Saltar al contenido
TiempoLibre

Acción Animal requiere una patita para ayudar a perro herido con machete

acción animal
Difunde este contenido

Acción Animal Ecuador nuevamente requiere una patita para ayudar. El refugio acudió al rescate de un perro víctima de la violencia de los seres humanos.

¿Recuerdas la historia de Valiente? (la perrita que fue atacada con machete por su humano) Lamentablemente esta se repite en Quito.

El pasado 29 de agosto, Acción Animal Ecuador acudió al rescate de un perro que se encontraba en un terreno baldío.

Luego de colocarle un bozal y de cargarlo pudieron ver la gravedad de sus heridas, por lo cual acudieron de inmediato a la Clínica Veterinaria del Norte.

Esta es la tercera víctima de machetazos de los que se ha encargado la fundación Acción Animal Ecuador desde marzo pasado.

A más de Valiente (que finalmente fue adoptada y ahora disfruta del amor de una familia) hace 2 meses la fundación se hizo cargo de Negrita.

Negrita fue encontrada con su pata desprendida. Según los análisis, sus heridas fueron realizadas con machete.

A causa de este ataque perdió su pata y todavía está en proceso de rehabilitación.

DESCUBRE MÁS EN

RESCATE DE ACCIÓN ANIMAL

“Este peludito fue macheteado cuatro veces, dos de los brutales cortes fueron en la cadera y dos en el cuello. Se encuentra en un pésimo estado de salud pues tiene las heridas llenas de materia y los gusanos se lo están comiendo en vida. Tiene una desnutrición severa y sarna”, publica el refugio en su cuenta de Facebook.

La decepción invade a quienes acudieron a su rescate.

“Creímos que este tipo de casos ya no volverían a pasar después de la experiencia con Valiente. Pero ahora nos damos cuenta que las cosas van de mal en peor”, agregan en la red social.

El corte fue horizontal, además de abrirle la piel, le cortaron parte de la cadera. Al parecer no le dejará secuelas al caminar pero la herida resultó ser muy grande.

El pequeño ya fue operado. Se logró suturar una parte de la cadera pero la mayoría y los cortes del cuello deben ser limpiados diariamente con una crema.

Su pronóstico sigue siendo reservado.

DATO

Si la historia de este guerrero te conmovió y deseas ayudar en su tratamiento, te compartimos los datos de la fundación:

Cuenta corriente del Banco Pichincha
Fundación Acción Animal Ecuador
Cta: 2100173702
Ruc: 1792851599001
Correo: donaciones@accionanimalecuador.org
Teléfono: 0979131432

COMPRAR AHORA

Resumen
Acción Animal requiere una patita para ayudar a perro herido
Articulo
Acción Animal requiere una patita para ayudar a perro herido
Descripcion
Acción Animal Ecuador nuevamente requiere una patita para ayudar. El refugio acudió al rescate de un perro víctima de la violencia de los seres humanos.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido