Saltar al contenido
TiempoLibre

Gutto Vicuña comparte detalles de su vida más allá de 7 AM

Difunde este contenido

Gutto Vicuña comparte detalles de su vida más allá de 7 AM

¿Recuerdas al ganador de La Voz Ecuador? Gutto Vicuña comparte su vida más allá de 7 AM lo que te inspirará a disfrutar de tus seres queridos y a cumplir tus sueños.

Gutto Vicuña, quien junto a Jerry Rivera, conquistó la primera temporada de La Voz Ecuador, en un encuentro con TIEMPO LIBRE reveló detalles íntimos que ¡no te los puedes perder!

La Voz me ayudó en el sentido de que yo me la crea como cantante. Empecé a estudiar guitarra a los 7 años en Brasil con la bossa nova y ese es mi instrumento. A los 17 empecé en el canto, nunca me consideré un cantante sino un guitarrista pero luego descubrí que me gustaba cantar. Entonces me metí de lleno y La Voz me ayudó a reafirmar que puedo ser un cantante”, dice.

REVELACIONES DE GUTTO VICUÑA

Acompañado de su guitarra el intérprete de 7 AM reveló varios detalles de su vida.

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

Paso tiempo con mi madre, en especial ahora que nos tenemos el uno al otro, somos mejores amigos.

Hago deporte, me encanta el tenis, futbol, artes marciales.

Componer, creo que es lo que más dedico cuando ya acabo las cosas que tengo que hacer: de tocar, hacer medios, me gusta sentarme, y no sé, en base a todas esas experiencias que estoy viviendo componer con todo ese bagaje.

Y pasar tiempo con mis perritos que son muy especiales para mí.

Tengo a la mamá y el hijo: Lili y Jerry, por Jerry Rivera.

Él nació justo en la final de La Voz y por eso le pusimos Jerry.

¿Participarías en alguna campaña en favor de los animales?

Me encantan las campañas de contexto social también con los animales, en la lucha de las mujeres, en salud.

Me gusta involucrarme, lo más gratificante de mi trabajo es poder involucrarme con distintas campañas y sentir que puedo aportar más allá de ser famoso, de ganar dinero, también poder aportar con mi música en cosas que son trascendentales.

PARLANTE BLUETOOTH PORTATIL

Escucha tu música favorita en cualquier lugar que te encuentres con estos parlantes portátiles disponibles en Amazon.

EL LADO PERSONAL DE GUTTO VICUÑA

Es fácil ser artista

Ha habido tiempos difíciles, en este momento me siento muy contento, tranquilo en todo lo que hago.

No es fácil definitivamente, pero nada es fácil.

Ser médico, ingeniero, abogado tampoco es fácil, todo es luchado, sacrificio.

Para los artistas puede ser un poco más difícil porque tenemos esa sensibilidad extra, puede parecer más difícil a veces lidiar con las críticas o con que se cierren algunas puertas a veces, pero lo pongo como todo en la vida es de sacrificio, lucha, entrega aunque no es fácil, es muy gratificante.

¿Cómo eres?

Soy bien sencillo en el día a día, no me gusta mucho hablar de mí, me gusta que mi música hable de mí.

Me gusta ser espontáneo, soy una persona que estos últimos años está superando la timidez con la locura.

Me considero un loco o aventurero no cualquiera se arriesga a ser músico en Ecuador ¡es una locura! entonces me considero un loco, sencillo, aventurero, humilde.

Ser loco ¿es bueno o malo?

Es bueno, si te pasas de loco claro que es malo, todo exceso es malo.

Creo que está bueno estar loco porque rompes varias barreras, varios miedos, prejuicios.

En mi caso ser loco significa dejar de tener vergüenza, sacar mi guitarra y cantar.

Cuando te lanzas a hacer las cosas es más probable que generes un momento especial, que la gente te perciba con amor y creo que desde este oficio tenemos que ser un poquito locos o de lo contrario no funciona.

SOY GUTTO SE CONFIESA

Cómo tiene que ser tu pareja

Con buen sentido del humor ante todo y el apoyo a este estilo de vida que es distinto, no es de estabilidad sino locura, horarios raros, agenda que cambia de semana, no tenemos horario de trabajo sino cuando viene la inspiración, a veces toca producir de 22:00 al siguiente día.

Que sea comprensiva y que más allá de todo sea una compañera, que de la mano de ella pueda yo crecer, que tenga cosas que admirarle y aprender de ella.

Alguna travesura

(Risas) sabia robarle el carro a mi papá de chiquito por eso aprendí a manejar más temprano de lo que debía, a los 12.

Tu sueño frustrado

Ser futbolista, el fútbol fue mi primera pasión antes que la música.

Jugábamos todos los días, allá en Brasil se respira fútbol, soy hincha del Flamenco con más hinchas de todo el mundo.

Nos íbamos todos los domingos al Maracaná y veíamos el estadio y tenía este sueño de ser futbolista pero tenía mucho sobrepeso de chiquito y no me daba el físico, pero me encantaba y me quedé con ese sueño frustrado.

Hasta ahora cuando juegan el Mundial o la Libertadores es como estar ahí, ese sueño frustrado está ahí.

Qué extrañas de Brasil

El calor humano de la gente, es como que te abraza, te acepta como eres, no hay tanto prejuicio.

Siempre lo comparo como era mi infancia allá y como era cuando llegue.

En el colegio yo era un niño con mucho sobrepeso, con pelo largo, era como rockero, tenía arete así me querían todos allá cuando llegué acá era como todos flaquitos, chiquitos, corte militar.

Yo era como un prototipo totalmente raro para ellos y al principio costo tanto aceptarme, eso extraño de Brasil al menos te hablo de Río de Janeiro, la gente es muy cariñosa.

MODELOS DE PARLANTES PORTATILES

GUTTO VICUÑA Y LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS

Dicen que quien no sueña está muerto ¿qué opinas de esta frase?

Hay que soñar con mucha intensidad e ilusión y no solo soñar con los brazos cruzados sino visualizar trabajar y caminar hacia la meta con constancia, con tenacidad.

Siempre me gusta dar ese mensaje a la gente joven: que sigan sus sueños con toda la entrega.

Creo que sí, no soñar es estar muerto, yo he pasado etapas duras en la música de sentir que nada va a pasar, que no estoy haciendo las cosas bien o que estoy estancado y el haber recuperado esa chispa, esa ilusión por soñar por cosas más grandes fue lo que me devolvió el bienestar, la salud.

Alguna vez consideraste tirar la toalla

¡Sí claro! en una ocasión como 40.000 veces.

Creo que todos nos enfrentamos a eso. Me encantan los idiomas hablo inglés, francés, portugués, español y he pensado irme por otros lados y tener una vida próspera y feliz, pero creo que si no ejerces tu pasión creo que te proyectas a una vida miserable.

Entonces no lo pensaría de nuevo, al menos en este punto ya no.

Qué te inspiro

Estaba a punto de lanzar la toalla cuando falleció mi papá y el primer momento me desesperé mucho y pensé que con ese golpe iba a dejarlo.

Pero lo sentía acompañándome desde otro plano, en cada decisión y dije ahora ya no solo lo hago por mi sino por los 2 y creo que eso me motivo de alguna manera.

El ya no tenerle aquí físicamente me hizo pensar que él desde el otro plano quisiera verme feliz y seguir en la lucha y que no renunciara y fue eso lo que me motivó en ese momento de la vida.

GUTTO VICUÑA TE PIDO PERDON

Descubre más intimidades del también intérprete de Te pido Perdón.

¿Crees en la vida después de la muerte?

Creo mucho en las conexiones espirituales.

Mi mamá me ha inculcado mucho eso y decidir creer en eso te da una perspectiva bonita de la vida, de la creación, del destino, de que todo pasa por algo.

Tengo un tatuaje que es la flor de la vida que es una simbología egipcia compuesta de 39 arcos y 16 círculos que forman una figura geométricamente perfecta y era adorada por los egipcios, era el símbolo de la perfección, todo a su tiempo, todo pasa por algo.

Tengo muy presente en mi día a día esta dimensión espiritual, mi vida, mi música, mi creación y todo lo que soy.

Qué esperas del 2019

Espero poder armar todas las bases para poder expandirnos en el 2020, estar afuera representando al Ecuador.

El Grammy, ser el primer proyecto musical del Ecuador en dar la vuelta al mundo, llevar ese material es mi forma de ser reciproco y agradecer al país que me recibió hace 12 años con mi familia y que me recibieron con los brazos abiertos y en La Voz que votaron por mí.

Creo que eso genera un compromiso y una necesidad de ser reciproco, poder devolver al país haciéndolo bien y representándolo bien afuera.

GUTTO VICUÑA 7 AM

7 AM es el nuevo sencillo del artista.

El tema cuenta acerca de un personaje romántico, seductor, pero tímido a la vez, “quien me conoce sabe que soy yo, al menos en el tema de las chicas”.

“Mi naturaleza es alguien tímido pero me ha tocado desarrollar mi capacidad de hablar con los medios ya no me considero alguien tímido pero si venía desde esa naturaleza”, dice.

El artista aconseja que si sus seguidores tienen esta característica se atrevan a romper barreras.

“Rompan la barrera del miedo, que se vuelva loco que estamos de paso en esta vida. Está buenos darnos a conocer sin filtros, sin máscaras, que sean quienes son genuinamente es la mejor forma para que te acepten”, indica.

Lapislázuli es el disco del cual formará parte su tema 7 AM.

Es el símbolo de unión con mi padre. Él me regalo una cruz de lapislázuli, fue quien me estuvo apoyando desde el día 1 en la música, exigiéndome bastante que estudie, que me dedique de manera profesional”, recuerda.

La pérdida de su padre hace más de un año se ha convertido en su inspiración extra para lograr las aspiraciones que tenían juntos.

El sueño era llevar la propuesta musical desde Ecuador al mundo entero. Este recuerdo que tengo de la piedrita que me dio es un símbolo ahora, no solo lo hago por mí, sino por él también que sé que me acompaña desde otro plano “, expresa.

La música le sirvió para superar esta situación dolorosa.

Alrededor de 30 canciones fueron compuestas durante esta etapa.

GUTTO VICUÑA Y LA RELACION CON SU PADRE

Según comenta el artista su padre era un músico frustrado ya que tocaba varios instrumentos.

Su papá no le dejó perseguir su sueño en la música y se dedicó de cierta manera, él se realizaba viéndome dar mis pasos en la carrera, viendo mis logros en La Voz Ecuador siempre en primera fila aplaudiendo y orgulloso del hijo. Siempre que sonaba mi música en la radio él era primero en llorar y ponerse contento por eso pienso que él se realizaba a través de mi brindándome todo el apoyo”, recuerda.

DATO

Para conocer más del artista se lo puede seguir en redes sociales como Soy Gutto.

Comentarios

Comentario

Resumen
Gutto Vicuña comparte detalles de su vida más allá de 7 AM
Articulo
Gutto Vicuña comparte detalles de su vida más allá de 7 AM
Descripcion
Gutto Vicuña, quien junto a Jerry Rivera, conquistó la primera temporada de La Voz Ecuador, en un encuentro con TIEMPO LIBRE reveló detalles íntimos que ¡no te los puedes perder!
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido