Saltar al contenido
TiempoLibre

Erick Mujica presenta sus Cucos que te interesarán conocer este momento

Erick Mujica presenta sus Cucos que te interesarán conocer este momento

"<yoastmark

Erick Mujica usó el miedo para grabar Cucos, un EP de 5 canciones que cuentan una historia para que la persona que está escuchando viva una experiencia artística.

El nombre de Cucos es porque cada canción es un miedo, una persona, una situación que enfrenté, lidie y use de inspiración para estas canciones”, dijo Erick Mujica a TIEMPO LIBRE.

El músico agregó que: “Con la idea de que todo el mundo pasa por eso, es tan natural que el ser humano en una etapa de su vida pase el desamor, la traición, realidad que nos hace daño y de eso saber levantarse y seguir caminando”.

Su tema promocional es Hoy no moriré por ti, “que trata de manera cómica, sarcástica, cínica de decir ya te olvide pero te está buscando, es hoy no moriré por ti porque ya estoy muerto para ti, pero de manera divertida”.

La canción es acústica. El orden del disco es para que sea una sola historia y la persona que está escuchando viva una experiencia artística.

COMPOSICIONES INÉDITAS EN EL EP DE ERICK MUJICA

Portada del EP Cucos de Erick Mujica.

El disco contiene composiciones propias. “Es un disco muy personal, yo viví las canciones eso le da esa originalidad y una identidad”, expresó el carismático artista.

En sus redes sociales y en su página www.erickmujica.com, están disponibles códigos, ilustraciones, letras y portada para “que se enamoren del concepto total”.

TRAYECTORIA DE ERICK MUJICA

Fue guitarrista de Equilivre y Rokket. En el primer grupo compuso algunas canciones y en el segundo casi todas. Como tenía varias composiciones se decidió que podía hacerlo solo y ahí empezó Cucos.

Además de ser músico es reportero de En Contacto de Ecuavisa. “Aún sigo aprendiendo, todos los días hay que aprender. Me dediqué a hacer edición, estar tras cámara, me siento más cómodo tras cámara o haciendo reportajes, no me incomoda disfruto muchísimo”, expresó.

Su incursión en televisión fue por casualidad. “Estuve en el momento correcto, con la gente correcta, en el lugar correcto. Catrina Tala vio en mi algo, me dio la oportunidad y ella fue mi guía, me dio las bases y dijo fluye, y ya 3 años y medio después sigo fluyendo”, indicó.

REVELACIONES DE ERICK MUJICA PARA TIEMPO LIBRE
Erick Mujica se confesó con TIEMPO LIBRE.
¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

¿Cuál tiempo libre? (risas) me gusta mucho Netflix, soy como un poco adicto a eso. Tengo mi grupo de amigos de toda la vida y salgo con ellos o me gusta estar solo en mi casa echado en la cama viendo Netflix.

Tu serie favorita

BoJack Horseman la recomiendo, es muy bacán, un poco tostada pero es muy divertida, aprendo de eso veo la manera de edición, producción y aplico en los reportajes.

¿Qué circunstancia cambió tu vida?

¡Mm! Tengo 2: cuando me fui de mi casa a los 24, ¡pero me fui! Eso es lo importante me llevo el crédito (risas) pero fue sin pensar. Fue necesito ya hacer mi camino sin nada, en esa época yo vivía en Quito y me fui a Guayaquil y empezar a vivir la vida en serio, ese fue uno de los momentos que cambiaron.

Y cuando me enamoré de la música, conocí la guitara, ahí cambio todo, se acabó todo, nunca más pensé en matemáticas, ni en nada de esas cosas, iba con malas notas a la casa, pero es porque en serio me enamoré.

¿Qué te causa ternura?

Vivo con Efraín (Ruales) en Guayaquil quien tiene un perro, como que me saca ese lado tierno, pero no lo cuentes a nadie (risas).

Existe cierta conexión al verlos o la pureza que tienen, no sé saben cuando te sientes mal, cuando quieres estar tranquilo ahí creo no saben, pero igual generan ternura.

Planes de tener uno

No porque como vivo con Efraín no creo tener 2 (risas) cuando se porta mal digo “Efraín tu perro”, hasta ahí llego (risas).

¿Cómo te ves en 5 años?

Me gustaría mucho haber tocado ya en otro país, y de hecho lo veo así. Cucos lo veo como mi visa pero hay que trabajar y estamos en eso.

Tu momento más triste

Cuando en segundo grado una chica dijo que no se amarraría conmigo y llegué llorando a mi casa, no mentira, (risas). O sea fue tristeza, pero al mismo tiempo fue como ok, cuando me fui de mi casa, existe esa tristeza de que ya te alejaste de tus padres y al mismo tiempo fue como ok ahora vamos a vivir, creo ese ha sido el momento más triste.

Por qué es tan importante la música

Me hace sentir vivo, siento es una inyección de vida. No es la fiesta, es ponerte el instrumento y cantar, es una inyección de vida.

Alguna anécdota como reportero

Tenía meses trabajando en Ecuavisa y me mandaron a Nueva York, empecé a grabar y regresé, todas las memorias se habían quedado en el hotel, casi me botan. Me dieron 15 días para demostrar que merezco el puesto, ¡fue horrible! este rato me causa gracia pero ahí el mundo se me venía encima.

Otra experiencia fue entrevistar a Kiss, a Slash, eso sí fue como ¡wow!, fue ok listo gracias donde firmo la renuncia, fue como los usé, era todo lo que quería, los usé a toditos me largo (risas).

DATO

Erick Mujica se presentará el 4 de agosto en Diva Nicotina en Guayaquil.