Categorías
ENTRETENIMIENTO

Kike León muestra su Placer Sentimental para superar una relación con dignidad

Kike León muestra su Placer Sentimental para superar una relación con dignidad

Kike León muestra su Placer Sentimental que lo cambia de ubicación en el escenario. El artista guayaquileño quien fue guitarrista de varios colegas y colaboró con Norka, Fausto Miño y Van Mozart debuta como solista.

Kike León, cuya trayectoria de 10 años en la música, le ha permitido ser guitarrista de La Vivi Parra, Danilo Parra, Daniela Guzmán, Nuria Fergo, Fanny Lu y Chino Miranda.

“Tengo buena relación con algunas radios y he ganado cierto respeto a mi música y necesitaban un guitarrista y el director de esa radio Daniel Yépez, me hizo el acercamiento con Chino. Igual fue con Fanny Lu, por la misma radio pude abrir el concierto de Panda”, indica un extrovertido artista.

Para promocionar su primer sencillo en solitario, Kike León tuvo un encuentro con TIEMPO LIBRE, el cual estuvo caracterizado por una bella melodía interpretada por una violinista que servía de fondo para conocer más sobre su propuesta.

PRODUCTOS MEJOR CALIFICADOS

PLACER SENTIMENTAL DE KIKE LEON

Placer sentimental es su primer tema como solista en ritmo deephouse y pop.

“Así vengo marcando tendencia de lo que hacía antes. Me gustaba hacer pop electrónico con electrónica, con rock, con música acústica y esta fue la excusa para poderla lograr”, menciona el artista que es bachiller de música clásica y productor musical.

El tema también cuenta con su versión balada junto a Soledad Barberan, reportera de Jarabe de Pico.

“En una entrevista me dijo que cantaba y le seguí en Instagram y vi algunas historias de ella y dije puede sumar a lo que quería, porque deseaba una versión más romántica”, indica.

La letra habla de una ruptura amorosa, de un placebo sentimental, de cómo puedes superar una relación ya sea con dignidad o como dice la canción con lo que la noche te pueda dar.

Una experiencia personal lo inspiró para componer Placer Sentimental.

“A mí me ha gustado escribir de experiencias personales, la escribí en Manta por noviembre, hace 2 años con esta guitarra (risas)”, dice.

Y al preguntarle si ya se superó aquella situación dijo: “Puede ser, no mentira, ya se superó hace rato (risas). Me imagino que debe ser un calvario para ella escuchar en la radio (risas)”.

El video fue grabado en Playas, en un teatro y la reserva natural Laguna Park.

“Fue bien chistoso porque había un incendio y me terminé metiendo en el incendio y también quemé una guitarra. De alguna forma fue para mí representar la renovación de mi carrera como artista. Yo venía con bandas y quería renovar y lo representé con la quema de la guitarra”, expresa.

MODELOS MEJOR CALIFICADOS
<>

PROYECTOS DE KIKE LEON

Kike León estará presente el 6 de octubre en Princesa Festival que se organiza por la reapertura de una escuela de surf en San Mateo en Manta. Serán 12 horas de fiesta.

Uno de los gestores del evento es una amiga canadiense de Kike León a quien le dicen “princess” y “me dijo que le gustaría que así se llame el evento y por mí no hay problema y aparte ella es muy conocida allá”.

Además se encuentra ocupado en la producción del CD del grupo de jazz Roze y también de un tema para la influencer Doménica Menessini.

También está produciendo un tema para una DJ colombiana.

Para el 2019 está componiendo un tema con Omar Galiendo.

PRODUCTOS MEJOR CALIFICADOS
<>
KIKE LEON SE CONFIESA CON TIEMPO LIBRE

A pesar del intenso frío que caracterizaba a la noche en un lugar turístico de Cuenca, Kike Léon contó varios detalles de su vida.

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?

A mi gusta practicar taekwondo, hago artes marciales, pero ahora no he tenido mucho tiempo libre.

Justamente me escribió mi maestro y me dice Gilmarcito ¿cuándo va a regresar? de la manera en la cual me manejo, no me queda mucho tiempo libre.

Soy cinta azul por el momento, quiero llegar a ser cinta negra.

Me gusta mucho eso, también nadar, ir al gimnasio y pasar con mi familia.

¿Qué tiene de atractivo el taekwondo?

Bueno, varias cosas.

Yo de niño siempre quise aprender artes marciales, pero bueno como que a mi mamá no le gustaba mucho y pensó que me iba a hacer violento y no me dejo aprender.

Sin embargo eso quedo en mí, tanto así que cuando ya me gradué de la universidad, del conservatorio dije bueno vamos a aprender algo que he querido.

Escogí el taekwondo, la verdad quería aprender algo diferente, empecé a buscar deportes de artes marciales y fue este y me parece que ayuda mucho de mi disciplina, de lo que a mí me gusta de cumplir metas y también soportar el dolor.

Aunque no lo creas el taekwondo te ayuda a soportar el dolor, no solamente físico sino mental, y eso es algo que para vivir es bien importante.

¿En tu vida está presente el dolor mental?

Créeme que ser artista ¡uf! no sabes cuántas veces me han dicho no (risas) gracias a Dios más han sido los sí que los no, pero la verdad es complicado.

Ha habido épocas difíciles, actualmente vivo una época feliz y me gusta, pienso que todo se ha venido sumando tanto sentimentalmente como laboralmente.

La vida es una especie de ola y hay que aprender a sobrellevar eso y el taekwondo me ha ayudado un poquito a comprender aquello.

¿Te gustan los animales?

Si tengo.

Soy el señor de los gatos ¡tengo 8 gatos y un pastor alemán! me doy mi tiempo para cuidarlos.

La verdad es que no son 8 como tal, yo vivo en Guayaquil con mi hermano y mi abuela por ahora, y mi hermano tiene 2 gatos, mi perro vive entre Manta y Guayaquil porque mis padres viven en Manta y tengo 2 gatos más.

Bueno la realidad es que adopté una gata pero no me di cuenta que estaba preñada y vino con uno y me terminé encariñando con él y ahora tuvo 4 más, ya les encontraré casa.

Siempre me han gustado los animales, de hecho sino fuera productor musical ahorita, probablemente estarías hablando con un veterinario un biólogo.

¿Eso es un sueño frustrado?

En la vida uno tiene que escoger lo que realmente le apasiona.

A los 18 años tuve un punto en el cual dije bueno voy a hacer esto o esto y tuve la suerte desde muy joven de inmiscuirme ya con gente rankeada.

Entonces no fue un sueño frustrado y hablé con gente del medio y me dijo sé bueno en lo que haces, estudia, dedícate a eso, entonces dije bueno vamos a ver qué pasa y me lancé como loco y aquí estoy.

¿Qué te hace perder la fe en la humanidad?

¡Huy! me preguntas algo que a veces me pongo medio melancólico.

A veces cuando estoy con mis amigos y con los tragos, con gente de mucha confianza suelo hablar temas así (risas).

Pero sí, muchas cosas por ejemplo no sé cómo puede haber tanta maldad, si bien es cierto todos tenemos algo de maldad dentro no somos perfectos, a veces uno ve las noticias o escucha lo que pasa alrededor y existen tantas personas que ni el mismo diablo puede hacer tanto daño.

O sea, no sé quién le pueda hacer daño a un niño, no sé quién podría hacer daño a un pobre animalito, es que esa clase de cosas me hacen sentir bastante mal, trato en sí, te cuento de no ver muchas noticias últimamente porque me entristecen.

Siento que no puedo estar triste porque me va truncar mi estado de ánimo para llegar a más.

Pero es horrible cada vez que abres las redes sociales y ves un montón de cosas, esa clase de egoísmo y a veces esas personas que no comprendo que por tener más dinero o fama piensan que pueden ser un tirano cuando en realidad lo que te valoriza como persona es lo que tú haces, lo que tú demuestras, no cuántos likes tienes, aunque es importante como artista.

MODELOS MEJOR CALIFICADOS
KIKE LEÓN Y SU LADO MAS PERSONAL
¿A qué le tienes miedo?

Cuando era chiquito a los perros.

Mi perro me ayudo a superar ese miedo porque algunas veces me salve que me mordieran, gracias a Dios nunca me mordieron, pero tuve algunas experiencias feas.

Rufus, que es mi pastor alemán, me ayudó a superar y aun así me mordió una vez (risas) porque yo soy muy molestoso.

Yo le estaba mordiendo a él y me terminó mordiendo a mi (risas).

¿De ahí actualmente a qué le tengo miedo? A las personas, a mí mismo, a rendirme.

Gracias a Dios toda la energía que siento, todas las personas que están incluidas en mi vida actualmente profesional y personal, me han sumado bastante.

Tengo muchos amigos que no solo somos colegas, socios de negocios, sino amigos.
De hecho la decisión de ser solista fue de parte de amigos músicos, del medio, socios del trabajo que me

decían bueno porque no te lanzas como solista.

Yo ya venía de bandas eso siempre me ha sumado bastante, lo que me da miedo es cansarme.

Cuál consideras que es la clave del éxito

¡Huy! varias cosas.

Primero la disciplina, segundo ponerte metas y objetivos.

Cuando tuve 16 años me puse mis metas. Voy a dedicarme a la música no pienso hacer nada más que no sea la música.

Cuando tenía 18 dije a los 23 tengo que ser un man que ya haya tocado con gente del medio y se me dio gracias a Dios con Danilo Parra, LaVivi Parra, AU-D, Daniela Guzmán y fue algo súper chévere.

Después de eso dije es momento de tener algo propio, de sonar en radios, de que chicas canten mis canciones y quería generar mi propia empresa, mi propia manera de autogestionarme lo mío, porque la mayoría delos artistas de aquí somos independientes.

Entonces hice mi estudio de grabación, compré mis equipos de audio, también ofrezco mis equipos de alquiler para conciertos y eventos en Guayaquil.

Tengo buena relación en Manabí así que también estoy por allá.

También hice buenas relaciones con radios y televisión, he tenido el honor que me llamen por mi trabajo.

Entonces para mi es metas, disciplina y de ahí se suman otras cositas más adelante como educarse, aprender de gente que ya lo ha hecho.

Cómo quieres que te recuerden

Por mi música, mis canciones.

Yo siempre dije, yo soy inmortal, siempre digo eso que cuando yo no esté en este mundo, mis canciones van a estar aquí.

Yo no creo a menos que haya un apocalipsis zombie mundial que se acabe Youtube, de todas formas mis canciones están subidas en redes sociales y si algún momento no estoy, mi música seguirá sonando.

Resumen
Articulo
Kike León muestra su Placer Sentimental para superar una relación con dignidad
Descripcion
Para promocionar su primer sencillo en solitario, Kike León tuvo un encuentro con TIEMPO LIBRE, el cual estuvo caracterizado por una bella melodía interpretada por una violinista que servía de fondo para conocer más sobre su propuesta.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo