
Descubre cómo conquistan a Fernando Reino
Fernando Reino, gerente de Radio FM 88, reveló en una entretenida entrevista a Tiempo Libre, los 5 minutos más felices de su vida, cómo lo conquistan y qué cosa no puede olvidar cuando sale de casa.
¿Qué hace en su Tiempo Libre?
Escucho música, manejo, juego Play Station (risas). Salgo con mis hijos Jessica, Paola, Andrea, Anita Belén y Sebastián, vamos al cine, comemos, por eso estamos más gordos (risas). Me han recomendado que haga dieta pero soy necio, no la hago, me dijeron que debo comer más brócoli y cosas verdes pero son tan aburridas y poco sabrosas. Yo prefiero poner mayonesa, mostaza a todo lo que pueda y no es saludable. No sé si voy a vivir todos los años que debería pero me voy a divertir más.
Película favorita
Lo que esté dando, tratamos de que sea democrático. Lo que no escojo es terror, no puedo dormir sueño en monstruos (risas). No tengo una película que me haya marcado específicamente como para nombrarla.
¿Le gustan los animales?
Siempre soñé con tener un perrito. He tenido perrito, gatito, me avergüenzo de haber tenido alguna vez una tortuga porque no debemos tener animales silvestres; pero me encanta el perro.
¿Por qué le gustan los perros?
Son más humanos que los propios humanos, son mucho más sensibles, nos demuestran lealtad que a veces no tenemos los seres humanos. Nos demuestran afectos que a veces no sabemos dar los seres humanos, nos metemos en una armadura para protegernos de quien sabe qué y no entregamos los afectos y solamente cuando la gente ya no está, en ese momento queremos demostrarlo, ¡qué absurdo!.
¿Adoptaría un perrito?
Sí, de hecho creo que es una de las formas más justas de tener hoy por hoy, un animalito en casa.
¿Cree en la reencarnación?
Se dice que depende la corriente religiosa, los católicos no creemos, soy un mal católico porque no practico, pero creemos que vamos a un paraíso o algo así. Hay otras corrientes religiosas que permiten considerar una evolución del espíritu a base de la reencarnación. Yo respeto profundamente, pero lo único cierto es esto que vivimos, no sé si me gane puntos o los pierda en mi otra vida, pero creo que tenemos la obligación de ser felices hoy, aquí y ahora.
Los 5 minutos más felices
Cuando le tomé a mi hija en mis brazos cuando nacía, eso es imposible de describir. Entré al parto y la recibí en mis brazos antes casi que el médico, hay una mezcla de emociones, entre un susto, un agradecimiento a la vida, porque es tan maravilloso cuando la tienes es tan diferente cuando la sientes en la pancita de la madre, cuando la tienes en los brazos es impresionante.
Sus sueños de niño se cumplieron
Si se cumplieron algunos, todavía faltan por cumplirse, pero la gran mayoría se cumplieron. Creo que Dios me ha dado más de lo que merezco. Uno no debe dejar de soñar, cuando dejas de soñar yo creo que la vida ya no tiene tanto sentido. Lo que te empuja hacia adelante es esa meta que tienes porque si no tienes algo más adelante caminas sin saber a dónde quieres llegar y pierdes el motorcito que te anima a llegar y cumplir con los sueños. Siempre habrá sueños toda la vida, uno de los sueños es este proyecto de la radio.
¿Le gustaría tener un canal de televisión?
Nunca he pensado en un canal de televisión, pero sí he pensado en un programa de televisión que todavía no lo he hecho pero que quizá lo pueda hacer, lo he contado a muy poquitas personas.
¿Qué es mejor la radio o la televisión?
Es como decir a cuál de tus hijos quieres más. Pero yo soy un hombre más hecho para la radio. Yo respiro, mi corazón late, mi sangre fluye casi al ritmo de la música de la radio.
Música favorita
De todo oigo desde pasillos, rock, música clásica, regguetón no mucho, pero escucho de todo y no bailo nada (risas).
¿Cómo lo conquistan?
Yo creo que soy demasiadamente fácil en eso. Soy simple como la mayoría de los de mi género masculino. Nos conquistan fácilmente, las mujeres nos pueden conquistar y tener embobados con 2 o 3 cosas: darnos un poquito de cariño, tratarnos bien, darnos de comer y dejarnos ir al fútbol suficiente, eso es todo lo que necesitamos (risas).
Su peor travesura
Bueno hay montones, algunas no me voy a atrever a contarlas, no sé si algún días las comentaré pero no son mayores cosas. Me he robado las galletas que mi abuelita escondía, encontraba lo que mi madre guardaba y luego no sabía nadie más que yo. He roto cosas que no las he contado hasta que aparecían rotas y decía no sé, no es mi culpa, pero yo creo que no hice daño a nadie mayormente por culpa de mis travesuras.
¿No sale de su casa sin llevar qué cosa?
Que absurdo, pero no salgo sin llevar celular. Antes podía faltar muchas cosas como la billetera, documentos personales, pero ahora si es que salgo y veo que no tengo mi celular me regreso de donde quiera por este bendito aparato que no sé porque estamos tan atados a él.