Saltar al contenido
TiempoLibre

Rosana deja el silencio para presentar el encanto de sus nuevas melodías

Rosana deja el silencio para presentar el encanto de sus nuevas melodías

rosana
En la Memoria de la Piel es el título del nuevo álbum y gira de la cantautora española Rosana Arbelo. La cita será el sábado 17 de junio, en el Teatro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Tras 5 años de silencio, Rosana vuelve acaparar protagonismo con la publicación de un nuevo álbum de estudio titulado En la memoria de la piel, en el que derrocha energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad.

El encanto de sus nuevas composiciones, sus melodías y cambios de ritmos, su magnífico tratamiento, son un cóctel tentador ante el cual es imposible resistirse.
Convencida que el sonido que buscaba no había en ningún estudio, decidió desmantelar su casa de Madrid para llenarlo de cables y amplificadores, de esta manera encontró el sonido ideal para esta producción, que ha salido súper natural, el que considera, «con diferencia», su mejor disco y el más mágico, se indicó en un comunicado.

PORMENORES DEL NUEVO DISCO DE ROSANA

Rosana contó con la colaboración de Bori Alarcón como (ingeniero de grabación y mezclas), Luis Carlos Esteban (programaciones), Iñaki García (pianos, hammond y teclados), Paco Salazar y David Pedragosa (guitarras), Javier Quilez (bajos), Coqui Giménez (batería) y Cris Méndez (coros).
Con este trabajo, compuesto por 11 canciones, es la primera vez en su carrera que mezcla a partes iguales el sonido orgánico de la banda con sonidos programados, lo que dice que le da «una inyección muy grande«.
Pertenecen todas a una misma época, como ya es habitual en la obra de Rosana. Las canciones empezaron a nacer y tomar forma tras un paréntesis después de la última gira internacional de Rosana, en junio de 2015, al regresar de Estados Unidos.

NOMBRE DEL NUEVO DISCO DE ROSANA

En la memoria de la piel no sólo es el título del nuevo álbum sino una frase que se repite en 2 canciones del disco, como queriendo subrayar su significado y transmitirlo como idea central del disco.

Es una de esas frases misteriosas que Rosana sabe fabricar como nadie. Es como cuando dice ‘en el corazón del alma’. Y uno se pregunta qué significará sin parar de imaginar, tratando de buscar sentido a unas palabras que parecen soldadas unas con otras.

Yo soy una enamorada de los pequeños momentos y de las cosas más imperceptibles, más intangibles, y que son las que al final importan. Me parece que la piel tiene una memoria en paralelo, la piel va reservándonos cosas, va guardándonos sensaciones a las que volvemos quizá a través de una canción. Por ejemplo, cuando escuchas una melodía que te pone los pelos de punta. Eso me hace creer que la piel tiene su propia memoria, alma y vida propia”, asegura Rosana para tratar de explicar el por qué del título del álbum.

En la memoria de la piel es Rosana aquí y ahora, Rosana en versión 2016. “Cada disco tiene su identidad pero siento que En la memoria de la piel soy yo exactamente como me imaginaba antes de grabar”, agregó.

Puntos de venta

Quito: Musicalísimo CCI, Bosque, Recreo, Scala Shopping, y Almacenes Rickie
Guayaquil: San Marino, Villague Plaza, Mall del Sol
Cuenca: Mall del Río.