Saltar al contenido
TiempoLibre

Un Poco Más de Vida de Javier Conde refleja lo hermoso que es vivir

Difunde este contenido


Un Poco Más de Vida de Javier Conde marca su debut como solista. El tema inspirado en su hermana es un tributo a lo hermoso que es vivir.

El cantautor ecuatoriano compartió con TIEMPO LIBRE los detalles de su propuesta musical, así como algunas de sus intimidades.

UN POCO MÁS DE VIDA DE JAVIER CONDE

“Un Poco Más de Vida es una dedicatoria que le hice a mi hermana menor que falleció con leucemia. Se transformó como en la fuerza que necesitamos para encarar este tipo de vivencias que son bastantes fuertes”, dice.

Y agrega:

“Es un llamado a la vida, a lo hermoso que es vivir a pesar de cualquier tipo de problema que se presente”.

El artista nacido en Santo Domingo junto a su familia aprendió a asimilar esta difícil prueba y a admirar a quienes les toca afrontar esta enfermedad.

“El mérito es para aquellas personas que demuestran una fuerza sobre humana, uno puede atribuirle esa fuerza al cielo. Un Poco más de Vida para mi es eso, es un tributo, una dedicatoria a ese amor que ellos demuestran por la vida”, expresa.

INICIOS MUSICALES

A los 19 años descubrió su pasión por la música gracias a un amigo, ya que al enseñarle a tocar la guitarra, vio su facilidad para aprender.

Ha sido un camino muy hermoso que me ha llevado a conocer muchas persona, a conocerme a mí mismo, me parece algo extraordinario”, menciona.

El artista que actualmente reside en Quito, debido a sus estudios en administración de empresas, prepara otros temas.

“Generar canciones que contengan un mensaje y que la persona lo tome de esa forma, para mí es como un regalo, tener esa facilidad de poder ingresar al corazón de alguien es el compromiso de seguir haciendo temas de ese tipo”, expresa.

CONFESIONES DEL ARTISTA ECUATORIANO

¿Quieres conocer al intérprete de Un Poco Más de Vida, Javier Conde? Sigue leyendo las confesiones que el cantautor hace a TIEMPO LIBRE.

Qué haces en tu Tiempo Libre

Bueno para mí el tiempo libre lo dedico muchísimo a la lectura, a escribir canciones, de vez en cuando a ver una película.

Cuál es tu tipo de lectura favorita

Me fascina la antropología, filosofía, todo viene siendo como de antaño ¡me apasiona bastante!

Qué película recomendarías

Hace muy poco vi una película que se trataba de la música y se llama En Búsqueda del Amor.

Es una película que me agrado mucho por el sentido que tiene, por el esfuerzo musical que cada persona hace para mantenerse, para escribir canciones para entregarlas al público.

Te gustan las mascotas

De hecho cuando era más joven en casa de mis papis he tenido oportunidad de compartir mucho más, ¡mis papis no te imaginas! ahí está mi perrita yo la adopté y tienen como 4 o 5 gatos, es el ambiente en el cual crecí.

Alguna anécdota con tu perrita

Cuando la adopté, ya van a dar unos 5 años, la habían abandonado.

Estaba como 2 días merodeando el sector pero no se dejaba coger, pero esa noche que fui de visita caminando por los terrenos me tropecé con la perrita y la cogí.

Fue hermoso porque sentí que formaba parte de mí y de la familia. ¡Me estaba esperando!

Qué te gustaría cambiar del mundo

El odio irracional, es como una utopía de todas las personas que tratan de cambiar el mundo, pero está presente.

Con acciones muy pequeñas como ser más amables, más tolerantes, podemos erradicar muchísimo el odio en los corazones, tanto en el nuestro como de los demás.

Qué te causa ternura

(Risas) Las mascotas me parecen muy tiernas. Combinar tu forma de vivir con un animalito uno termina considerando a ese ser como algo muy tierno.

Tres personas que te inspiran

Siempre van a ser mis papás de primera, ahora la vida me llevó por este camino y tuve que ver a mi ñaña en esta enfermedad tan grande.

Ella (Evelyn Fernanda Conde Burbano) también es la inspiración más grande que pude encontrar en la vida.

Lo más alocado que has hecho

¡Uy! ya son años, siglos (risas) por ahí desaparecerme de la casa de mis papis en la adolescencia.

Esconderme 2 días, cosas que de muchacho te parecen increíbles y ya después razonas y dices dónde tenía la cabeza.

Qué te hubiese gustado aprender hace 5 años atrás

Sabes que ese tipo de cosas no me cuestiono.

Hay cosas que he aprendido, sobre todo con estas vivencias, que hacen que uno se desprenda de la frustración, de pensar que tenías que llenar todos esos pendientes, aprendes a asimilar tu camino como algo que tenía que ser de esa manera y lo aprecias de esa manera.

Qué tal independizarse

Te quita la venda de los ojos, cuando eres joven y piensas que puedes vivir como te pareciera, pero después te organizas, aprendes a administrar bien tus recursos para desarrollar tu tiempo.

Cómo quisieras que te recuerden

A través de mis canciones, sería lo más hermoso que podría recibir del tiempo y la vida.

COMPRAR AHORA

Escucha tu música favorita con la ayuda de estos parlantes bluetooth disponibles en Amazon.

Resumen
Un Poco Más de Vida de Javier Conde refleja lo hermoso que es vivir
Articulo
Un Poco Más de Vida de Javier Conde refleja lo hermoso que es vivir
Descripcion
Un Poco Más de Vida de Javier Conde marca su debut como solista. El tema inspirado en su hermana es un tributo a lo hermoso que es vivir.
Autor
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido