Saltar al contenido
TiempoLibre

Descubre la clave del éxito de Nora Jarrín Molina

nora Jarrín

Descubre la clave del éxito de Nora Jarrín Molina

Nora Jarrín, locutora de los programas Tacones y Braguetas, y Triple Sentido de FM88, combina su pasión por la radio con su faceta empresarial. Su agencia de publicidad Trilogía, que cumplirá 20 años, es la muestra de su carácter arriesgado y fuerte para destacar en los negocios.

nora-jarrin-2
¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

Bueno soy súper dormilona, me encanta leer, me gusta el karaoke, me gustan las plantas, ver películas, ir a comer en familia, con mis dos hijos y mi esposo cada sábado escogemos un lugar diferente.

Cual es tu película favorita

¡Ay Dios mío! yo soy súper romántica, me gustan las películas que me hagan llorar o me hagan reír, las que me hacen asustar, chao. Los Puentes de Madison, es súper romántica y lloré de principio a fin, esa es bien bonita. Hay otras que también son súper fuertes y que me gustan como La vida es bella, ¡esa Dios mío me enternece! y también En Busca de la Felicidad, ese tipo son las que me gustan porque te hacen pensar y te dejan una enseñanza.

También hay las otras, una de mis series favoritas es Sex and the City, amo a esas cuatro chicas. La película me he visto, creo 10 veces, los temas súper light y fresa también me gustan. El cine es para entretenerte.

¿Qué es lo que mas odia Nora Jarrin?

La injusticia me cae súper mal, el machismo me cae pésimo. Soy bien diplomática, no es que me abalanzó cuando alguien está siendo machista, pero sí veo la forma de tratar de ayudar a esa persona de alguna manera comentándole ciertas cosas, diciéndole que eso no es normal y hablando mucho del tema, porque yo creo que cuando uno habla, la gente comienza a entender.

¿Alguien cercano es machista?

¡Gracias a Dios no!, porque mi papi es de las personas que en mi juventud nos preparaba el desayuno a mi mami y mis hermanos. Él para nada se hace problema en cocinar, lavar los platos, limpiar la casa, es un hombre para nada machista, entonces yo nací y aprendí eso. En mi casa mi esposo no es machista, mis hijos tampoco, sin embargo la sociedad sí lo es.

¿Crees en la reencarnación?

Creo que uno tiene una vida y que es prestada, así que debes aprovecharla mientras estés aquí. Es por eso que yo digo, pero a veces yo misma me contradigo, que si tengo una sola vida por qué voy a estar sufriendo, muriéndome de las iras, estresándome, si no tiene solución ya para que sufro, sin embargo, uno a veces como ser humano que es, no puede evitar contrariarse por cosas que te pasan, sino fuera todo rosas y más rosas pero no siempre es así.
No creo en eso de tener una reencarnación, yo creo que esta es tu oportunidad, la que estás viviendo ahora y si la desaprovechaste que pena por ti.

El refrán que aplicas a tu vida

Ni nunca ni siempre, no sé si será un refrán, pero no hay verdades absolutas.

¿Trabajas por alguna causa social?

Lo que me parte el corazón y hemos trabajado en Trilogía es por los huérfanos. Es como decía el director del Tadeo Torres ellos si son los niños más pobres porque no tienen nada, ni siquiera tienen a su mamá. Yo por ellos todo lo que me piden, hicimos campañas.

¿Adoptarías un niño?

Pensé eso una vez porque tengo dos varones y el último tiene 11 años. Si te da esa cosita cuando tus amigas se siguen embarazando y ves a tus sobrinas, yo me quedé con las ganas de tener una nena y si pensé por un momento. Mi esposo no me dijo que no, que ya es bueno, sin embargo digo ¡ay Dios mío! debe súper fuerte, no es que sea vieja pero ya no tengo las mismas energías que a los 26 cuando tuve a mi primer hijo. Es una pregunta difícil.

¿Por qué decidir emprender con Trilogía?

Siempre he sido bien arriesgada, creo que eso saqué de mi mamá ella es así, una persona de súper ñeque, de arriesgarse a las cosas.
En tercer año de universidad les propuse a dos compañeras y me acolitaron, creamos Trilogía y luego de cuatro años ellas tomaron caminos diferentes y me quedé con todo, con las deudas (risas). Fue súper duro pero salió el negocio. Ahora estamos en el edificio seis años y cuando yo quería comprar mi esposo me decía: ¿estás segura verás que todavía tenemos el tema de la deuda?, y dije sí, me parece que la plata peor gastada es la del arriendo porque no haces nada con ese dinero. Dando gracias a Dios ahora es nuestro. Creo que en la vida si tú no te arriesgas definitivamente no ganas nada, al contrario pierdes oportunidades.

¿Qué es lo mejor de la radio?

Que me saca el estrés. Acá (en Trilogía) los clientes quieren que yo siempre tenga ideas para ellos, eso no es fácil, es un proceso que a veces el tiempo que requiero ellos no me lo dan, entonces a pesar de que es un trabajo que yo amo, sí es súper fuerte. En cambio en la radio voy y me mato de la risa. El cariño de la gente es bello. Cuando estoy en algún lado me dicen a “usted es Norita que lindo conocerle”. Es lindo sentir que la gente me quiera.

¿Cuál es el sueño falta por cumplir?

No soy mucho de las personas que digo voy a soñar para llegar a esa meta. Voy disfrutando lo que va llegando. Lo único que sí le pido a Dios es que me permita disfrutar de mis nietos, quiero llegar a ser abuela pero de las de antaño que estoy en la casa. Sí quiero tener esa etapa de la vida sin presiones.