Saltar al contenido
TiempoLibre

Animales de un refugio de Kabul ya se encuentran a salvo

animales de un refugio de kabul


Cerca de 150 animales de un refugio de Kabul ya se encuentran en Londres. Los perros y gatos de esta organización fueron rescatados de las calles.

Perros y gatos, se encontraban en el refugio creado por el ex oficial naval británico Paul “Pen” Farthing.

Los animales volaron en la bodega de un avión y no ocuparon ningún espacio utilizable para humanos.

La directora del refugio Nowzad, Lorraine Edwards, cargó con los últimos animales y viajó con ellos desde Kabul a Inglaterra.

En la cuenta de Facebook de Nowzad se lee:

“Aunque es con emociones encontradas y un sincero y profundo sentimiento de tristeza para el pueblo afgano, ahora nos complace informarles que Pen y los animales han llegado al Reino Unido.
Acabamos de descargar a los perros y gatos en sus alojamientos temporales, siguiendo un largo y difícil viaje desde Afganistán”.

Un médico veterinario realizó los exámenes necesarios para que puedan entrar a sus criaderos de cuarentena.

Pen Farthing instaló el refugio de animales Nowzad Dogs en la capital afgana, rescatando perros, gatos y burros después de servir en el país a mediados de la década del 2000.

EQUIPO HUMANO DEL REFUGIO DE KABUL

Fotografía de la cuenta de Facebook de Nowzad.

Según las noticias publicadas en la página de la organización, el equipo humano de Nowzad que quedó en Kabul está formado por 26 veterinarios y enfermeras, en su mayoría mujeres.

También hay 25 niños, y el resto son familiares a cargo del personal de Nowzad; todos se consideran vulnerables a la persecución de los talibanes y tienen trámites para ir a Reino Unido.

Una vez que el equipo de Nowzad sea evacuado de manera segura, podrán ejercer su profesión de veterinarios en el Reino Unido.

Tom Roffe-Silvester de la VTF dijo:

“Ha sido un privilegio para la VTF apoyar la Operación Ark. Si bien el trabajo no ha terminado y solo se ha logrado una pequeña parte del objetivo general, hemos prestado nuestra experiencia para garantizar que se cubrieron las necesidades de bienestar de estos animales y que las autoridades se contentaron con las medidas de control de enfermedades y se optimizó el bienestar en el transporte”.

Y agrega:

«Todo esto se logró, pero el esfuerzo principal aún continúa y no descansaremos hasta que las personas hayan sido evacuadas de manera segura».

COMPRAR AHORA

Resumen
Animales de un refugio de Kabul ya se encuentran a salvo
Articulo
Animales de un refugio de Kabul ya se encuentran a salvo
Descripcion
Cerca de 150 animales de un refugio de Kabul ya se encuentran en Londres. Los perros y gatos de esta organización fueron rescatados de las calles.
Publicado por
Tiempolibre
Logo