pesar de que dará prioridad a la música también seguirá ejerciendo su carrera “sino se olvida lo que aprendió”.

Transmitir sus sentimientos es lo que busca el artista en la música.

“Poder transmitir lo que yo siento cuando escribo una canción a quien lo escucha, ese es el objetivo principal, conectarme con la música”, agrega.

PARLANTES BLUETOOTH

CONFESIONES DE CÉSAR MORALES

En TIEMPO LIBRE te invitamos a conocer al nuevo artista cuencano, quien no dudó en confesar varios aspectos de su vida.

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

Compongo, aunque no lo podemos ni decir muy libre, porque es parte de la música.

En mi tiempo libre por un momentito me pongo a componer, eso es lo que hago.

Hago ejercicio, deporte, soy basquetbolista, representé a nuestro país jugando básquet hace algunos años en la selección del Ecuador. Para mí el deporte es algo muy importante.

Comparto con mi familia, mis hermanos, mi madre, mis perritos (risas) entonces eso más o menos lo que hago en mi tiempo libre.

Alguna anécdota con tu perrito

Qué les puedo contar, (Tomás) es muy mimado, súper majadero, mi perrito que yo tengo hace lo que él quiere, es el rey, el mimado de la casa más que cualquiera de nosotros.

He tenido varios perros, siempre he sido de animalitos en general, ¡me encantan!

¿Por qué te encantan?

Yo soy un amante de la naturaleza. Me encanta la creación de Dios realmente.

Yo me siento muy contento disfrutando lo que nos dio para vivir y disfrutar acá.

Hice mi rural en la selva. Llegaba en bote a mi comunidad y allá disfruté mucho de la naturaleza.

Qué más rescatas de esa experiencia

Aprender a disfrutar de las cosas simples de la vida porque uno allá no tiene nada: no tiene internet, no tiene tele, agua a veces, uno come lo que se produce ahí, yo me volví un habitante más a pesar de ser el médico.

Cuando yo llegaba a mi casa y me podía duchar con agua caliente para mí era un lujo, entonces son cosas que uno no disfruta hasta que algo así sucede, pero fue una experiencia enriquecedora, hermosa que creo fue lo mejor que pudimos haber escogido porque yo escogí ir allá (risas).

¿Por qué elegiste ir a ese lugar?

Por experimentar algo nuevo, pienso que la vida es experiencias nuevas, lo que uno se lleva a la tumba es simplemente las experiencias buenas o malas, pero siempre uno se enriquece de cualquier tipo de experiencia.

Dije: esto es una experiencia más, entonces ¡porque no le vamos a dar una oportunidad!

MEJORES PRODUCTOS


MÁS DETALLES DEL CANTAUTOR CUENCANO

A qué le tienes miedo

No tengo miedo a nada, no es que sea valiente, pero tengo mucha fe en papá Dios, entonces cuando uno tiene esa fe no le tiene miedo a nada.

Es como cuando uno está con su papá y va al kínder, no le tiene miedo a nada porque sabe que le va a proteger, en cambio cuando uno no está con él se siente tímido, no se convence de las cosas, en cambio, cuando uno está con él se siente muy confiado, entonces no le tengo miedo a nada (risas).

Qué buscas en una mujer

Que me haga feliz en la misma manera en que yo la pueda hacer feliz, así de sencillo y lo que venga con eso.

No hay estereotipos físicos, en un principio podría parecer importante, pero no llena.

La clave el éxito

Pienso que la perseverancia, perseverar, caerse y levantarse con más fuerza, seguir ahí mismo en lo que uno considera que es su sueño y lo quiere conseguir se debe perseverar.

La parte difícil de ser médico

La parte humana que uno vive.

La parte, digamos difícil de la medicina, es ver sufrir a otros individuos, ver que otros están pasando un momento difícil, que las familias sufren con sus enfermos, esa es la parte complicada.

Pero tiene su recompensa, la parte hermosa que es cuando nosotros vemos que esas personas mejoran, se sanan, todo lo que eso conlleva para ellos y sus familias, es imprescriptible el poder ser uno parte de eso ¡es impresionante!

DATOS

César Morales realizó en agosto una gira por Estados Unidos.

César Morales con Por tu Sonrisa se presentó en la elección de la Reina de Cuenca.

Fue muy lindo poder compartir con las bellísimas candidatas. Muy bello cantar en mi ciudad, Cuenca para mí es la ciudad más linda del mundo. Yo me siento tan cómodo aquí, conozco otros lados, he viajado un poquito gracias a Dios y realmente me quedo con Cuenca, entonces poder cantar a mi ciudad y a las candidatas fue un honor”, dice con orgullo.

Resumen
César Morales Por tu Sonrisa puede cambiar el mundo
Articulo
César Morales Por tu Sonrisa puede cambiar el mundo
Descripcion
El cantautor cuencano habló con TIEMPO LIBRE de su primer sencillo Por tu Sonrisa, una balada en género tropipop con el cual cumple un sueño.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido