Categorías
ENTRETENIMIENTO

El defensor de los animales Paul McCartney en Ecuador

 

El defensor de los animales Paul McCartney en Ecuador

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el lunes 28 de abril se suspenderá el tránsito en la Calle N69, Tránsito Amaguaña y La Esperanza, por el concierto de Paul McCartney. El evento se realizará en el estadio de Liga Deportiva Universitaria a partir de las 19:00, sin embargo, la circulación se cerrará desde las 17:00 y podría ampliarse a otras calles.

Experiencia

Hay experiencias que pueden cambiarle la vida a un ser humano y, en el caso de Paul McCartney, este acontecimiento vital fue la muerte de un pez.

La imagen del animal dando sus último aleteos mientras colgaba del anzuelo de su caña de pescar impresionó profundamente al exintegrante de los Beatles, que a partir de ese momento decidió hacerse vegetariano igual que su fallecida esposa Linda y su hija Stella, dos activistas contra los productos animales.

Paul McCartney se unió al elenco de actores y actrices que han posado para la publicación de la asociación PETA contra los malos tratos a los animales, para la que se desnudó Alicia Silverstone bajo la sentencia: ‘Soy Alicia Silverstone y soy vegetariana‘. El mismo titular encabeza la foto de la publicación de PETA, pero, con el nombre de Paul McCartney.

«Hace muchos años estaba pescando y cuando estaba recogiendo el cebo con el pobre pez, me dí cuenta: ‘le estoy matando y todo por el placer que esto me produce'», recuerda Paul McCartney, que reconoce que en aquel momento algo en su interior se encendió.

«Me dí cuenta de que, mientras le miraba luchando por respirar, de que su vida era tan importante como para mí es la mía», reflexionó McCartney, que con la campaña de PETA se unió a otros reconocidos personajes que han apoyado la causa vegetariana, como Casey Affleck, Forest Whitaker y Joss Stone. Su exmujer Linda McCartey y su hija Stella también son vegetarianas y activistas pro animales convencidas, hasta el punto de que la primera se dedicó con pasión a la defensa legal de animales maltratados.

Salir de la versión móvil