Saltar al contenido
TiempoLibre

Confidencias de Fabián Cedillo que te encantará conocer

fabian cedillo

Confidencias de Fabián Cedillo que te encantará conocer

fabian cedillo

Fabián Cedillo, locutor de Radio Visión, conversó con Tiempo Libre en una amena entrevista revelando su profundo apego a Dios y sus proyectos tanto en radio, como en su productora y con el mariachi Acapulco, en donde muestra sus dotes artísticos.

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

Casi no lo tengo. Soy de las personas que mucho trabajan y tienen poco (risas). Paso aquí en la radio desde las 09:00 hasta las 12:00 y de 15:00 a 18:00. Cuando tengo contrato con el mariachi Acapulco trabajo las noches. Lo que más me encanta es dormir, soy una de las personas más dormilonas. Cuando tengo tiempo libre me desquito. Además tengo mi productora en casa FaCe Studio para cuñas radiales y con el mariachi trabajo los fines de semana. Cuando no hay contratos me dedico a mí, salgo al cine, me gustan las películas cómicas, infantiles, las de terror no me gustan porque luego no puedo dormir (risas).

¿Tienes mascotas?

Tengo dos perros bóxer. El papá tiene dos años cinco meses y su nombre es extenso, está relacionado con todo lo que hago. Se llama Tololoche, por el instrumento musical; Juárez por el primer mariachi que entré; Tobías por mi perrito french poodle que era mi mejor amigo; Cedillo Hualpa por nosotros y Torres porque viene de la familia de mi amigo que me regaló y le decimos Tololo (risas). El hijo se llama Juan, no sabía si se quedaba o no, entonces hacía travesuras y quedó de Juano, va a cumplir un año.

¿La peor travesura que han hecho?

Mi mamá es aficionada a las plantas y cuando salimos las rompen. Vemos desde la entrada como sus platos están destrozados, les regañamos, pero son los más queridos, al hijo le dejaron a un lado (risas). Cuando los 2 se juntan no hay quien les pare. Mi mamá a veces dice que les va a regalar pero mi papá se opone, le dice: “les regalas y te juro que me voy con ellos”. Son parte de la familia, son los encargados de hacerme levantar.

Alguna anécdota con Tobias

Murió hace unos 3 años. Era el querido, pasaba conmigo, a veces dormía conmigo. Cuando terminaba una relación estaba conmigo.

Tu opinión sobre la adopción de mascotas

Es muy bueno adoptar, es como traer un miembro más de la familia. Siempre debemos tener cuidado con el espacio para poder adoptarlos y tener esa responsabilidad que nos involucra a ser parte de ellos y ellos de nosotros. No por ser perro hay que dejarle que viva como pueda, se debe ver su alimentación y cuidados ya que es un ser vivo.

Tu película favorita

Intensamente, me pareció graciosa, me identifiqué mucho con la película. Me dije tengo un niño que investiga y lo hace con mucha alegría y emoción, hace que veamos la realidad en nosotros. También me gusta Space Jam, de Bugs Bunny con Michael Jordan, es una de mis favoritas. Soy romántico empedernido hasta cuando me dejan (risas) por eso me gusta la película Recién casados.

¿Cómo conquistas?

Siendo yo mismo, romántico, los detalles son mi característica por eso creo que a mi novia la tengo cerca. Tenemos una relación de un año cinco meses. Con Sonia somos muy apegados a Dios, pedimos mucho para que las cosas salgan como queremos, ponemos nuestra relación en manos de Él, si es de llegar al altar con ella lo haremos con mucho gusto con la bendición de nuestros padres, estamos si proyectándonos a eso.

¿Qué lugar ocupa Dios en tu vida?

Creo que el primero, luego mis padres. Dios es para mí el ser maravilloso, el constructor de mi vida, si no fuera por Él no estuviera aquí, ni en el lugar donde estoy. Dios nos pone las cosas en el momento justo y creo que las bendiciones las estoy tomando y asumiendo. Me da alegría estar en la radio, no sé si retome la televisión. Mi estudio de grabación, la música, mis padres, familia, amigos y novia creo es gracias a Él.

Existen personas que cuando pasa algo malo preguntan ¿Qué donde estuvo Dios para evitar aquello?

Dios en ese momento estaba ahí, si les paso algo es una prueba para ver qué tan resistentes son. Mi papá siempre dice que si hay una prueba lo asumamos con responsabilidad y nos pongamos en manos de Dios que va a estar junto a nosotros en ese camino. Si Dios nos puso en una mala situación es para madurar, crecer como personas, y pegarnos un poco más a Él.

Tu peor travesura

Uh! por donde empiezo (risas). De pequeño fue subirme al guardarropa y quería volar como Superman. Cuando crecí me puse espuma de afeitar y solo con navaja quise afeitarme.

Tu momento más triste

Creo que cuando perdemos a una persona es el momento más triste. Cuando perdí a mis abuelos, cuando falleció el director de la radio Paúl Rodas, nos golpeó a todos. Creo que fui el más apegado a él, sus enseñanzas, sus consejos siempre están presentes. Lo recordamos en la radio, son sentimientos cruzados feliz porque está junto a Dios y triste porque ya no está con sus chistes.

¿Haz llorado por amor?

Por amor sí muchas veces (risas). Cada relación he llorado. El hombre que diga que no ha llorado por amor pues es un mentiroso (risas).

Entonces ¿de amor nadie se muere?

Sí se muere, el hecho de Romeo y Julieta. Se muere en la parte emocional, llega la tristeza, luego coge el valor y salimos los amigos están ahí, el trabajo, empezamos de nuevo a retomar eso hasta conocer otra chica. Un clavo no saca otro clavo, se clava en otro lugar del corazón que es bien grande para que entren muchos clavos.

¿Cómo te gustaría cambiar el mundo?

Me gustaría trabajar con algo para cambiar el mundo de pronto me gustaría involucrarme con las que cuidan los animalitos. De pronto con niños huerfanos, me gustaría apadrinar un niño darle una guía con consejos, si se da la oportunidad lo haría con mucho gusto.

El mejor consejo que te han dado

El que me dieron mis padres, apegarme a Dios, que siga sus consejos, que no me desmaye y que Dios siempre está presente en mi camino.

Tus inicios en la radio

Siempre estuve involucrado con la música, fui parte de la banda del colegio Abdón Calderón y fuimos a una peña y tome el micrófono y empecé a animar. Luego escuche a un locutor de una radio de Quito y ahí empezó mi gusto por la radio. Cuando mi amigo me contrató para que anime una fiesta me di cuenta que esta es mi vocación y estudié. Empecé en radio Constelación, en Paute, luego pase a Planeta ahora Canela. Hice periodismo deportivo en radio Génesis. Estuve en radio La Roja, a la que quiero mucho, RTU y ahora en Radio Visión donde soy jefe de producción.

Lo mejor de la radio

Transmitir la emoción y alegría a la gente. Eso lo aprendí cuando escuche esa radio de Quito y creo que lo estoy haciendo ahora.

Proyectos

Llegar a ser uno de los locutores más reconocidos, posiblemente entré al ámbito de las noticias me gustaría hacer noticias. Agrandaría mi productora en música y con bandas, seria genial, y crecer en la radio. Con el mariachi hasta que el director diga hasta aquí nomás.

fabian cedillo

¿Cómo quieres que te recuerden?

Como una persona alegre, que no se veía triste. Me gustaría que me recuerden como a Paúl Rodas siempre alegre y sonriente, a pesar de estar enojado siempre salía con un chiste que cambiaba el ambiente.