Saltar al contenido
TiempoLibre

Dices es lo nuevo de Jordan Portilla (nace de un amor fallido)

dices es lo nuevo de jordan portilla

Dices es lo nuevo de Jordan Portilla. El artista colombiano transmite ese sentimiento de despecho en sus temas.

Su carrera musical de manera profesional inició a los 16 años. Borracho le abrió las puertas en varios países. Dices es lo nuevo de Jordan Portilla.

“Dices es una canción que la verdad la compuse hace unos 3 o 4 años. Estaba con mi mamá, siempre tenía la costumbre de estar en la sala, mientras ella cocinaba tocaba la guitarra y cantaba; entonces se me ocurrieron unas notas, las fui tocando, me salía la letra, ella siempre me dice si hablas de tal cosa, y tomé los conceptos que ella me dio, le fui dando un sentido y metiendo una experiencia de algo que había vivido”, recuerda.

Sus letras se basan en sus experiencias.

 “Mis letras son improvisadas. Dices sí es de una canción un poco preparada, pero Borracho no es preparado. Casi siempre agarro la guitarra y lo que me salga, se basa en lo que estoy viviendo ese rato, pienso en el enamoramiento que estoy teniendo”, menciona.

DICES ES LO NUEVO DE JORDAN PORTILLA

Dices lo nuevo de Jordan Portilla, fue grabado por el productor Yohan Usuga Sierra de Felinos Producciones en Medellín Colombia y el video fue producido por La central de ideas.

El tema fue grabado hace 2 años y el video hace uno, pero varios inconvenientes sumados a que su padre casi fallece con Covid, retardaron el lanzamiento de su nuevo sencillo.

Los videos de Dices, lo nuevo de Jordan Portilla, y Borracho fueron grabados en el mismo lugar y en un solo día.

SU AMOR POR LA MÚSICA

La música está presente en su vida desde los 5 años. Y a pesar de alejarse por un tiempo de ella, se decidió a continuar con su sueño musical apoyado por sus padres.  

“La música es mi vida, mi filosofía. Se me hizo difícil cantar, expresar ese sentimiento de despecho amor o traición. Recién hace 2 años he aprendido a  transmitir ese gusto musical, eso fue lo que más me gustó”, expresa.

Y agrega:

“A mí lo que me llena es poder sacar mi música, cuando lancé mi música lloré de felicidad y las personas piensan que es solo sacar música, pero es cuestión de tiempo, espacio, dar a conocer el producto y muchas veces son meses que está uno con la misma canción y uno trata de ser mejor”.  

CONFESIONES DEL ARTISTA COLOMBIANO

Jordan Portilla, de 23 años, se confesó durante un encuentro virtual con TIEMPO LIBRE revelando una personalidad luchadora y con una mente abierta para aprender de la vida.

Qué haces en tu Tiempo Libre

Estudio agropecuaria, a veces los horarios son muy copados, entre descansito cojo la guitarra toco y a veces se me pasa y se estar tocando en plena clase, como es virtual ahora.

Lo que más hago en mis tiempos libres es escuchar mucha música, de las 24 horas del día yo creo que escucho música unas 12 horas.

Cuando me levanto y estoy en la cama voy a Youtube y pongo algo que me llamó la atención y lo escucho hasta que me despierto. Todos los días estoy buscando música nueva porque yo me nutro de esa manera.

Otro de mis pasatiempos, es hacer ejercicio soy muy atlético la verdad; y el ejercicio no me lo tomo de manera superficial, sino  de manera de sentirme sano, fuerte, capaz.

Otra de las cosas que hago durante mi tiempo libre, me gusta conducir y ver la ciudad, los miradores, tomarme un tiempo para respirar, también suelo tomar muchas fotos, leer.

¿Qué te gusta leer?

Me gusta leer sobre cuentos de terror, soy muy fan diría yo de la astronomía, me encanta todo ese tema, por qué es tan grande el universo, el hecho de que estemos vivos es una paradoja llena de coincidencias y eso también me ha llevado a ser humilde diría yo, porque hay mucha gente que se cree por tener dinero, un estereotipo de belleza, veo y digo pero qué somos alado del universo, que a veces no logramos entender por qué somos lo que somos.

En algún momento, sí me llegó a afectar porque digo no hay sentido, entonces para mí el sentido lo cobra la música, las emociones que tenemos, por algo es que tenemos todo esto, alguien dijo vamos a darle al humano la capacidad de que se enamore, de que llore, de que tal cosa le toque el corazón, ahí es donde yo diverjo eso porque es ilógico a veces, y en otro sentido estoy diciendo debemos amarnos, ese soy yo, dándole mi sentido, mi explicación y es parte de mi vida.

Te gustan los animales

Algunos. Me gustan mucho los conejos, tuve una mascota, yo no diría mascota diría un amigo, recién se murió. Vivió 4 años se llamaba Rabbit, soy muy original con los nombres (risas).

