Categorías
ENTRETENIMIENTO

Soy Latino de Tierra Adentro trae un himno para los de sangre caliente

Difunde este contenido


Soy Latino de Tierra Adentro exalta el orgullo de serlo. La agrupación paraguaya cuenta en este tema con la colaboración de Nacho y Fito Peláez.

La buena vibra de los integrantes de Tierra Adentro hizo de este encuentro con TIEMPO LIBRE un grato momento para conocer sobre su último lanzamiento.

Si todavía no has escuchado este tema, no dejes de leer este post de TIEMPO LIBRE en el cual conocerás los detalles de Soy Latino.

SOY LATINO DE TIERRA ADENTRO

“Soy Latino es nuestro último lanzamiento, evoca todo ese espíritu de fortaleza y alegría de todos los latinos alrededor del mundo con la colaboración de Nacho y Fito Peláez”, dice Daniel Meza.

Un mensaje que enaltece a los latinos, alejado del estereotipo de Hollywood, es lo que busca trasmitir el compositor en su canción.

“Se nos ve como personas felices, capaces, fuertes, luchadores, ese es el mensaje que buscamos transmitir”, indica Luis Duarte.

“Lo de Hollywood no es de nosotros, es de gente real, con coraje que siempre va adelante con esa fortaleza que a todos nos caracteriza”, agrega Meza.

Gracias a su productor musical Carlos Escalona Cruz tuvieron ese acercamiento con Nacho para grabar la canción.

Por su parte, Daniel Meza durante una gira de medios de Felipe Peláez en Paraguay, lo contacto para lograr esta colaboración.

PORMENORES DE SOY LATINO

Si bien Soy Latino fue compuesto en el 2015, tuvo que esperar algunos años para su lanzamiento.

“Estaba viviendo en Estados Unidos, también se estaba sintiendo un gran momento para la comunidad latina de hacerse sentir en ese día a día que se compuso, pero ya pasaron varios años para que pueda salir la canción y creo que eso es la fortaleza de esta música porque tomó tiempo decidir cada parte del mensaje, cada manera de lanzarlo, la colaboración y es un trabajo que hoy lo celebramos”, expresa Duarte.

El video fue grabado en varias ciudades emblemáticas de Paraguay.

Cuando se abrieron las fronteras, luego de la cuarentena, se grabó otra parte del video en Colombia.

SATISFACCIONES DE TIERRA ADENTRO EN SOY LATINO

Soy Latino les abrió las puertas internacionales a la agrupación paraguaya.

“La satisfacción es que se nos hayan abierto tantas puertas gracias a estas colaboraciones que tenemos en esta canción. Es la primera vez que nos está pasando esto de comunicarnos con medios de prensa de otros países ¡eso es muy emocionante!”, manifiesta Daniel.

El alcance que ha logrado esta canción entre los fanáticos es otra de las satisfacciones que les deja este tema.

“Alegría de saber que en un mes paso los 2 millones de reproducciones, cosas que no imaginábamos y ahorita estamos disfrutando y celebrando”, dice Duarte.

“Los mensajes que llegan de distintos países eso también nos pone contentos, el recibir mensajes de personas que antes no nos conocían”, expresa Rodrigo.

DETALLES DE TIERRA ADENTRO

Tierra Adentro nació en el 2014 y desde aquel año han crecido musicalmente.

“Como banda independiente celebramos cada pasito que vamos dando a lo largo de nuestra carrera, este es un logro muy importante para nosotros el poder conectarnos con Latinoamérica con su música, es motivo de orgullo para nosotros”, indica Meza.

Los covers fueron su carta de presentación.

“La idea era hacer un recorrido por Latinoamérica con el folclore de cada país y después fuimos por los temas propios y se hizo realidad y ahora con la colaboración”, expresa emocionado Beto Barrios.

Fueron nominados a los Latin Grammy 2020 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico por Aguije, el cual contiene temas interpretados en la lengua nativa de Paraguay, el guaraní.

“Aguije en idioma guaraní, que es idioma oficial, significa gracias. En medio de esa pandemia buscamos más motivos para agradecer y de aferrarnos a ese espíritu de gratitud para seguir adelante con nuestros proyectos y se presentó esta nominación”, dice Meza.

PRODUCTOS PARA ESCUCHAR MUSICA
Resumen
Articulo
Soy Latino de Tierra Adentro trae un himno para los de sangre caliente
Descripcion
Soy Latino de Tierra Adentro exalta el orgullo de serlo. La agrupación paraguaya cuenta en este tema con la colaboración de Nacho y Fito Peláez.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido