Categorías
ENTRETENIMIENTO

La Toquilla rinde su homenaje a la música nacional. La idea es «dar pinceladas de modernidad»

La Toquilla rinde su homenaje a la música nacional. La idea es «dar pinceladas de modernidad»


La Toquilla junto a los más importantes exponentes de la música nacional unen sus voces en el DVD Esa Toquilla es mía. La producción contiene temas icónicos.

La Toquilla interpreta temas icónicos del repertorio nacional en versiones nuevas en el DVD, que fue grabado en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Toda la vida nos han acompañado por generaciones, dieron a conocer nuestros papás y abuelos, entonces la idea es dar estas pinceladas de modernidad de manera que enganche a gente más jovencita”, dijo La Toquilla durante un encuentro en el que estuvo presente TIEMPO LIBRE.

Es continuar con nuestro homenaje, porque nosotros no rescatamos nada, porque la música ecuatoriana está ahí. Intentamos dar un nuevo sentido por los móviles que la gente no busca música nacional sobre todo cuando eres jovencito«, dijo.

A la vez que agregó: «Era generar una herramienta para crear un producto de calidad y exportar musicalmente en otro nivel y competir con estándares internacionales, por eso, se grabó este DVD con temas icónicos y artistas representativos”.

ARTISTAS PRESENTES EN EL PROYECTO DE LA TOQUILLA

Juan Fernando Velasco, Paulina Tamayo, Los Hermanos Núñez, Segundo Rosero, Gerardo Morán, la Banda 24 de Mayo y la Orquesta juvenil del Municipio de Quito forman parte de la grabación de este proyecto.

Para nosotros es un halago que nos acompañen artistas de esta talla que han tenido la oportunidad de hacer mucho por la parte musical del país. Probablemente el hecho de que nos juntemos sea un beneficio para ambas partes. Para mí el orgullo de poderlos tener en el DVD, de mencionar su nombre como parte del repertorio y como un medio de vernos afuera como un bloque musical lleno, me hace sentir muy orgullosa”, indicó.

En febrero pasado se efectuó el pre lanzamiento del DVD, Esa Toquilla es mía, para la comunidad ecuatoriana en Nueva York.

GÉNERO QUE CARACTERIZA A LA TOQUILLA


Su productor musical y guitarrista Agni Durden, manifestó que si bien, mantendrán su estilo musical, no “estamos cerrados a donde podamos crecer”.

Si miramos hacia afuera, a artistas mexicanos y colombianos que toman temas autóctonos y lo que hacen es de alguna forma reinventar el estilo para que sea más accesible, nosotros tomamos eso como referencia”, indicó Durden.

Creemos que si lo hacemos vamos a conseguir algo. Cuando vienen niños disfrazados de toquilla, requintista, eso confirma que hacemos bien las cosas. Nosotros queremos que sin perder nuestros orígenes podamos presentar de otra forma para que pueda exponerse dentro y fuera, sin los estigmas que existen de la música antigua”, mencionó.

DETALLES PERSONALES DE LA TOQUILLA


Debido a su trabajo La Toquilla manifestó que: “ahorita no he tenido tiempo libre para nada. Hago tantas cosas y todas me las gozo”.
Su personalidad la mantiene frente a su hijo. “No me pongo chip de mamá, soy igual con Sebas. Uno de los errores de mi mamá creo, fue no hacer errores delante de mí, cuando tú te das cuenta que eso no existe, te das la ¡caída de la vida! y sufres mucho”, manifestó.

Muestro mi humanidad para que vea quién soy. Me conoce como Toquilla, su mamá brava, manaba, saca el machete cuando se porta mal, o como la mejor amiga. Espero estar formando un ser humano de calidad”, finalizó.

DATOS

El DVD Esa Toquilla es mía está disponible para todo el mundo a través de su página web.

En el país circulará el 12 de mayo junto a un diario de circulación nacional.

Salir de la versión móvil