Saltar al contenido
TiempoLibre

Henry Luis incursiona en la bachata con su tema Es Tu Amor  

henry luis incursiona en la bachata

Henry Luis incursiona en la bachata. Su composición Es tu Amor es una producción hecha en Ecuador.

La grabación y arreglos de Es tu Amor estuvo a cargo del ibarreño René Ángel, destacado cantautor con más de 30 años de trayectoria en la industria musical.

En el 2015, Henry Luis fue seleccionado por Rudy Pérez para ser parte de IDA program para ser capacitado por varios mentores de la Industria como John Secada, Mark Hudson.

Su cercanía con Rudy Pérez le sirvió para que lo contactará con René Ángel quien sugirió cambiar el estilo de Es tu Amor, del vallenato a la bachata.

“Me llamo al cuarto día y me dijo ese tema tiene que ser bachata. Demoró como una semana y me lo envió, me quedé impactado, tremendo cambio, mi voz sí daba. Intenté con la salsa y no me atrajo porque la bachata es romántica, tiene un swing de bailar, es totalmente diferente, es más expresivo tiene las mezclas de todos los géneros que yo he hecho”, expresa.

Las mezclas y coros del tema estuvieron bajo la dirección del productor ecuatoriano en sonido y música Johnny Luna, canción que fue producida bajo el sello discográfico de H&A Music Records en Estados Unidos.

La letra, música y masterización fue realizada por el ingeniero en sonido, cantautor y productor ejecutivo Henry Luis Ampuero.

El video fue grabado en Las Peñas en Guayaquil. La productora Joyce Cabanilla eligió los modelos.

“Quise completar el producto hecho en Ecuador. Ya he grabado en Estados Unidos, entonces quise cambiar el ambiente y como ya se hizo participar a ecuatorianos, mi papá es ecuatoriano, entonces dije bueno voy a hacer algo de Ecuador”, agrega.

HENRY LUIS INCURSIONA EN LA BACHATA

Henry Luis, quien incursiona en la bachata, nació en el Bronx de la Gran Manzana. Su residencia actualmente es en Orlando, Florida.

Bella fue uno de los temas nominados en Best Latín Song como la mejor canción latina por la Academia, el 15 agosto del 2014.

Perfiló su carrera en 1994 como cantautor y en el año 2000 grabó su primer álbum Bella.

Fue firmado por la disquera United Artists Alliance Music Inc, en los Ángeles California en el 2013 y reconocido en el Orange Conventión Center, donde presentó el tema Tenerte Siempre Junto a Mí.

En el 2010 ingresó en Florida Institute of Recording Sound & Technology graduándose como ingeniero de sonido.

Estudió locución en Pangea Academy.

“Lo hice porque quería saber cómo es trabajar en las radios, lo hice para experimentar, no es para vivir. Fui bueno hasta se reían en las clases, puedo hacer comerciales cómicos como de ventas. Hice un cursito de 2 meses íbamos todos los sábados, conocí lo que es la locución, no es fácil ustedes tienen que trabajar de antemano, saber qué decir, es mucho trabajo”, expresa.

COMPRAR AHORA

CONFESIONES DEL CANTAUTOR CON RAÍCES ECUATORIANAS

El romántico Henry Luis a más de hablar con TIEMPO LIBRE de su música, también nos contó, entre varias cosas, cuál es su sueño.  

Qué haces en tu Tiempo Libre

La verdad, le soy sincero, no tengo tiempo libre porque me la paso buscando nuevos sonidos en mi estudio, estoy creando constantemente.

Lo que pasa, es que el problema de ser creativo nunca para, siempre está creando constantemente, experimentando, eso es lo que yo hago.

Qué te enseñó la pandemia

¡Uy! Esto fue horrible, yo vi muchas muertes, dolió mucho, tantas personas que perdieron sus seres queridos, pérdidas económicas, eso no fue vida.

Eso fue algo que como seres humanos nos da una lección de lo que está por venir que no estamos preparados, que hay que apreciar más la vida, estar más unidos con sus seres queridos.

Muchos han perdido a sus esposos, esposas, hijos, familias enteras que se han contagiado, es una triste realidad pero ese es el mundo que estamos hoy.

Hay que encomendarse a Dios, yo estaba en la iglesia, no hay que depender de este mundo hay que tener comunicación con Dios para llevar la vida, no sabemos en qué momento vamos a partir.

Qué esperas lograr en la música

Pienso seguir produciendo hasta que Dios me permita, llegar a los Grammy y poder llevar el nombre de Ecuador y abrir una fundación más adelante.

Para ayudar a los niños pobres, yo sé lo que es no tener un bocado de comida, por eso es mi meta, si Dios me lo permite

Saber lo que es no tener un plato de comida en algún momento te desanimo o impulso para seguir adelante

Yo lo vi como un propósito en mi vida. Eso fue lo que yo vi, porque yo pase, eso me quedo grabado.

Resumen
Henry Luis incursiona en la bachata con su tema Es Tu Amor  
Articulo
Henry Luis incursiona en la bachata con su tema Es Tu Amor  
Descripcion
Henry Luis incursiona en la bachata. Su composición Es tu Amor es una producción hecha en Ecuador.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo