Saltar al contenido
TiempoLibre

Con Libertad David Cañizares abre su corazón y muestra su esencia

Difunde este contenido

Con Libertad David Cañizares abre su corazón y muestra su esencia

Con Libertad David Cañizares nos abre su corazón y muestra la esencia de su espléndida personalidad más allá de la música.

Al calor de un té de jengibre en una tarde fría, David Cañizares compartió con TIEMPO LIBRE varios pormenores de su vida profesional y personal.

Si ya has disfrutado de las producciones de David Cañizares junto a Chichi Peralta, El Símbolo, Fuego, seguro su nuevo tema te llegará al corazón.

NUEVO TEMA DEL ARTISTA

Con Libertad David Cañizares regresa luego de un receso a la escena musical.

“Arranqué mi vida profesional con baladas cuando hice mi primer disco Ilusiones de Marfil. Estoy volviendo a esa esencia de las baladas, en lo personal nunca he dejado de ser romántico, nunca dejaré de serlo”, expresa.

Esta canción está inspirada en una situación personal.

“Hice una versión urbana, pero hay canciones para bailar y para llorar y esta es para llorar, fue una canción a través de una ruptura con mi última pareja amorosa y claro ninguna ruptura es alegre, quería que la música tenga ese sentimiento y esa melancolía, no quería bailar sufriendo, si voy a sufrir vamos a sufrir bien sufrido”, indica.

MODELOS MEJORES CALIFICADOS

Escucha tu música favorita en estos parlantes bluetooth.

DAVID CAÑIZARES Y LA MÚSICA

Luego de una pausa en su carrera por un tema contractual ahora está listo para lanzar nuevos sencillos, “lo que viene es candela”, dice.

Su talento le ha permitido grabar junto a varios artistas internacionales.

“Que un cuencano pueda hacer esto en la música es hermoso y grande. La nacionalidad, la ciudad es algo que lo llevas en tu corazón, la música es universal entonces como ser humano me siento feliz y agradecido con la vida porque a mis colegas les gusta mi trabajo”, manifiesta.

Si bien el artista no recuerda ya cuánto tiempo lleva en la música, esta nunca fue un hobby.

“Nunca fue un hobby, siempre estuvo el amor a la música, simplemente que la sociedad lo ve como un hobby y hacen preguntas como aparte de la música a qué te dedicas y cosas de esas, pero sin embargo para mí la música no es un hobby es una pasión, es amor, trabajo, genera ingresos, vives dignamente y si va ligada a la pregunta puedes vivir de la música: en abundancia no solo vives, vives en abundancia”, acota.

CONFESIONES DEL ARTISTA CUENCANO

Con Libertad David Cañizares confesó varios detalles de su vida.

Lo mejor de la música

La cantidad de gente que he conocido es un tesoro humano.

Es irte a un lugar que la gente te conozca, te quiera.

La música te deja mucha gente, tantos amigos, tanta gente linda, tú vas a un lugar y la gente no se olvida de ti ¡eso es hermoso!

Si pudieras retroceder en el tiempo

Viviría lo mismo que he vivido porque de los errores aprendí.

Hay un dicho que dice o ganas o aprendes nunca pierdes, entonces de mis errores del pasado aprendí y me faltarán cuántos errores por aprender.

La vida de artista es bohemia o lleva mucho trabajo

De que hay fiesta hay fiesta, pero también hay para arquitectos, médicos, políticos.

Que seas músico no te encasilla en que seas bohemio, alcohólico, mujeriego. No necesariamente tienes que ser músico para ser eso.

Eso depende del ser humano entonces yo no encasillo las cosas: si eres médico eres bueno, si eres músico eres malo, podrán haber músicos buenos y malos o médicos buenos y malos, depende del ser humano, de si toma las decisiones con amor o ego y hay gente que ama lo que hace.

Para mí las cosas vienen del ser humano, no de lo que hace, sino que la sociedad encasilla en que esto es bueno o no, o en que en esta profesión se hace esto o esto no, cuando no depende de lo que haces sino depende de lo que uno hace como ser humano.

EL LADO PERSONAL DEL INTÉRPRETE DE TE AMO

A más de Libertad David Cañizares es el intérprete de Te Amo, Nadie se muere de Amor, Prohibida, Soltera y Secretos.

Cómo se controla el ego

Se controla con espiritualidad, con Dios, con amor propio y mientras más cerca estas de Dios más lejos estas del ego.

Se te ha subido la fama a la cabeza

Qué se yo, no me veo desde afuera, pero trato de conectarme día a día a Dios y sé que cuando hago eso no caigo en cosas del ego.

Me equivoco como todo ser humano pero cada día me acerco más al amor y me alejo más del ego y cuando estas así estás bien porque vives tranquilo, en paz.

Te das cuenta que todos los seres humanos son iguales, nadie es más ni menos, se vuelve linda la vida.

Qué es el éxito para ti

Vivir bien y feliz de lo que amas.

Qué haces en tu Tiempo Libre

¿Qué hago en mi tiempo libre? Leo bastante, me gusta mucho los libros de superación personal, me gusta mucho esa información.

Me gustan los vinilos, tengo de Juan Luis Guerra, Bob Marley, The Beatles, Los Panchos esa onda me gusta mucho.

Salgo a caminar con mi perro Lucas.

Algo más mundano veo Netflix, como algo más normal (risas).

Alguna anécdota con Lucas

Él es un compañero … es un perro que parece humano (risas), te juro, humano en el buen sentido ¡qué bestia! es un pana cuando estás enfermo te acompaña en la cama.

Nunca se mueve de tu cama, es hermoso tener animales. Tiene 14 está viejito.

Es el más amado, él ha sido el animal que me ha marcado.

¿Qué serie te gusta en Netflix?

Hay algunas que he visto buenísimas Breaking Bad, La Casa de Papel, Happy es un poco más intensa pero está más interesante, no sé cómo que en Netflix tengo gustos así extremos (risas) te lo juro.

Happy es una serie un poco fuerte, no es para menores de edad para nada, me gusta la forma en que grafican la realidad, es un humor un poco más negro, sarcástico, la parte de efectos visuales, de colores, de planos, de historia, es impresionante.

Al inicio veía un caballito azul que se hace amigo de un humano dije esta tontería no voy a ver ¡total! vi un review que decía que era buenísima y comencé a ver y muy loca esa serie, claro es un poco violenta, pero entre gustos y colores.

Qué buscas en una mujer

Ya no busco, ese es el punto, que fluya. Cuando buscas no encuentras y menos en una mujer.

PRODUCTOS CON MEJOR CALIFICACIÓN

Escucha tu música favorita con estos bocinas portátiles. 

PORMENORES DE DAVID CAÑIZARES

Cómo quieres que te recuerden

Cantando, que canten mis canciones nada más, el resto puede ser relativo.

Tu opinión del matrimonio igualitario

Que toda decisión con amor es válida, que cualquier decisión que tome una parte u otra que no esté basada en amor no debería ejecutarse.

Que todas las cosas que digan y hagan deben estar basadas en la ley del amor no hay más, que de un lado y el otro se pregunten qué haría yo con amor y cada uno va a tener una respuesta muy linda porque no pasaría lo que están pasando si cada una de las partes actuarían con amor.

Tu ejemplo a seguir

Mi mamá (Sonia) es un ser de luz y una buscadora que me ayuda a buscar a mí también un camino de luz y de fe.

El sueño que te falta por cumplir

Muchos y deseo de todo corazón que hasta el último día de mi vida me falten sueños por cumplir ¡hay que darle!

Ahorita mi sueño es hacer música y sacar canciones, que la gente oiga y por qué no pegar, claro que sí vivir experiencias internacionales, viajar a premios, Viña del Mar, Grammy, no sé ,con fe.

Como te describirías

Como un buscador diario (risas).

La peor travesura

La peor travesura que hice… ¿cuál fue? escaparme de mi casa para un concierto de Alejandro Sanz botándome de la ventana del segundo piso y yo en mi ignorancia dejé el equipo prendido para que mis papás piensen que estoy ahí (risas) total ese equipo seguía sonando a las 2 am y ellos han golpeado y ahí me descubrieron.

Si pudieras cambiar algo de tu vida ¿qué sería?

¡Nada! te repito otra vez de todos mis errores aprendí y todo lo que aprendí para mi es valioso, así que si cambiaría algo no aprendería eso y no estaría en este camino.

Entonces yo valoro mucho mis defectos y errores porque enseñan, si cambias algo ya no hubieras aprendido nada.

Te consideras famoso o influencer

Me considero exitoso, yo creo que he tenido éxito, mis canciones han tenido éxito hablemos correctamente (risas) yo también porque si mis canciones tienen éxito yo también.

La fama honestamente me da igual, nunca en mis objetivos estuvo ser famoso, me gusta más ser reconocido, ser respetado, amado, imagínate ser famoso no me dice nada, en cambio ser querido, ser aceptado, respetado, valorado eso sí me gusta, pero ser famoso en la farándula.

¿Tienes enemigos?

No porque no guardo rencor en mi corazón y a toda la gente que me ha hecho daño o yo he hecho daño he perdonado y he pedido perdón, entonces no tengo enemigos, problemas con personas sí he tenido, enemigos no, vivo en paz.

Cómo se hace para no guardar rencor

Perdonando, nunca olvidas no hay una pastilla para olvidar eso va a estar guardado en tu subconsciente, la cuestión es como tú miras eso.

Si alguien te hizo daño nunca lo vas a olvidar, al principio lo vas a ver con odio, pero si lo trabajas en tu espiritualidad, en ti mismo pasa el tiempo y lo vas a ver con amor y ver lo que te hizo con amor y ya no pasa nada y hasta te ríes.

No te olvidas pero empezaste a ver con otros ojos lo que te hizo, nadie te hace nada, tú te lo haces solito, tú eres el que odia o ama, está en ti.

Tu superhéroe favorito

Yo soy más Marvel que DC. Y de Marvel me gusta Iron Man pero a la vez Batman de DC, creo son los 2 favoritos.

Me identifico con ellos, creo que por la historia del papá, que ambos tienen que el papá se fue y por eso me idéntico, de niño mi papá se fue y me identifico con eso.

 ¿Eso marco tu vida?

Lógico a todos y eso hay que ir evolucionando, creciendo, no pasa nada, lo único que es mi papá y lo acepto como es.

¿Cometerías ese error con tus hijos?

No sé, es difícil juzgar a las personas y decir yo no cometería eso porque no sabes lo que la vida te vaya a hacer o en qué circunstancias vayas a estar.

Lo único que le pido a Dios es si tengo hijos, ser un buen padre, nada más, pero no compararme con nadie, solo yo ser un buen padre.

PARLANTES BLUETOOTH CON MEJORES CALIFICACIONES

Escucha tu música favorita con estos parlantes bluetooth.

DATOS

El intérprete de Libertad David Cañizares es licenciado en comunicación y publicidad graduado en la Universidad del Azuay.

Cuenta con un estudio de grabación.

Para el próximo año contará con una productora audiovisual para audio video y fotografía con nivel internacional.

Comentarios

Comentario

Resumen
Con Libertad David Cañizares abre su corazón y muestra su esencia
Articulo
Con Libertad David Cañizares abre su corazón y muestra su esencia
Descripcion
Al calor de un té de jengibre en una tarde fría, David Cañizares compartió con TIEMPO LIBRE varios pormenores de su vida profesional y personal.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido