Categorías
ENTRETENIMIENTO

Don Gato y su pandilla regresa con nuevas aventuras

Don Gato y su pandilla

Don Gato y su pandilla regresa con nuevas aventuras

Don Gato y su pandilla regresa con nuevas aventuras. Una de las series animadas más recordadas de Hanna Barbera, llegará al cine este año con una precuela de la serie. Ya se estrenó el tráiler en Youtube.

La cinta se titula Don Gato: El Inicio de la Pandilla, y llegará a los cines en agosto de 2015. Cada personaje aparecerá en el estilo CGI, es decir, que todos los gráficos serán generados por computadora.

El productor ejecutivo de Anima Studio, Fernando de Fuentes, aseguró que la precuela de Don Gato y su pandilla, es el proyecto más ambicioso a la fecha, con un presupuesto de alrededor de los 8 millones de dólares.

Warner Bros, ha liberado los derechos para la distribución en todo el mundo. Esta serie animada para televisión tiene solo 30 episodios. El concepto fue ideado por Luis Pistocchi, y la serie concluyó en 1962.

Don Gato, líder de la pandilla de gatos callejeros en Manhattan, conocidos como Panza (Fancy-Fancy), estará acompañado de Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y B. (Benny the Ball), Demóstenes (The Brain) y Cucho (Choo-Choo), así como el inocente oficial Carlos Matute (Officer Dibble).

 

PRIMERA PELÍCULA DE DON GATO Y SU PANDILLA

La película de animación en 3D Don Gato y su pandilla fue una coproducción realizada por Ánima Estudios (México) e Illusion Studios (Argentina). En México se considera a Don Gato una serie de culto debido a su reconocido doblaje, a pesar de no haber sido tan exitosa en los Estados Unidos. Se estrenó en el 2011.

HISTORIETAS DE DON GATO Y SU PANDILLA

Las aventuras de Don Gato y su pandilla se siguieron fuera de la pantalla en los libros de historietas de Dell (que se convirtió en Gold Key) publicando 31 temas de 1961 a 1970. Charlton Comics publicó otros 20 temas de 1970 a 1973.

FUENTES: RPP y Wikipedia.

Salir de la versión móvil