No soy una persona de muchos amigos, no es que se me dificulte, sí puedo tenerlos, pero a la hora de decir que yo salga con muchos amigos, no la verdad, soy muy casero.

He logrado ser social, si hay que pasar un momento chévere con compañeros se los pasa, pero en cuanto a mi vida, en cuanto a entregar mi corazón totalmente a una amistad, no la verdad, entonces para mí el conejo era mi amigo.

A veces hasta era como que le hablaba y él era como entendido. Parecía que me copiaba, cuando yo llegaba y quería estar tranquilo él llegaba y se sentaba.

Yo vi que estuvo enfermo, a punto de morirse y dije hay que hacer algo; y por primera vez en mi vida sentí que había hecho por alguien.

Tuve que cuidarlo por meses y se curó, se puso muy bonito y fue hermoso ver como creció y esa gratitud que le tenía a uno.

Como todo sueño, uno tiene que poner bases y a este sueño que a veces tiene metas muy enormes porque me gusta soñar demasiado, yo tenía como sueño darle lo mejor y yo le decía: “conejito le voy a tener un terreno enorme y le voy a hacer esto y lo otro” porque para mí era alguien importante.

Qué enseñanzas te dejo Rabbit

Él me dejó grandes enseñanzas. En un momento de mi vida yo todo lo hacía por complacer a alguien, para mí era un esfuerzo entregarle lo mejor al que esté cerca de mí y sí debe ser así, pero hasta cierto punto, porque nos olvidamos de nosotros; y tú no puedes forzar algo que a veces no vas a ser siempre.

Todos somos humanos y en algún momento estamos tristes, enojados, en algún momento tenemos impulsos y arrebatos; eso entonces me dejó la enseñanza, en algún momento perdí todas las bases para mis sueños y yo decía ahora ¿cuáles son las bases? porque si no tienes justificación para vivir qué haces vivo y fui adquiriendo otras bases, unas más individuales, aprendí a gozar más de mi familia.

Muchas veces los jóvenes buscamos todo afuera y no entendemos los gestos de amor de los papás y muchas veces no somos recíprocos y en algún momento yo lo fui, pero entendí que en el único lugar donde vas a poder ser tú y te van a perdonar y te van a aceptar, es en el hogar.

Ahora veo a mi familia y me siento feliz que estén conmigo. El día del lanzamiento solo estuvo papá y mamá y ¡yo feliz! no tuve que hacer una fiesta.

Ya no me nace el estar lejos y la música en algún momento era un escape de algunas cosas, ahora no es un escape, ahora yo me siento afortunado de lo que tengo y quiero plasmar esta felicidad en todo lo que hago y siento que es el mejor momento y he aprendido a aceptarme, a amar todo lo que tengo, me siento listo para dar lo mejor de mí para el público.

COMPRAR AHORA
La pandemia ¿qué te enseñó?

Como le digo casi se lleva a mi papá, eso fue lo primero que me enseñó a mi hoy en día.

Antes decía: “no dame 6 meses y ya soy famoso o ya lo logré” y nunca he dejado de creer en mis sueños, pero hay una diferencia muy larga entre querer y ser, eso me ha enseñado la pandemia no solo puedes decir yo quiero, pero qué haces para llegar arriba.

Supongamos yo quiero llegar al segundo piso y digo “qué lindo sería llegar al segundo piso y nos quedamos ahí, pero otros dicen no pues, voy a llegar al segundo piso y coge una escalera o trepa”, eso aprendí, ahora si Jordan qué vas a hacer para llegar a ser, no solo en la música, sino en la vida.

Debemos valorar cada paso, yo soy muy sentimentalista a veces, y cada paso que doy es una emoción.

Antes yo era muy rebelde, hasta perezoso diría yo, como el subir fotos en redes no disfrutaba, ahora lo disfruto. Me dijeron vas a tener una entrevista y dije de una y poder mostrar a la gente lo que soy todos tenemos estos sentimientos de aprendizaje.

Incluso en mis videos lo plasmo, en Dices en una escena yo llego a defenderla, lo normal es decir yo la defendí, la verdad con lo flaquito que soy me dan en la jeta (risas) voy al suelo y ahí quedo, pero el gesto es la cosa.

Seamos realistas, a veces uno se la quiere dar de héroe y en mi vida pensé que debía ser perfecto como un círculo, que no debía fallar, pero somos humanos en el momento que entendí que puedo fallar, que puedo caer, aprendí que lo importante es saberse levantar.

Resumen
Dices es lo nuevo de Jordan Portilla (nace de un amor fallido)
Articulo
Dices es lo nuevo de Jordan Portilla (nace de un amor fallido)
Descripcion
Dices es lo nuevo de Jordan Portilla. El artista colombiano transmite ese sentimiento de despecho en sus temas.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo