Categorías
ENTRETENIMIENTO

Ojay: Se Esfumó es su carta de presentación como solista

Difunde este contenido


Ojay: Se Esfumó es su primer sencillo como solista. Luego de estar alejado de la música regresa a los escenarios con un reggaetón romántico.

Ni la distancia, ni la pandemia detienen a los artistas.

El cantautor venezolano conversó virtualmente con TIEMPO LIBRE para promocionar su tema Se Esfumó.

Y como es característico de nuestra revista digital no pudimos desaprovechar la oportunidad para conocer sus intimidades.

INICIOS DEL CANTAUTOR VENEZOLANO

Omar José Pulido Vicari, conocido como Ojay, es un cantautor venezolano quien a los 9 años empieza su vida musical con sus primeras clases de teoría y solfeo de manos de “los niños cantores de Villa de Cura” en el estado Aragua.

Escuelas que están en las principales ciudades de Venezuela y han formado niños y jóvenes no solo en la parte académica, sino también artística que, han viajado por el mundo haciéndose de premios importantes en la escena musical a nivel de concursos Inter escolares en el escenario mundial.

En el año 2011, Ojay tiene la oportunidad de entrar a las filas de la agrupación Calle Ciega.

“Fue una plataforma que me dio mucha experiencia. Tenía de 5 a 10 shows semanales, viajaba por toda Venezuela, cantábamos a más de 15.000 personas por feria. Agradezco mucho a la agrupación que me abrió las puertas para lo que hoy en día es mi proyecto como solista”, manifiesta.

Por la situación socio-política de su país, Ojay emigra hacia los Estados Unidos, radicándose en Miami Florida.

Luego de algunos tropiezos, está iniciando su carrera como solista independiente y junto a productores de la talla de Jhon Paul el increíble.

“Son 4 años que no veo a mi familia, que estoy aquí solo en EE.UU. a mis amigos que la mayoría también se ha ido de Venezuela, pero el calor humano como venezolanos eso de ser servicial, de ser cómico, eso hace falta mucho”, dice.

OJAY SE ESFUMÓ

Su nombre artístico nace de la combinación de las 2 primeras letras de su nombre a las que agregó “ay” para que no queden solas.

Luego de estar alejado de la música por 3 años, Ojay lanza Se Esfumó.

“Es bastante comercial, pero lo puede escuchar desde el más pequeño hasta el más grande de la casa. Habla de desamor, que esa persona no lo valora, no lo merece, ya cuando quiere volver solo queda por decirle que ese amor se esfumó”, dice.

Ojay en Se Esfumó se basó en una experiencia de su ex suegra.

Este tema formará parte de un disco que saldrá a finales del 2021. Contará con 10 temas.

PERCANCES EN LA CARRERA DEL ARTISTA VENEZOLANO

Su ausencia de los escenarios se debió a un contrato desfavorable.

“Para todos estos chicos nuevos que están empezando que mi experiencia les sirva. Cuando llegué a EE.UU. firme algo que no estaba a mi favor con un productor y compositor de Puerto Rico”, recuerda.

Pero esos 3 años los aprovechó para trabajar con otros artistas y productores buscando las canciones de su disco.

“Dios sabe por qué hace las cosas y el tiempo de Él siempre es perfecto, siempre y cuando seas perseverante y sigas luchando por tus sueños, eres capaz de lograr el éxito”, expresa.

Su apego a Dios lo tiene desde muchos años atrás

“Me gusta muchísimo hablar con Dios. Hace muchísimos años tuve una enfermedad muy grave en mi país y me conecté a Dios y tuve la oportunidad y siento que los milagros existen y cuando tú le pides a Dios de corazón y trabajas para lograr tus metas siempre te va a escuchar más temprano que tarde, pero siempre escucha”, dice.

CONFESIONES DE OJAY

Si ya escuchaste a Ojay en Se Esfumó, no te pierdas sus confesiones.

Qué haces en tu Tiempo Libre

Me encanta ir al gimnasio, también me gusta estar mucho tiempo acá en el estudio.

Escribir para mí, para otros artistas de mi país, no he tenido la oportunidad de escribir para artistas de otros países pero sé que llegará pronto.

Me gusta mucho jugar fútbol, todo lo que tenga que ver con el deporte siempre me ha encantado.

Lo más vergonzoso que has hecho

¡Huy! vergonzoso una vez un reto que tuve con unos amigos de montarme en un autobús y pedir dinero.

Vergonzoso en el sentido de que sé que muchas veces hay necesidad, pero en mi caso lo estaba haciendo en broma, me toco pedir dinero, luego bajándome del autobús riéndome con los muchachos.

Tu mayor placer más culpable

¡Huy! yo creo que soy un gordito.

Me encanta el dulce a pesar de que tengo que mantenerme, cada vez que puedo me puedo sentar a comer una torta entera en un partido de fútbol ¡literal!

Me gusta la torta 3 leches es mi favorita. La novia que me consiga tiene al menos que saber cocinar ahí me va a tener como corderito.

Tu peor cita

Me paso una vez, una chica que me gustaba mucho se veía bastante como de mi edad y llegó el momento de hablar de las edades y dije ¿qué hago yo aquí? Mira yo me tengo que ir hablamos en otra oportunidad, eres bonita y hermosa, pero hablamos en unos años (risas).

A qué edad quisieras regresar

A los 5 años de edad cuando murió mi abuela de parte de mi papá, me cuidaba, me consentía, lo más valioso que yo tuve.

¿Ella falleció en tu niñez que tan fácil fue entender eso?

No fue tan fácil tenía 5 iba para 6 años, el deseo de ella era verme estudiar, ir a la escuela y ella falleció.

Alguna vez le has dedicado alguna canción o algún show

Sí se lo he dedicado a ella.

Siempre cuando he tenido problemas le he pedido que desde el cielo, obviamente, me guie por el mejor camino y que sea lo mejor para mí la decisión que vaya a tomar en la vida.

Si tu vida fuera una película como se llamaría

Las anécdotas del Ojay. Los problemas que teníamos con el gobierno fueron muy difíciles que a mí me tocó la abundancia para luego no tener esas comodidades.

A tener que migrar, hacer tantas cosas para poder cumplir metas, no soy el único, sé que hay casos más grandes que el mío, pero también creo que las mías pueden estar un una película.

Siempre la vida te pone a prueba pero también te da oportunidades, ahí (su colegio) conocí a grandes amigos que terminaron siendo familia.

Cuando quise irme a Estados Unidos para pedir el visado a mí no pidieron ningún papel, solo me preguntaron a qué me dedicaba y dije al grupo y me dieron la visa.

Padecí leucemia, 2 meses hospitalizado batallando entre la vida y la muerte, de tanto pedirle a Dios, a mi abuela, pensar que estas curado, que no tienes nada y eso dio sus frutos y hoy estoy aquí hablando contigo a pesar de tener obstáculos muy difíciles me ha dado cosas como ayudar a gente de mi país, eso me hace feliz saber que estoy haciendo una buena labor.

COMPRAR AHORA

DATO
En julio grabará un featuring con Grezia, su prima.

Resumen
Articulo
Ojay: Se Esfumó es su carta de presentación como solista
Descripcion
Ojay: Se Esfumó es su primer sencillo como solista. Luego de estar alejado de la música regresa a los escenarios con un reggaetón romántico.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido