Categorías
ENTRETENIMIENTO

Charlie Charlie, no es un juego

charlie-charlie

Charlie Charlie, no es un juego

El reto de Charlie Charlie que se viralizó en redes sociales como una Ouija casera no se trató de nada más que una forma para promocionar la próxima película de terror de Warner Bros, como se ve en el tráiler de YouTube.

El juego, practicado desde hace muchos años por varias generaciones, se popularizó en Internet la noche del 26 de mayo. Al día siguiente, la productora cinematográfica en su canal de YouTube Warner Bros Latinoamérica compartió el avance de La Horca, película basada en el «reto».

Conocida como The Gallows, la película fue promocionada en YouTube desde abril y será estrenada en Estados Unidos el próximo 10 de julio y durante las siguientes semanas en diferentes películas de Latinoamérica.

La película cuenta la historia de un grupo de estudiantes que durante el aniversario 20 de un accidente ocurrido en una obra de teatro en Estados Unidos, intentan honrar el hecho invocando a Charlie Charlie, «un espíritu que les recuerda que hay ciertas cosas que es mejor dejar en el pasado«, como se ve en el adelanto de YouTube.

La Horca fue filmada con los mismos productores de Actividad Paranormal y La Noche del Demonio y fue escrita y dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing.

LA VERDAD DETRÁS DE CHARLIE CHARLIE

El juego paranormal llamado Charlie Charlie tenía a miles de jóvenes de medio mundo atemorizados. En esta especie de ouija de origen mexicano se colocan dos lápices, uno encima de otro en forma de cruz y en equilibrio, sobre una hoja en la que está escrito ‘sí’ o ‘no’. El miedo de muchos jóvenes llegaba cuando el lapicero de la parte superior se movía sólo hacia la afirmación o la negación, después de lanzar una pregunta al susodicho Charlie (por lo visto, un joven que murió en un accidente de coche junto a sus padres).

Quien quiera creer en fantasmas, la siguiente explicación no le valdrá de mucho. Pero lo cierto es que detrás de Charlie Charlie lo único que hay es la física más elemental. El lápiz sólo se mueve por la fuerza de la gravedad y la posición delicada e inestable en la que se encuentra colocado. Un pequeño temblor en la superficie donde están apoyados o un ínfimo movimiento de la corriente de aire provocado por la respiración, pueden hacer girar el lápiz hacia un lado u otro.

Otra cosa es que ninguno de los lápices se mueva. La explicación más razonable apunta a que el equilibrio de ambos lapiceros se encuentran en una posición estable de equilibrio y que no es alterada por ningún agente externo.

TRAILER DE LA HORCA

El tráiler de la película de terror La horca cuenta con más de 160.000 visitas al cierre de esta edición.

 

FUENTES: El Comercio y El Diario Vasco

Salir de la versión móvil