
Ya no podrás ver al locutor Hans Ochoa de la misma manera después de leer este post
Luego de conocer la trayectoria del locutor Hans Ochoa, en este nuevo post, el integrante de Radio Maggica muestra su lado más personal.
El amor que siente por sus hijos, el cariño que profesa a sus canes, sus recuerdos del colegio y sus miedos los confesó abiertamente el locutor Hans Ochoa a TIEMPO LIBRE.
CURIOSIDADES DEL LOCUTOR HANS OCHOA
¿Qué haces en tu Tiempo Libre?
Cuando tengo tiempo libre me apasiona jugar fútbol, hago deporte, salgo con mis perros a caminar, a correr; y duermo, me gusta dormir mucho, cuando puedo me mando unas 2 horitas, por ejemplo los fines de semana.
¿Cuántos perritos tienes y sus anécdotas?
Tengo 2: Napo y Perry. Se han botado al río. El uno ya está un poco más viejito, tiene epilepsia entonces hay que cuidarlo mucho, él está conmigo, es casi un humano. Tengo mis niños chiquitos y no les hacen nada, realmente son parte de la familia. De chiquitos (los canes) se han comido cosas, el que nunca hacía nada empezó a comerse los juguetes de mis hijos no entiendo por qué.
¿Siempre tuviste ese apego a los perritos o es reciente?
Yo tuve a los 15 años, me regalaron uno, pero yo no sé, en esa época uno estaba en otra parte de la vida, como que por la pubertad no le daba el apego que se merecía un perro y lo regalé.
Luego de unos años me encariñé más con los perros porque son fieles, tú les puedes hablar y a la noche están como si nada, te mueven la colita y son los más felices.
A mí me encanta ver que puedes tener una comunicación con los animales, que son muy inteligentes y para mí son parte de la familia, juegan con mis hijos o conmigo, uno puede desestresarse jugando, acariciándolos, haciendo deporte con ellos. Hay un apego muy grande para mí.
¿Quién de tus hijos tiene más apego a los perritos?
A la nena (Danna) sí le gusta pero no tanto. El más chiquito (Hans Nicolás) sí les ve y se hace loco y juega, ellos no le hacen nada, parece que él va a salir más aficionado como yo.
Recuerdos con tus hijos
Mi enano me hizo asustar, se comió la moneda le tuve que llevar al hospital para que le saquen. Y con mi enana, ella es muy apegada a mí, sale a caminar conmigo cuando tengo que hacer alguna actividad. Con mi nena, tal vez porque vive más años, hace muchas cosas conmigo, mi chiquito es como más bravo, está más con la mamá, pero igual los amo a los dos.
¿Tendrás más hijos?
Por ahora los 2, pero no se ha cerrado la fábrica del todo.
¿Qué mundo quisieras que tengan tus hijos?
El que ellos se forjen, en el que ellos crean. El mundo es difícil, pero el que se merezcan, para mí sería todo mágico, como todo padre que no les pase nada, que tengan todo, pero la realidad va a ser otra.
Lo que puedo hacer ahora es darles bases, pero ojalá y no siga el mundo dañándose como sucede, pero la lógica indica que sí, pero que ellos sepan manejar las tentaciones y la oportunidad en su momento.
¿Cómo eres?
Soy como me escuchan en la radio: relajado, trato de ser tal cual, a veces muy loco, de decir lo que siento. Soy a veces gruñón cuando las cosas no salen, soy como medio intenso pero trato de manejarlo. Creo que tengo y espero que no se me pierda el valor de la palabra, si yo digo y pongo mi palabra, así pierda pues ni modo, y aspiro que la gente sea así, pero muchos no lo son, pero espero que quienes trabajan conmigo sí la tengan.
¿Cómo conquistas?
¡Cómo conquistaba, cómo conquisto y conquistaré!, siempre cuando lo he hecho trataba que sea de una manera diferente, no decía lo mismo ni al mismo instante, creo las chicas se dan cuenta cuando es una labia barata.
Cuando es algo diferente, un detalle que no sea el mismo, una frase, por ejemplo no he dedicado muchas canciones que podría ser contrario a lo que la gente podría pensar, creo que he dedicado durante toda mi vida unas 4 a lo sumo.
¿Qué te acuerdas del colegio?
Yo estuve en 2 colegios. Sin lugar a dudas las travesuras que uno hace de joven, las ranclas, esos primeros amores, el molestar en clases, que llamen a tu papá y otras anécdotas más puntuales.
La que más iba era mi abuelita y ella llevaba unos tapetes para darles a los profesores para que me ayuden en notas para que no me hagan quedar, ella era muy detallista en esas cosas y les hablaba a los profesores.
¿A qué le tienes miedo?
A las ratas: miedo, repulsión, asco.
¿Con qué animal te identificas?
Con los perros, pero no por lo que algunos pueden pensar (sonríe), sino porque cuando los conoces a los perros son animales muy especiales, fieles.