Categorías
ENTRETENIMIENTO

David Zabala el trompetista de los famosos busca dejar su huella

Difunde este contenido

David Zabala el trompetista de los famosos, está creando su propia banda de música tropical, la cual tendrá su lanzamiento en julio próximo.

Ser músico y vivir de ello no es fácil. Nunca lo ha sido, sin embargo, para quienes llevan en la sangre ese gusto de interpretar y combinar los sonidos en armonía, va mucho más allá de un simple gusto. Es luchar, esforzarse y prepararse cada día.

Es lo que hace David Zabala, trompetista profesional, nacido en Cali, Colombia el 27 de agosto de 1979.

Desde muy joven descubrió su gusto por la música, cuando le pidieron ser parte de la banda marcial de su colegio.

Y al ser la música más que un gusto, busca dejar su huella, por lo cual, está creando una banda de música tropical, la misma que se estrenará en julio de este año.

Esta banda la conformarán músicos reconocidos y con una larga trayectoria, con la que tiene proyectado realizar una gira por Estados Unidos y Europa, una vez que esté conformada.

BIOGRAFÍA DE DAVID ZABALA

Cortesía: David Zabala y Maelo Ruiz.

Desde los 14 años comenzó su preparación en la Escuela de Música de Yumbo, Valle del Cauca, luego en la Universidad del Valle en Cali.

Con una trayectoria de más de 20 años y gracias a su perseverancia y talento, David ha llegado a ser el primer trompetista de las bandas que acompañan en sus giras por distintos países en América y Europa a famosos como:

  • Maelo Ruiz,
  • Jerry Rivera,
  • Grupo Galé,
  • Tito Nieves,
  • Charly Aponte,
  • Andy Montañez.

“Vivir de la música si es posible”, dice Zabala, “solo es cuestión de disciplina, preparación y querer llevar su capacidad a un nivel superior”.

ESCUELA DE MÚSICA

Cortesía: David Zabala y Diego Galé del grupo Galé.

Hace más de 8 años se radicó en Cuenca y abrió una academia de música, donde enseña a futuros trompetistas.

Durante la pandemia, como muchos, apostó por las clases online y cuenta con alumnos en Ecuador, Colombia, Argentina, Perú y Panamá.

Además tiene una productora musical, es arreglista, director de orquestas, también es empresario artístico, trabajo que le ha permitido producir varios shows para artistas internacionales.

Así mismo es “lead trompet” en orquestas de salsa, merengue, cumbia y en ensambles de jazz.

Al consultarle cuál sería su consejo para los jóvenes que buscan trabajar y vivir de la música, responde:

“No es tan fácil vivir de la música, pero tampoco imposible, conseguir el éxito profesional no es cuestión de suerte, es la combinación de nuestros talentos, la disciplina del aprendizaje constante, intuición para aprovechar las oportunidades y un arduo trabajo disciplinario”.

COMPRAR AHORA
Resumen
Articulo
David Zabala el trompetista de los famosos busca dejar su huella
Descripcion
David Zabala el trompetista de los famosos, está creando su propia banda de música tropical, la cual tendrá su lanzamiento en julio próximo.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido