Categorías
MASCOTAS

6 Razones para entender los lamidos de los canes

lamidos de canes

6 Razones para entender los lamidos de los canes


Quienes tienen perros de seguro han sido “víctimas” de los lamidos de sus canes. Si eres de las personas que les molesta esta práctica, lee estas 6 razones para que entiendas su comportamiento:

1. Si tienes más de un perro y observas que se lamen continuamente, probablemente lo harán por higiene. Asimismo, es una forma de establecer vínculos de confianza.

2. Mediante el acto de lamer, los canes pueden identificar aromas propios de una condición, como el celo en las hembras, o de un perro concreto, como el macho alfa. Así pues, los lamidos también pueden ser motivo de sumisión, queriendo demostrar al líder de la manada que le obedecen. Si has establecido correctamente tu posición como tal, posiblemente intentará lamerte las manos, los pies o la cara para demostrarte que es sumiso.

3. Otro de los motivos que explica por qué los canes lamen es para pedir algo. En función del carácter de los canes, puede recurrir a los llantos o a los lamidos cuando quiera decirte que tiene hambre, que quiere que le lances la pelota o, cuando comes que le brindes un poco de tu alimento.

4. No obstante, no siempre los lamidos son sinónimo de alegría, cariño o lealtad. Cuando los canes sienten temor por una determinada persona o se encuentra en una situación que le provoca miedo, tiende a lamer a quien tanto le asusta como muestra de sumisión.

5. Los canes sienten gran empatía por sus amigos humanos. Así, si te encuentras triste, él también lo estará, en este caso, tu perro intentará lamerte para demostrarte que te quiere y está contigo. Cuando el lamido es rápido y excesivo, puede ser sinónimo de estrés o ansiedad.

6. Recuerda que los canes utilizan los lamidos como método de comunicación, enseñarle que debe eliminar todo contacto contigo mediante la lengua puede transmitirle que no quieres comunicarte con él. Así que deja que tus manos sean lamidas por si necesita pedirte ayuda en casos extremos, como una dolencia o falta de comida.

FUENTE: Animales.uncomo.com.

Salir de la versión móvil