Saltar al contenido
TiempoLibre

Emilio Rivera: Perdóname es la propuesta de esta joven promesa

emilio rivera perdóname

Emilio Rivera: Perdóname es su nueva canción con la cual busca abrirse paso en la escena musical. Con un ritmo pegajoso habla de un tema muy actual.

Emilio Rivera presentó su primer release y video Perdóname el cual alcanzó en Spotify de manera orgánica más de 4.000 oyentes en tan solo una semana de estreno, ubicándose en el radar y Discovery weekly de la reconocida plataforma digital.

“Perdóname es una canción súper pegajosa, habla de un tema lamentablemente muy común en la actualidad, que es la infidelidad, yo normalmente escribo mis canciones por experiencia personal pero este no es el caso, es una historia ajena en la cual me inspiré y salió”, dice el artista.

La producción musical de Perdóname la realizó Jorge Nehme y Jaime Vel.

La producción del video, grabado cerca de La Troncal, estuvo a cargo de Chino Castillo.

INICIOS DE EMILIO RIVERA: PERDÓNAME

Emilio tiene 16 años y está cursando la secundaria en Guayaquil.

La pasión por la música se hizo presente en su vida, por influencia de su hermano mayor que es baterista y guitarrista.

Los padres de Emilio viendo el empeño y pasión por la batería y la guitarra, le obsequiaron a sus 10 años sus primeros instrumentos musicales, los cuales aprendió a entonar en la academia de música Cervantes.

El inicio de la pandemia marcó su futuro. El artista habló con sus padres sobre su deseo de incursionar de manera profesional en la música y contó con su apoyo.

Emilio escribe sus historias de amor, desamor logros y dicha, y se está formando de manera profesional en el Conservatorio Sergei Rachmaninov.

Contigo fue su primera canción.

“La canté a quien era mi novia, lo saque hace 1 año y con ese inicie mi carrera, la saque porque era su canción favorita. Le mando un abrazo enorme, gracias por haberme inspirado”, menciona.  

Entre sus sueños está el afianzar la industria musical en el exterior.  

“Si Dios quiere sacar a la industria discográfica afuera, por mucho tiempo ha habido países como Panamá, Colombia, Puerto Rico que han salido adelante con esto de la música. Ecuador tienen mucho talento, pero todavía no hay mucho apoyo para salir, creo que esta generación de cantantes que está saliendo puede dar ese gran salto al exterior”, expresa.

CONFESIONES DE EMILIO

Esta nueva voz de la escena musical ecuatoriana no dudó en confesarse con TIEMPO LIBRE.

Conoce un poco más de Emilio Rivera intérprete de Perdóname.

Qué haces en tu Tiempo Libre

Aparte de componer, me gusta mucho hacer ejercicio, deporte, amo el fútbol, me gusta el básquet, sobre todo deporte.

Me gustan los videojuegos pero no tengo una consola. A veces leo.

Qué libro recomendarías

Es que no leo mucho en específico, yo leo sobre política. No quisiera meterme en eso, pero me gusta más leer de política, es un tema interesante.

Cuál consideras que es el mejor invento

¿Cuál podría ser el mejor invento para mí? La computadora marcó un antes y un después, totalmente gracias a esto podemos hablar, por eso considero que es el mejor invento.

Si pudieras cambiar tu vida con una persona ¿con quién sería?

Creo que con nadie, no he tenido nunca esa idea en la cabeza, siempre he querido hacer mi propio legado.

En mi vida todo lo que vaya a hacer no me voy a arrepentir de nada, no cambiara con nadie.

Alguna vez te han mandado a la zona del amigo

Sí, mi exnovia me mandó dos veces y a la tercera fue la vencida. Sí me han enviado, pero yo nunca me doy por vencido. Hay que confiar en lo que uno tiene.

Cuál es el lujo más caro que te has dado

¿Qué puede ser? amo los zapatos, tengo unos zapatos que no son tan baratos me gusta usarlos, yo creo que ese sería el lujo más caro que tengo.

Cómo se podría combatir el machismo

Yo creo que el machismo viene de la educación, afortunadamente en estas últimas generaciones ya se está entendiendo qué es lo que no se debe hacer, que es algo que no pasaba anteriormente.

En las escuelas se debería enseñar eso, a la mujer no se le debe tocar ni con el pétalo de una rosa, eso está claro, pero bueno esperemos que las futuras generaciones ya entiendan esto, pero sobre todo en la familia inculcar esto.

Qué opinas de las redes sociales

Yo creo que es un arma de doble filo pero hay que usarlas para bien. En mis redes sociales trato de mostrar lo que hago, buenas acciones, todo lo que sea para bien las subo a redes sociales, pero sí hay gente que las utiliza para mal.

COMPRAR AHORA

Escucha la música de tus artistas favoritos con la ayuda de estos parlantes bluetooth.

El lado negativo de la pandemia

Sobre todo el encierro, soy una persona que le gusta salir, no estar en el mismo lugar, estaba ansioso y quién no subió unos kilos demás. Todo se dio como se tenía que dar y salimos adelante.

Crees que la pandemia cambiará a la humanidad

Yo creo que ya nos cambió a mucha gente a pensar que solo tenemos una vida, que hay que disfrutarla, que hay que aprovecharla, sobre todo a cuidar al planeta vimos que las playas estaban mucho más limpias cuando no estamos.

Eres parte de la generación que busca cambiar el mundo ¿qué haces tú para hacerlo?

Yo me considero un animalista, adoro los animales. Uno de mis sueños es tener una fundación, desde niño estoy en contra del abuso de los animales sea cual sea.

¿Tienes alguna anécdota con tu mascota?

Nina es una labrador ¡es mi vida!

Una anécdota: de cuando me dañaba las lámparas, a los perritos les encanta morder las cosas cuando están creciendo, entonces me daba risa y a la vez pena porque mamá amenazaba con regalarla, pero bueno paso ese tiempo, ya está más tranquilita y es parte de la familia. Tiene 6 años.  

¿Nina te ha inspirado tu sentido de responsabilidad?

Seguramente cuando era más joven no tenía tan desarrollado esa responsabilidad, pero ahora sí me he dado cuenta de que tener una mascota es una responsabilidad totalmente grande, sí he tenido mis cuantas fallas pero siempre la trato de cuidar, ver lo mejor para ella, es como mi hija.

Resumen
Emilio Rivera: Perdóname es la propuesta de esta joven promesa
Articulo
Emilio Rivera: Perdóname es la propuesta de esta joven promesa
Descripcion
Emilio Rivera: Perdóname es su nueva canción con la cual busca abrirse paso en la escena musical. Con un ritmo pegajoso habla de un tema muy actual.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo