Saltar al contenido
TiempoLibre

Intimidades del emprendedor Gabriel López vocalista de Mambrú

Difunde este contenido

Gabriel López vocalista de Mambrú nuevamente compartió con TIEMPO LIBRE los detalles de su vida, a la vez que promociona su nuevo sencillo Te Olvido.

Mientras disfrutaba de su postre favorito: nutella con helado, “Gabo” como es conocido, reveló varios aspectos de su vida en Londres y Ecuador.

PARLANTES BLUETOOTH

Escucha tu música favorita con la ayuda de estos parlantes bluetooth.

CONFESIONES DE GABRIEL LÓPEZ VOCALISTA DE MAMBRU


A través de esta entrevista conoce a Gabriel López vocalista de Mambrú.

Cuál es tu sueño más allá de la música

¡Uy! ¿Cuál será mi sueño?
Soy una persona que vive el día a día en realidad.

No es que yo tenga proyectos a largo plazo, quisiera en algún momento, en lo material llegar a tener una situación cómoda:

  • una linda casa,
  • un lindo carro, pero para mí el día a día es importante.

.

La tranquilidad, la libertad de poder hacer lo que te gusta, estar en paz contigo mismo y con quienes te rodean es muy importante.

Entonces mi lema de vida es vivir y dejar vivir, más que una meta es un estilo de vida.

¿Cuál es el pecado capital que cometes con mayor frecuencia?

¡Eh! el pecado capital, yo soy muy glotón, me encanta el dulce (risas) la gula talvez, pero no sé qué tanto peco o no, pero de que me gusta, me gusta (risas).
Cualquier cosa que tenga nutella ¡me encanta! (lo comprobamos durante la charla, definitivamente es su postre favorito)

¿Guardas rencor?

No soy rencoroso, pero sí soy poquito reservado con las personas que me quedan mal.

Yo me considero una persona muy leal y así como soy yo, me gustarías que la gente sea conmigo, si en algún momento alguien me falla o me queda mal, entonces el trato cambia, se crea un poquito de distancias y defensas, pero no guardo rencores con nadie, la verdad.

Has llorado por alguna mascota

Sí por todas y cada una de ellas.
Soy amante de los perros y desde chiquito siempre tuvimos perros y cumplen su ciclo de vida y nos dejan esos lindos recuerdos.

Entonces tuve mi última perrita fue una bulldog y cumplió su tiempo conmigo y hasta ahora guardo de fondo de pantalla las fotos de mi perrita. Vamos a llorar todos.

Por qué este apego por los canes

No sé, me encanta la forma que son tan leales, son tan desinteresados, el amor que te dan me encanta.

Cuando llegas a casa y el amor que te dan es una emoción tan pura que yo creo que nosotros la tenemos cuando somos niños, llega tu papá a casa ¡y ya papi! y a lo largo de la vida como que se va acabando esa emoción.

Y tener un perrito en casa es como revivir eso, cuando llegas a casa, ahora no tengo, pero cuando he tenido lo primero que hago es me revuelco con el perro hasta que los 2 quedemos exhaustos, es algo que me enamora de los perritos.

No tengo nada en contra de los gatos, pero uno llega a la casa y el gato ni bola te da “ya llegaste dame de comer” (risas).

GABRIEL LÓPEZ VOCALISTA DE MAMBRÚ Y SU FAMILIA

Qué otra circunstancia ha sido la peor que te ha tocado pasar en tu vida

Sabes que cuando nos fuimos a vivir en Londres hubo una temporada en la que mi hermano, es 5 años menor, se tuvo que quedar y yo me fui.

Yo pase como un año sin mi hermano y somos muy apegados, pero ahora ya adultos cada quien para su lado, pero en aquel entonces éramos la compañía el uno del otro, siempre en casa jugando, siempre pasando cosas.

Y hasta ahora me acuerdo que ese camino de Ambato al aeropuerto abrazado de mi hermano es una de las cosas más tristes que me ha tocado pasar, creo yo.

¿Existe revancha con tu hermano Pablo?

A pesar que tenemos esa afinidad de hermanos somos bien diferentes, muy distintos.

Nunca tuvimos competitividad generalmente esta se da en las mismas cosas.

Entonces si a los 2 les gusta el deporte tratan de ser el mejor.

Más bien los 2 hemos tenido gustos muy diferentes y eso ha permitido que seamos más tolerantes, que no seamos tan competitivos.

Pero aun así en las cosas que hacemos siempre tratamos de hacer lo mejor, nuestros padres nos criaron e inculcaron eso.

Talvez entre nosotros no tenemos esa competencia pero en las cosas que nos proponemos siempre tratamos de empujarnos hasta lo que más podamos.

¿Talvez han pensado en emprender juntos?

Lo que nos gusta hacer juntos en viajar.

Él vive en Londres, yo acá y siempre tratamos de coincidir en diferentes partes de paseo, de vacaciones, es el gusto que tenemos en conjunto.

En Londres trabaja para el municipio, está muy feliz, nunca le he notado el deseo de emprender un negocio.

En cambio, yo sí tengo mi propia productora: organizamos eventos, sí tengo ese bichito del emprendimiento.

¿Por qué lo tienes?

Mis papás, desde que tengo uso de razón, siempre han tenido un negocio propio.
Cuando fuimos a vivir en Londres mis papás trabajaron para tener un negocio propio.

Mi mamá siempre dijo lo mejor en esta vida es trabajar para uno mismo, el sacrificio que le estás poniendo a algo es para tu propio beneficio.

Entonces es una lección que a mí me ha marcado.

MÁS DETALLES DEL ARTISTA

Si volvieras a nacer ¿qué circunstancia de esta vida te gustaría que se repitiera en la próxima?

¡Eh! la música definitivamente, no sé yo creo que talvez estoy viviendo la segunda etapa de una vida pasada y eso me frustró porque en mi familia nadie le hace a la música.

Tengo a mi abuelito de parte de mi papá que tiene una guitarra vieja que de vez en cuando toca 2 o3 acordes, talvez por ahí viene el gusto, pero si es que en algún momento volviera a nacer yo creo que la música no podría faltar en mi vida.

Es algo que no se escoge, cuando llega te llega, cualquier músico te va a decir que nace con eso y de vez en cuando aunque sea una guitarreada con los amigos.

A qué has renunciado por la música

Un poquito a la comodidad porque mi vida allá en Londres era cómoda, teníamos 2 negocios de mi papás, yo trabajaba ahí.

Pero triunfar allá en la música es mucho más difícil, acceder a un estudio de grabación, de ensayo es mucho más caro, entonces en lugar de invertir en esas cosas invertí en mi educación, estudié producción y cuando tuve la oportunidad vine a Ecuador y dije a esto me voy a dedicar.

Aparte de mi primera profesión, estudié administración, lo cual me ayudó mucho para trabajar con mis papás y ahora estoy en Ecuador y tengo mi estudio de producción musical, vivo de la música, es algo que poca gente puede decir.

Qué es el éxito para ti

El éxito yo creo se puede definir de tantas formas, pero para mí es poder vivir día a día tranquilo, feliz y en esto de la música poder llegar a tocar el subconsciente de alguien.

Hoy en día la música es tan pasajera que si yo te pregunto a ti un clásico del 2005 acá no vas a poderme decir ninguno, talvez Despacito (risas) le guste o no le guste es un clásico.

Pero no hay clásicos entonces lo que nosotros queremos y personas nos han contado: en mi boda bailamos la canción Conversación es la que le dediqué a mi esposa y son cosas así las que yo creo para nosotros define el éxito.

Saber que estás tocando la vida de una persona con tu música así como tantos artistas nos tocaron la vida y gracias a ellos tenemos un disco sonoro de canciones que nos marcaron etapas diferentes.

Nosotros también queremos ser así, ser parte de eso, del disco sonoro de la vida de una persona.

TE OLVIDO LO NUEVO DE MAMBRÚ

Y la banda ambateña está tocando el éxito, ya que sus canciones tocan el corazón de la gente como su último sencillo Te Olvido.

La canción melancólica por su letra es resaltada por su ritmo movido en el que la cumbia rock y el reggae la caracterizan.

Además siguen produciendo nuevos temas “que sigan comunicando experiencias, las vivencias de las personas, cosas con las que la gente se sienta identificada”.

DATOS

Conoce a los integrantes de Mambrú:

Alex es la persona más relajada que se encarga de que todo el grupo esté tranquilo ante situaciones de estrés.

Gabriel López vocalista de Mambrú es el que se encarga de organizar todo en el grupo.

Lucho es una persona súper jovial.

Roberto es muy meticuloso, siempre está pendiente que todo esté en orden.

Resumen
Intimidades del emprendedor Gabriel López vocalista de Mambrú
Articulo
Intimidades del emprendedor Gabriel López vocalista de Mambrú
Descripcion
Mientras disfrutaba de su postre favorito: nutella con helado, “Gabo” como es conocido, reveló varios aspectos de su vida en Londres y Ecuador.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido