Saltar al contenido
TiempoLibre

8 Aspectos que interesarán a los amantes de los gatos

 8 Aspectos que interesarán a los amantes de los gatos

Si eres uno de los amantes de los gatos, y convives con ellos, de seguro caíste rendido a sus encantos y forma de ser especial. Pero a pesar de que creas conocer todo sobre cómo tratar a tu amigo felino, existen ciertos aspectos que te interesará conocer para amarlo aún más.

8 Aspectos que interesarán a los amantes de los gatos
1. Los gatos se comunican con el movimiento de sus colas. Por ejemplo: si un gato está cerca de ti y agita su cola, es la mayor expresión de cariño que puede hacer. En cambio si la agita demasiado fuerte, tanto que golpea con ella, está de pésimo humor, es mejor que lo dejes solo.

2. Hay más de 500 millones de gatos domésticos en el mundo, con cerca de 40 razas reconocidas.

gatos 5
3. Un gato puede saltar hasta cinco veces su propia altura de un solo salto.

gatos 4
4. El gato se frota contra las personas, no sólo por ser cariñoso, sino también para marcarlas como su territorio con las glándulas odoríferas alrededor de su cara. La zona de la cola y las patas también llevan el olor del gato.

gatos 3
5. Los gatos pasan 2/3 de cada día durmiendo. Eso significa que un felino de nueve años de edad, ha estado despierto durante sólo tres.

gatos 8

6. Un gato casi nunca maúlla a otro gato, en su mayoría lo hacen a seres humanos. Los gatos suelen escupir, ronronear y silbar a otros gatos.

7. Los alimentos que no se deben administrar a los gatos incluyen cebolla, ajo, tomates verdes, papas crudas, chocolate, uvas y pasas. Aunque la leche no es tóxica, puede causar malestar estomacal y gases. El paracetamol y la aspirina son extremadamente tóxicos para los gatos, al igual que muchas plantas de interior comunes. La alimentación de gatos con comida para perros o atún en lata para el consumo humano puede causar desnutrición.

gatos 7
8. Durante su vida fértil una gata puede dar a luz a más de 100 gatitos. Así que para evitar que muchos de ellos terminen en la calle, una buena alternativa sería esterilizarla.

FUENTES: Garuyo.com y lacuarta.com.