Saltar al contenido
TiempoLibre

Do Blanco y Helian Evans conquistan con sus voces en Quédate

do blanco y helian evans

Do Blanco y Helian Evans tienen una gran química en su nuevo tema Quédate. Esta balada bailable ha  conquistado a sus fans por la gran combinación de sus voces.

 “Esta canción nació un poquito antes de pandemia. Nace a raíz de una amistad muy linda que teníamos con Helian que surgió cuando estábamos de jueces en un programa de televisión en Quito y surgió la idea de trabajar juntos antes de que él se vaya a México. Hice la canción en una tardecita y le mandé para que me diga qué le parece la canción”, recuerda.

Y agrega:

“Le iba a dar a él para que la saque en solitario, por eso es bailable más en su estilo, pero luego Helian me dijo no, la canción esta chévere y como dúo va a sonar genial así que hagámoslo y ahí nos pusimos manos a la obra”.

Do Blanco para escribir Quédate se inspiró en la situación que estaba viviendo Helian por su viaje a México. 

Todo el mundo le iba a decir quédate, no te vayas. Cuando yo hablé con él me dijo que sentía que en Ecuador ya había hecho muchísimo y quería conocer un poco más, entonces ahí le metí sabor romántico que a mí me gusta. Es una balada bailable, es de amor y puedes bailarla con alguien”, revela.

Lo que más le gusta de escribir canciones a Do Blanco es ver lo que la gente puede hacer con la canción y eso le paso en Tik Tok.

La gente subía el video solo de ellos, luego con su pareja, con sus hijos, sus mascotas, familia, amigos.

VIDEO DE DO BLANCO Y HELIAN EVANS

El video de Quédate cuenta con 2 videos dirigidos por Chino Castillo.

El segundo video fue grabado en una casa de más de 100 años en el Centro Histórico de Quito y cuenta con mariposas animadas, confeti, globos, pétalos de rosa y una gran química entre Do Blanco y Helian Evans.

La cantante aclara que aunque en el video ambos están muy juntitos, todo era parte de la actuación.

Esta situación provocó celos en su novio Esteban Acosta, productor musical de la canción, pero al final, dejó que todo fluya. 

A pesar de tener una relación amorosa de más de 6 años, es la primera vez que graban juntos una canción.

Es cheverísimo, sinceramente no sé porque no lo hicimos antes, pero es genial yo tenía muchas ideas de lo que quería en la música, la canción después de haberla escrito y él supo hacerlo todo bien y supo plasmar lo que yo quería y mucho más. Así que estoy muy feliz con el resultado que tuvimos con la canción de principio a fin”, dice.

COMPRAR AHORA

PROMOCIÓN EN MÉXICO

Do Blanco y Helian Evans promocionaron hace unas semanas atrás el tema en México.

“No descarto la idea de volver y tratar de crecer, tuve mi segundo acercamiento a este hermoso país ¡me encanta! pero a Quito no lo cambio por nada, a Ecuador tampoco; pero estar siempre en otro país te ayuda a exponenciar tu música, tu arte; entonces tienes más oportunidades, no descarto ir para allá o a otro país, no sé”, expresa.

En dicho país tuvieron la oportunidad de cantar frente a un público que desconocía su trayectoria.

Es muy parecida la sensación de cantar para un público que ya te conoce, hay que tratar de sorprenderle todo el tiempo, están acostumbrados a verte así que para que no se aburran hay que hacer que vean algo nuevo todo el tiempo; en cambio con un público nuevo es hacer lo que hacías con el anterior, plasmarlo en el escenario para que cautive a quien te esté viendo. Creo que la sensación de presentar una canción tuya no se compara con nada, creo es lo más gratificante, mucho más, cuando ves una reacción de las personas que te están viendo”, menciona.

CONFESIONES DE DO BLANCO

La carismática cantautora conversó vía Zoom con TIEMPO LIBRE confesando varios detalles de su vida.

Ya que compones tus canciones ¿has pensado en escribir guiones o novelas?

Sabes que no le he intentado, me llama mucho la atención. De hecho el último libro que leí se llama Cartas a un Joven Novelista porque te explica más o menos cómo desarrollar una historia, eso lo utilizo muchísimo cuando escribo una canción, pero ahí te dan algunas pautas para escribir novelas, cuentos.

No descarto la idea, pero no sé si lo empezaría, tendría que pensar muy bien por donde iría.

Cómo ha cambiado tu vida desde que iniciaste en la música

¡Uy! yo creo que ha cambiado bastante.

Creo que los años me han hecho mucho más paciente, más precavida también, a veces uno confía mucho en las personas y te salen como dicen, con el tiro por la culata, (risas) como que claro tú das la mano y se agarran del codo, no sé.

Hay muchas cosas que pueden pasar alrededor de este mundo artístico y algo que aprendí es rodearme de personas que de verdad quieran verme crecer con el corazón porque muchas veces te apoyas en árboles que quizás no tengan las mejores intenciones y por confiar o ignorancia haces cosas que quizás no estaban bien.

Salí de un contrato, fue ignorancia mía y de la persona con la que firme porque no funcionó y finalmente me tuvo atada de manos por mucho tiempo y esa fue una de las razones por las cuales no pude sacar música por mucho tiempo.

Entonces si bien esta persona me ayudó muchísimo en mi primer proyecto, siempre estaré agradecida con eso, es algo que siempre recalco, no quiero que una cosa se mal interprete con otra; estoy muy agradecida con esta persona por el trabajo que se hizo, pero el trabajo posterior no se le dio la importancia que se merecía y eso hizo que nuestra relación se desgaste, la sociedad no funcione, terminemos en una demanda que nos desgasto a ambos y yo sin poder sacar música.

Esta canción (Quédate) la escribí en medio de este embrollo y le iba a dar la canción al Helian porque si yo sacaba una canción salía a nombre de esta empresa con la que firme y yo perdía los derechos de la canción.

Vi en el contrato que lo que escriba para otras personas también era parte de esta empresa, entonces Helian me dijo esperemos cuando estés libre y hagámoslo juntos y ahí fue como que bueno nos adelantamos, lo grabamos pensando en que en algún momento lo podía sacar y cuando gané la demanda, en noviembre, ya la podemos sacar ahora.

Sé que él paso por algo similar, sé que muchos artistas pasan por algo similar y creo que este tiempo de carrera, si es largo o cortito, lo quiero compartir con la gente para que no les pase lo mismo.

A veces uno por esta confianza y la emoción de que alguien te quiera apoyar dejas de lado tus derechos y cosas que no tienes que dejar a un lado.

Eso es algo que quiero hacer próximamente, hablar de este tema porque me parece que es importante porque si ya me paso a mí y a otros artistas es algo que debe cambiar, está algo mal, así que básicamente eso es algo que he aprendido en estos años.

Yo firmé un contrato a ciegas, viendo en perspectiva, es ceder los derechos de mis canciones.

Las canciones que saqué antes no me pertenecen oficialmente, la autoría sí, pero el patrimonio tangible no me pertenece, eso es algo que quiero cambiar. Esta es mi primera canción que me pertenece y por eso es una canción muy especial.

Ahorita no quiero firmar ninguna factura (risas), es como que estoy curada por un tiempo, si vienen cosas llegarán, pero ahora estoy trabajando de manera independiente.

Todos estos años que estuve en pausa trabajé para ahorrar y poder trabajar en esta canción como siempre pude haberlo hecho.

Trabajé muchísimo para que esta canción pueda salir y ahora que ya estamos compartiendo estoy muy feliz.

COMPRAR AHORA
El lujo más caro que te has dado

(Risas) te va a dar risa, el Helian me molesta mucho con eso, yo fregué, pero jodí por unas mariposas en este video y lo conseguí (risas) entonces son maripositas animadas que no son nada baratas, pero yo las quería en el video, y creo que sí es un lujo que me he dado (risas).

Por qué querías tanto estas mariposas

Justamente el tema de las mariposas representa para mí el haber estado creciendo como una oruguita todos estos años y luego tener que esperar en este capullo que me tenía de una manera detenida pero haciéndome crecer internamente hasta poder salir de ahí y liberarme y solo volar y seguir trabajando y no parar, si me entiendes, como que para mí esas mariposas representan eso.

Por eso quería las mariposas en el video, de hecho estoy por tatuarme una, pronto la van a ver en mi brazo.

De hecho para el director Chino Castillo me decía las mariposas representan el amor que sientes, las mariposas en el estómago; y bueno eso puede representar, pero para mí las mariposas representan lo que te acabo de contar.

Tu peor cita

Déjame ver, una vez (risas) había llegado tarde a una cita porque me agarró la policía, había estado en la moto y no tenía mi licencia y me demoré un montón en llegar y le escribí: «me voy a demorar no tengo mi licencia aquí voy a tratar de solucionar».

Y bueno me demoré al menos una media hora y llego a este lugar a almorzar y este man ya había comido y le dije si quieres yo puedo comer y conversamos y me dice si quieres cómprate una empanada porque ya no hay nada que comer y se portó súper mal.

Entonces al final le dije creo que me voy a comer en otra parte y chao como que se portó súper mal, esa fue la última vez que le vi.

¡Imagínate ni siquiera guardarme una empanadita para que yo me la coma!

Tienes una relación de 6 años con tu pareja ¿cuál es el secreto?

Sabes que como toda pareja hemos tenido nuestros problemitas por ahí, pero creo que lo más importante en esta relación que tengo con Esteban es que somos súper amigos, súper molestosos, entonces creo que eso es muy divertido.

También porque la pasamos bien como si fuéramos amigos, más que nada, también el tema que nos dedicamos a lo mismo y creo que nos ha ayudado porque somos equipo.

Si tengo shows va conmigo él es un gran guitarrista, independientemente que sea mi novio, pues es un gran profesional.

Yo trabajo con él en todo lo que nos sale: en los shows, en el próximo disco va a ser mi productor musical, creo que eso y respetar mucho los espacios de cada uno y poder compartir también nos ayuda muchísimo.

En pandemia muchas personas terminaron porque no lograron encontrar este equilibrio, pero con él supimos manejarlo bastante bien y creo que nos juntó mucho más.

Resumen
Do Blanco y Helian Evans conquistan con sus voces en Quédate
Articulo
Do Blanco y Helian Evans conquistan con sus voces en Quédate
Descripcion
Do Blanco y Helian Evans tienen una gran química en su nuevo tema Quédate. Esta balada bailable ha  conquistado a sus fans por la gran combinación de sus voces.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo