Saltar al contenido
TiempoLibre

Gusi y Carlos Vives reinventan Indira, un clásico del vallenato

Gusi y Carlos Vives
Difunde este contenido


Indira es una canción del folklor vallenato que Gusi y Carlos Vives han decidido reinventar a través de un ritmo contemporáneo.

Con patrones musicales modernos, pero sin dejar la esencia de Gusi, llega esta nueva Indira: imponente, fiestera, orgullosa de sus raíces y lista para ser parte de la nueva generación.

AMISTAD ENTRE GUSI Y CARLOS VIVES

Gusi y Carlos Vives

La amistad entre Gusi y Carlos Vives fue la base para crear este proyecto.

“Ya tenemos varios años de amistad, no le había propuesto hacer algo hasta el año pasado y le dije quiero hacer una canción contigo, porque no nos reunimos en el estudio y justamente a los 8 días estábamos ya en su estudio proponiendo algo y él me dijo: grabemos un clásico de la música vallenata”, recuerda.

Los Hermanos Zuleta grabaron el tema en 1994, por lo que Carlos Vives quiere hacer historia.

“Él dijo marquemos la historia de nuevo, empecemos una parte de tu carrera otra vez grabando un clásico para tener el reconocimiento y el respaldo; y para tomar de alguna manera todo el legado que he hecho, porque veo en ti un futuro dentro de la música colombiana; y así lo asimilé y estamos llevando la música que ya nos tiene fuera de Colombia”, agrega.

Indira implica una mayor responsabilidad para Gusi.

“La hice con Carlos quien fue el productor de la canción y me sentía tranquilo y conforme porque él ya había hecho este trabajo muchas veces, primero con Clásicos de la Provincia 1 y luego Clásicos de la Provincia 2”, dice.

Y agrega:

Dentro de su álbumes él había lanzado canciones que ya habían sido cantadas por otros artistas, entonces ya tenía como toda esa experiencia de él, y yo también ya lo había hecho en mis álbumes, entonces por el respeto, admiración y cariño que le tenemos al vallenato es necesario seguir haciendo esto para mantener nuestras tradiciones”.


PARLANTES BLUETOOTH

Escucha tu música favorita con la ayuda de estos parlantes bluetooth.

VIDEO DE INDIRA

El video de Gusi y Carlos Vives se grabó e Galerazamba y en su majestuoso mar rosado de las salinas, es tan alegre y luminoso como la canción que enaltece a la cultura Wayúu.

CONFIDENCIAS DE GUSI

El carismático y sencillo Gusi luego de hablar de su carrera musical no dudo en confesar a TIEMPO LIBRE algunos aspectos de su vida personal.

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

En mi tiempo libre me gusta mucho hacer ejercicio, me gusta estar con mi familia, estar con mi hija, mi esposa; compartir con mis amigos.

Me gusta cocinar, leer y estar en el estudio.

¿Tener familia es complicado por la carrera?

Sí un poco, pero la tecnología ayuda a estar un poco cerca de alguna manera, a poder vernos, poder hablarnos, estar comunicados todo el día y es la vida que escogí, de viajero permanente, como dije alguna vez en una canción que se llama Tú Tienes Razón.

Y ella sabe y todos en mi familia saben que el tiempo que no estoy en casa, estoy en este cuento de la música que me envolvió hace muchísimos años.

¿Alguna vez lloraste por alguna mascota?

¡Eh! no he tenido mascotas, pero sí he tenido gente muy cercana que ha vivido eso.

Las quiero, las adoro, pero no he podido llegar a ese momento de mi vida de convivir con un animal a pesar de que me encantan.

Qué es la felicidad para ti

La felicidad para mi es poder tener una guitarra en el pecho y cantar.

Cuál es el pecado capital que cometes con mayor frecuencia

¡Ay! el dulce, no es capital, pero sí mundial (risas).

Me encanta la comida en general, en realidad porque me gusta también cocinar, eso es parte de mis debilidades.

Cómo quieres que te recuerden

Bueno que me recuerden como un artista que ha hecho música para unir los corazones de la gente, para despertar emociones, para enamorarnos más, para perdonarnos más y eso es lo que yo hago; ese es mi lenguaje y eso es lo que quiero dejar a la gente.

El refrán que aplicas en tu vida

El que ríe de último… ya tú sabes, ríe mejor (risas).

MODELOS MEJORES CALIFICADOS

Escucha tu música favorita en estos parlantes bluetooth.

DATOS DE GUSI

Argentina, Chile y Perú son los países que Gusi visitará este año con su música.

En noviembre de 2019 lanzará su nuevo disco.

Andrés Acosta Jaramillo es su nombre real. Nació en Puerto la Cruz, Venezuela en 1984.

Gracias a su abuelo Carlos Arturo Acosta, oriundo de Villanueva-Guajira, su amor por la música vallenata creció.

Fue el cantante guitarrista y compositor del dueto Gusi & Beto con el que grabó 3 álbumes con alta influencia vallenata y pop.

En el 2014 presentó su primer álbum como solista, Al son de mi Corazón.

En 2015 fue nominado en 2 categorías al Grammy Latino. Con su primer trabajo Al Son de mi Corazón como Mejor Álbum Cumbia Vallenata y, una por su tema, Tú Tienes Razón.

Comentarios

Comentario

Resumen
Gusi y Carlos Vives reinventan Indira, un clásico del vallenato
Articulo
Gusi y Carlos Vives reinventan Indira, un clásico del vallenato
Descripcion
Con patrones musicales modernos, pero sin dejar la esencia de Gusi, llega esta nueva Indira: imponente, fiestera, orgullosa de sus raíces y lista para ser parte de la nueva generación.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido