Categorías
ENTRETENIMIENTO

Río 2 llega a las salas de cine (Video)

 Río 2 llega a las salas de cine (Video)

Río 2 llega a las salas de cine

Los guacamayos azules Blu y Perla luego de la primera parte que debutó hace tres años ahora tienen una familia y tres hijos. Y mientras Blu está más que cómodo viviendo en el patio de los ornitólogos Linda y Tulio, ya que cuenta con todas las comodidades que le puede ofrecer una casa moderna, Perla siente que es hora de que sus tres hijos la adicta a la tecnología Carla, la estudiosa Tia y el revoltoso Tiago, se conecten con la naturaleza.

Es por esto que, en esta secuela de la producción que recaudó 484 millones de dólares a nivel mundial, la cinta no sólo mostrará la gran ciudad, donde destacan lugares emblemáticos como la playa de Copacabana, el Pan de azúcar o el Cristo redentor, sino que se adentrará en el Amazonas.

Es ahí donde Perla se conecta nuevamente con su familia a la que creía perdida. Y, claro, el Amazonas es el lugar donde llega la vengativa cacatúa Nigel, quien busca terminar con Blu y donde se podrá ver una particular batalla entre los guacamayos azules y rojos por el control de la tierra en que viven: algo que quieren definir en un campo de fútbol.

Debido a que el realizador es brasileño y que, según confesó “nunca se sintió conectado” al ver películas ambientadas en su país mientras crecía, pone un especial énfasis en mostrar las cosas que les son importantes como nación. Algo que en 2014 es, más allá de la samba y el Carnaval cosas que se mencionan durante la película, el deporte que es rey en el país. “La escena de fútbol era una de las cosas de las que tenía una idea en la primera película, pero no pude agregar a la historia porque no pude encontrar un lugar para ella”, comentó Carlos Saldanha, director de la cinta para luego agregar: “Pero es algo que tenía muchas ganas de hacer porque el fútbol es uno de los sellos de Brasil”.

Además la película tiene varios personajes nuevos. Entre ellos destaca Gabi, una rana venenosa que está absolutamente enamorada de Nigel, por lo que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para ayudarlo en su plan. Todo esto condimentado con su melodramática personalidad que la lleva a cantar declarando su amor por la malvada cacatúa. También está el padre de Perla quien no ve con muy buenos ojos la cercana relación de Blu con los humanos, su tía Mimi  y Roberto,  un amigo de infancia muy cercano de Perla que encanta a toda la familia, salvo a Blu.

TRAILER RIO 2

 

La banda sonora vuelve a estar a cargo de Sergio Mendes, Carlinhos Brown y el compositor John Powel, pero esta vez músicos como Bruno Mars, Janelle Monáe y Milton Nascimento se han sumado al proyecto.

Salir de la versión móvil