Saltar al contenido
TiempoLibre

Daniela Castro, una activista que lucha por los animales, participará en Face Of Beauty International

Daniela Castro, una activista que lucha por los animales, participará en Face Of Beauty International

daniela castro 3

Daniela Castro Vélez participará en el certamen Face of Beauty International, que se desarrollará en Nueva Delhi, India, del 11 al 25 de septiembre.

La cuencana participará en la sexta edición del certamen que contará con la presencia de 50 candidatas de distintos países. 15 serán latinas. La final será el 23 de septiembre.

Me siento feliz y emocionada porque es un sueño que siempre he tenido y más cuando tengo el apoyo de todas las personas”, expresó emocionada la Miss Face of Beauty International.

La candidata, quien desea estudiar medicina, agregó que: “Me animé porque es un sueño y ya que tengo a mi madre y mi hermana que siempre me dicen ¡claro hazlo! entonces ¿por qué no? y dije voy a ayudar a las personas, a dar un mensaje positivo a mucha gente, entonces dije me voy a arriesgar y lo voy a hacer”.

Tengo muchos proyectos pero entre ellos está mandar un mensaje sobre la inclusión e igualdad de género. Quiero empezar con los más chiquitos para concientizarlos sobre el respeto independientemente de su raza o nacionalidad”, manifestó Daniela Castro quien tiene 16 años.

PREPARACIÓN DE DANIELA CASTRO PARA FACE OF BEAUTY INTERNATIONAL

daniela castro 4

Clases de modelaje, fotografía y PNL, son parte de su rutina diaria para prepararse para el certamen internacional. Ella es la segunda ecuatoriana que participará.

Los diseños de Gabriela Ramón y Francisco Vanegas son los que lucirá la candidata dentro de este certamen de belleza.

La maquilladora Érika Vélez y Spa Solé se encargan de resaltar la belleza de la adolescente.

Juana de Arcos Matías instructora de programación neurolingüística la prepara con clases personales.

En el concurso de talento, Daniela presentará una danza folclórica con el tema de la Amazonía.

Como requisito del concurso las candidatas deben enviar un video de 5 minutos. “Buscamos los mejores lugares, nos enfocamos en las tradiciones entonces vamos a mostrar cosas lindas. Será importante para mostrar las bondades de nuestro país”, reveló su madre Sandra Vélez.

El productor cuencano Pablo Juela es el encargado de esta producción que se está grabando.

PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN ES UN RETO PARA LA MADRE DE DANIELA CASTRO

Quizás la niña es la que más trabaja, pero para mí, fue la parte más difícil porque no estaba dentro de mis planes que ella sea reina. Siempre fue muy linda desde pequeñita y trataba mantenerla lejos del tema”, mencionó Vélez.

Algunas veces la llevaba a los eventos que presento para que vea lo duro que es, pero no sirvió, y se presentó esta oportunidad de la mano de Tatiana Torres Escuela Internacional de Reinas, de quien conozco sus títulos internacionales y cuando fue por casting que decidió que Daniela es la persona idónea, para mí fue un reto, y como le dije: es porque está en tus manos por eso acepté”, agregó.

Por mi trabajo tengo cercanía con las misses, las reinas y me doy cuenta que la vida para ellas es dura y no es como se ve el glamour, la belleza y un montón de cosas, es un trabajo bastante fuerte a nivel intelectual. Daniela tiene 16 años, !es mi niña!, y se va a enfrentar a un concurso internacional, es un mundo entero que va a afrontar, entonces es la parte dura para las mamás”, comentó la reportera de TV.

Sandra Vélez habla sobre su nueva faceta: “Me he convertido en su representante, ya voy a cobrar mis honorarios (risas) cuando gane, porque tiene que ir a ganar, siempre le he dicho: las cosas hay que hacerlas bien y se está preparando para ello”.

DANIELA CASTRO, UNA MISS QUE AYUDA A LOS ANIMALES

daniela castro

Daniela Castro manifestó que su proyecto en la ciudad también se concentrará en ayudar a los animales. “A mí siempre me han gustado los animales, desde que tengo 7 años ayudo a los animales callejeros y será una labor que va a seguir”, indicó.

Su proyecto consistirá en brindar charlas, hacer campañas de concientización y se uniría a más grupos que ayuden a los animales. Junto a su madre y hermana colaboran con Peluditos Cuenca y Pasión Animal, “pero somos independientes”.

Cuando encontramos un perrito enfermo, lo curamos, esterilizamos y ponemos en adopción. Hacemos como hogar temporal y nos encariñamos con ellos”, dijo la soberana que tiene animales rescatados en su hogar.

CONFESIONES DE DANIELA CASTRO PARA TIEMPO LIBRE

daniela castro 5

La carismática Miss Face of Beauty International reveló varios aspectos de su vida mostrando que a más de belleza tiene una gran personalidad.

¿Qué hace en su Tiempo Libre?

Les mimo a mis perros y mis gatos. Rescato animales. Me encanta pasar con los niños, cocinar, patino, hago teatro y telas.

¿Quién es su ejemplo a seguir?

Mi madre y abuela siempre han estado ahí y me han dado un ejemplo que no se encuentra en ningún otro lugar.

¿Qué admira de su mamá?

Su inteligencia. Creo que mi madre siempre ha sido una imagen a seguir por su inteligencia, capacidad y valentía.

¿Qué le gustaría cambiar del mundo?

Me encantaría que el mundo sea más empático, porque en el momento en que nosotros nos ponemos en los zapatos de otra persona, vemos desde otra perspectiva las cosas, creo que al mundo le falta empatía, ver cómo ve la otra persona.

Sus 5 minutos más felices

El momento en que rescato un animal y me dicen ya está bien. Cuando rescato y está enfermo estoy muy pendiente, y me dicen se curó, esos son los momentos ¡más felices!.

Si su vida fuera una película ¿cómo se llamaría?

No sé cómo se llamaría. (Luego de unos minutos) Sueños por cumplir, soy una persona que le encanta soñar e intentar cumplir sus metas, como ahora estoy cumpliendo un sueño siento que vienen muchas cosas más.

DATOS

Daniela Castro viajará a la India en septiembre acompañada por sus tíos.

Francisco Vanegas diseñará el traje típico que estará inspirado en una mayorala.

En las redes sociales de Face of Beauty International se puede mostrar el apoyo a Daniela Castro.