Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo Israel Jaramillo con Faltándome Tú, cumple un sueño de años

Difunde este contenido


Un sueño de hace muchos años por fin lo pudo alcanzar Israel Jaramillo con Faltándome Tú. Su idea de rescatar las raíces de Ecuador lo impulsan a ir contra la corriente.

“Me dedico a producir a muchos artistas y todos me venían con hazme algo urbano, hazme un reggaetón, entonces como que dije ¡chuta que está pasando con la industria musical! a dónde estamos yendo al menos en nuestro país no hacemos nada nuestro y por eso dije voy a sacar mi disco”, expresa Israel.

El rescate de las raíces es lo que impulsa a Israel Jaramillo con Faltándome Tú, en la grabación de su disco.

“Es difícil irse en contra la corriente, pero si uno no lo hace siempre seguirá igual y en realidad prefiero caerme en el intento que nunca haberlo intentado. Este proyecto es muy mío, quiero rescatar nuestras raíces, llegar a un público nuevo y ojala sea pueda dar”, agrega.

Faltándome Tú también cuenta con una versión grabada junto a su amigo y colega Javier Neira.

“Con Javier tenemos amistad de años y años, siempre ha habido el respeto y admiración mutua”, agrega.

Faltándome Tú formará parte de su disco de pasillos que incluirá otros temas como Pequeña Ciudadana, Romance de mi Destino, Pañuelo Blanco.

Además artistas como Verónica Tola, Nicole Rubira, Micaella Cattani, forman parte de este disco.

DESCUBRE MÁS EN

Cosas que puedes aprender de Israel Jaramillo para conseguir tus sueños a pesar de que las puertas se cierren


PARLANTES BLUETOOTH

Escucha tu música favorita con la ayuda de estos parlantes bluetooth.

VIDEO DE FALTÁNDOME TÚ

“Cuando algo está destinado a funcionar creo que todas las cosas conspiran para que eso salga bien. Ralamente no pensaba hacer un video, pero un día x me llama Daniela Guzmán y me dice quiero pedirte un favor enorme, mi tesis es grabar un video ¡entonces imagínate! yo justo estaba sacando la canción y dije encantando más bien gracias por tomarme en cuenta”, recuerda.

El video grabado en blanco y negro con la presencia de Verónica Bermeo, como modelo, cumple con la idea del artista de mostrar que las cosas hermosas están en lo simple.

CONFESIONES DE ISRAEL JARAMILLO

¿A quién no le gusta conocer cómo son los artistas más allá de los escenarios?

Por eso, siempre los invitados de TIEMPO LIBRE comparten detalles de su vida que muestran su esencia como ser humano.

Así que no te pierdas las confesiones de Israel Jaramillo intérprete de Faltándome Tú.

¿Has llorado por alguna mascota?

¡Claro que sí! Yo soy muy fan de los animales ¡chuta te podría decir que un animal lover! (risas) me fascinan.

En casa tengo 2 perritos que son parte de la familia son súper mimados, hoy se quedaron en la sala tienen su propio mueble con sus cobijas y todo.

Cuando les ha tocado partir, yo me he encariñado tanto en los animalitos, que cuando se llegan a ir es como que se va parte de ti, de tu vida.

Cómo quieres que te recuerden

Como una persona muy luchadora y que le encanta el arte y compartir el arte.

A qué le tienes miedo

A la soledad.

Si me dices prefieres irte a componer en una montaña solo, total, pero es muy distinto decir me voy a quedar solo y no voy a tener a nadie.

Yo siempre me acuerdo de esas palabras de mi bisabuelita, me decía: “mijito nunca llores la pobreza, llora la soledad” y yo en ella pude ver eso.

A la final sus hijos se fueron, ella súper viejita nadie le iba a visitar, su esposo falleció, ella quedó completamente sola, por eso te digo puedes tener toda la cantidad del mundo en dinero, pero si no tienes con quien compartirlo no sirve de nada.

Cómo te conquistan

¡Híjole! Yo creo que con arte, yo veo una mujer que de pronto cante ¡chuta! siempre he querido alguien con quien compartir mi arte, con quien cantar, pero bueno me la pones difícil nunca me he puesto a pensar cómo, yo creo que eso se da solo.

¿Con qué superhéroe te identificas?

Para mi realmente un superhéroe puede ser mi mamá o mi papá (risas) o sea me entiendes tú ves en la televisión con súper poderes, no es algo real a diferencia mi mamá.

Yo tengo una historia un poco trágica de mi niñez, mi mamá fue alcohólica y yo estuve siempre como que me dolía un montón eso, llegaba y la encontraba ebria, pero dejó su alcoholismo, son muchísimos años que está sana, se dedicó a trabajar, es profesora, imagínate yo la admiro muchísimo porque pudo salir de algo que es difícil.

Y entonces eso te digo mi superhéroe puede ser mi mamá, mi papá que es una persona reluchadora, de pronto no ha tenido la capacidad económica para ayudarme, ha visto la forma y me ha ayudado siempre. Yo creo que mis padres.

Si hubiera otra vida ¿qué te llevaras de esta?

Mi música (risas) mi papá me molesta siempre que yo como música, respiro música, y es verdad yo vivo música.

Qué prefieres estar frente o detrás de los micrófonos

Si me dices eso, no sabría escoger, me encanta estar frente a un escenario, también me encanta darle vida a una canción, verla nacer, cómo va creciendo hasta que ya sale a la calle.

Me encanta producir para otros artistas y me encanta para nuevos.

Años antes no tenía esa facilidad que alguien me diga “ven produzcamos algo”, sé lo difícil que es empezar de cero, llegar a un estudio. Aunque sea nuevo te enseña algo.


MODELOS MEJORES CALIFICADOS

Escucha tu música favorita en estos parlantes bluetooth.

DATOS

Al definirse como un “salsero empedernido” tiene lista una salsa que fue grabada junto a los músicos de Marc Anthony y que será lanzada próximamente.

En Instagram lo pueden seguir como Israel Jaramillo Música y como Israel Jaramillo en Facebook.

Comentarios

Comentario

Resumen
Cómo Israel Jaramillo con Faltándome Tú, cumple un sueño de años
Articulo
Cómo Israel Jaramillo con Faltándome Tú, cumple un sueño de años
Descripcion
El rescate de las raíces es lo que impulsa al cantante cuencano en la grabación de su disco.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido