Categorías
ENTRETENIMIENTO

Juan Fernando Velasco sinfónico, una propuesta musical que exaltó el pasillo

 

Juan Fernando Velasco sinfónico, una propuesta musical que exaltó el pasillo

Nunca dejaré de amarte fue el primer tema que interpretó Juan Fernando Velasco que marcó el inicio de una noche romántica y en la que el pasillo mostró que tiene adeptos en el público de todas las edades.

Buenas noches Cuenca, me siento querido. Esta es una propuesta que requiere gala”, dijo el artista antes de continuar con su show que hizo un recorrido de sus mejores temas acompañado de la orquesta sinfónica Art Ensamble de la Universidad de Cuenca, dirigida por William Vergara.


Juan Fernando Velasco ya ha interpretado varios temas junto a algunas sinfónicas y filarmónicas en las ciudades de Quito, Medellín, Bogotá y Guayaquil. La propuesta cuenta con los arreglos de Cristian Mejía.

Para que no me olvides, Queda y Te pido por favor, que forma parte de su nuevo disco que saldrá en mayo próximo, fueron los otros temas interpretados por el exintegrante de Tercer Mundo.

Su show se caracterizó por el carisma del artista. “¿Quién vino hoy con la novia, levante la mano? (luego de que los asistentes levantarán la mano) no sé que hacen aquí, mis canciones son de desamor o les quieren decir algo”, expresó el artista lo cual causó gracia entre los asistentes.

PASILLOS

Llegó el turno de los pasillos. Don Eduardo “Chocolate” Morales fue el músico que se sumó al escenario para interpretar con sentimiento la música nacional. El alma en los labios fue el primer tema que hizo delirar a los asistentes que demostraron sentirse identificados con este ritmo musical.

Invernal fue interpretado junto a Alejandra Bayas el cual animaba cada vez más al público que lleno el teatro Carlos Cueva Tamariz, lo cual fue agradecido por el cantante.

Ángel de luz y Tarde o temprano también fueron interpretados en la velada en la que los asistentes corearon las canciones y grabaron con sus celulares las diferentes canciones del artista que en varias ocasiones alabó el talento del director de la orquesta cuencana.

Además contó que su abuela “Nanita”, quien le decía “conejo”, le aconsejó que cante pasillos lo cual fue descartado por el artista ya que “esa música solo les gusta a los viejos” y ahora esos temas forman parte de su repertorio.

El fin de la noche se acercaba, lo cual al ser anunciado por Juan Fernando Velasco, hizo que el público le pidiera más canciones. Así que hizo broma de que los artistas pop hacen anuncio de su última canción y luego de que les pidan otra canción regresan, pero como en esta ocasión son más de 60 músicos en escena pidió al público que iban a simular dicha situación para que él regrese al escenario antes de salir los músicos.

Yo nací aquí, fue supuestamente su último tema, pero el público al estar contagiado de la música le pidió por tres ocasiones que regrese. Siendo El aguacate su último tema que fue coreado en esta ocasión por el público y acompañado solo en ciertas estrofas por el artista que dejó satisfechos a los asistentes que tuvieron que regresar en dos ocasiones a sus asientos para seguir disfrutando de la parte final del show que hoy 12 de febrero tiene su segunda presentación.

 

Una respuesta a «Juan Fernando Velasco sinfónico, una propuesta musical que exaltó el pasillo»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil