Saltar al contenido
TiempoLibre

Animales que hicieron noticia el 2015

Animales

Animales que hicieron noticia el 2015

El 2015 está por terminarse, pero durante este año 9 animales conmovieron con sus historias que fueron publicadas en la web con lo que captaron la atención de los amantes de los animales.

Animales1
1. Pepa es una perrita que deambulaba por el centro de Cuenca. Luego de caminar algunas cuadras en donde la gente solamente decía “pobre perrito”, “está perdido”, empecé a seguirla hasta que se sentó en la puerta de una joyería y ahí la cargué para llevarla a mi casa con la idea de ser un hogar temporal pero el destino tenía previsto otro desenlace.

Pepa, que en un inicio no le importaba a nadie, ahora tiene muchos humanos y perros que la quieren.
Al ser una cachorra de 10 meses aproximadamente, es la alegría de la casa, juega con todos sus hermanos perritos, especialmente con Rocky, con quien entabló una amistad más estrecha.

Animales2
2. En Facebook, un video difundido por una página de Taipei se ve a una Golden Retriever con una mirada seria frente a la cámara y muy obediente espera las indicaciones de su dueño.

Cuando el fotógrafo le dice unas frases para tomar la foto, el perro sonríe abiertamente y de oreja a oreja. Finalmente se ve el flash de la cámara, y todo indica que el dueño obtendrá una bella foto con un perro feliz que muestra su mejor sonrisa.

animales3
3. Lana, bautizada como el “perro más triste del mundo”, consiguió un hogar gracias a Internet.

Lana, una labrador del refugio Mighty Mutts, de Toronto, Canadá, cuando tenía cinco meses y medio presentaba problemas de confianza, pero a pesar de ello, fue adoptada. Pero mordió al dueño por lo que decidieron devolverla al refugio.
Cuando regresó a Mighty Mutts, explicó el personal del refugio, la perra se puso muy triste. No respondía a ningún estímulo y podía pasar hasta 24 horas sin moverse.

Debido a que su tristeza continuaba y solo paseaba con dos de los voluntarios, publicaron un nuevo anuncio para encontrarle una familia.
Lana encontró un hogar temporal donde trabajarán con ella para que supere sus problemas de confianza y agresividad, para que de esta manera encuentre un hogar definitivo.

animales5
4. Los canes Tillie y Phoebe estuvieron desaparecidos por una semana. Vashon Island Pet Protectors,VIPP, de Washington, se enteró de la situación y comenzó a ayudar a los propietarios para que encuentren a sus familiares peludos.

Phoebe es un basset hound, y Tillie es una mezcla de setter con otra raza, ambos estuvieron desaparecidos lo cual provocó la angustia de sus propietarios.

Las redes sociales sirvieron para que los dueños y la organización VIPP comiencen la búsqueda con la publicación de las fotografías de los canes, sin resultados positivos por algunos días.

Sin embargo, un día un perro rojizo fue visto en una propiedad privada y después desapareció por un barranco. Vashon Island Pet Protectors, VIPP, se enteró y fue en la búsqueda de los dos canes perdidos.

El grupo de rescate de animales sin ánimo de lucro ha estado publicando en su Facebook noticias y fotos sobre los perros desaparecidos y parece que el trabajo finalmente dio resultados.

Los voluntarios llegaron hasta Tillie, que tenía la cabeza apoyada en una pared de cemento. “Tenía el corazón hundido, sabíamos que significaba que Phoebe estaba dentro de la acequia”, decía el comentario en Facebook.

Después del tiempo que había pasado, los voluntarios no se podían creer que Phoebe siguiera allí. Afortunadamente, el basset hound estaba vivo y permaneció todo el tiempo encima de unas piedras, por lo que no estuvo dentro del agua y eso le salvó la vida.

animales6
5. En un video se observa a un gato en una bañera que parecería que dice “no more” o “no más“, en español. Esta súplica se repite varias veces para intentar convencer a su dueño que lo deje de bañar. Su amigo humano le explica a su gato que ya está por terminar su baño.
Un gato muy molesto, se queja verbalmente durante su baño”, se lee en el video de David Savage, dueño del felino.

animales6
6. El refugio de animales Angels Among Us, en Georgia, Estados Unidos, publicó una foto en su cuenta oficial de Facebook, que conmovió a sus seguidores. Se trataba de una imagen de dos perritas que se abrazaban unas horas antes de ser eutanasiadas.
Junto a la foto se publicó el siguiente mensaje:

Mi nombre es Kala y esta es Keira. Estamos muy asustadas aquí. La gente que trabaja en el refugio se da cuenta de lo asustadas que estamos pero nos acaban de decir que hoy es la fecha límite. Si nadie viene a rescatarnos será nuestro turno. Keira es negra y no es un ‘bóxer real’, sólo una mezcla. Es muy valiente y me dice que todo estará bien sin importar lo que pase. Me dice que también debo ser valiente pero no sé si pueda. Puedes ver nuestros rostros. Keira sabe lo que va a pasar. Puedes verlo en sus ojos. Ella está poniendo cara de valiente pero puedo sentir su corazón latir rápido mientras estoy aferrada a ella. Si nadie nos salva, alguien nos va a alejar. Voy a ver como ella va caminando por el pasillo. Ella no va a volver y voy a llorar. Luego vendrán por mi y no voy a ser tan valiente. Nos apoyábamos mutuamente mientras estábamos aquí. Ella me dio la esperanza cuando no la tuve. Ahora es más. A menos que…“, decía la publicación.

La fotografía publicada en Facebook fue compartida más de 10.600 veces. Solo fue necesario unas horas para que las perritas sin dueño consigan un hogar.

animales7
7. El cachorro Bonsai es un maravilloso perro sobreviviente, a pesar de haber nacido con un defecto congénito que lo dejó con sólo medio cuerpo, este cachorro tiene una actitud alegre, y despierta sonrisas en las personas que lo cuidan.

animales8

8. Perros callejeros, un ejemplo de amistad. Quien dice que la amistad es solo una relación entre las personas es porque no ha tenido la oportunidad de convivir con perros. Una entrañable historia de amistad tiene como protagonista a una pareja de perros callejeros que vivían en las calles de Reino Unido y cuya separación se hace impensable al conocer el vínculo tan fuerte que les une, mostrando una amistad más fuerte que la que presentan los humanos.

Los perros callejeros Glenn y Buzz, un Jack Russell y un Staffordshire Bull Terrier, respectivamente; se conocieron en las calles de Hartlepool, al norte de Inglaterra, y ahí comenzó su fuerte amistad. Fueron rescatados de un túnel. Glenn es ciego, pero eso no es problema alguno porque Buzz siempre está ahí para ayudar a su amigo a lo que haga falta.

Ambos perros callejeros se encuentran a salvo en el centro de rescate Stray Aid en Coxhoe, Durham. Desde allí se ha intentado encontrar un hogar definitivo para ambos perros, ya que no pueden vivir separados, pues la ansiedad y el nerviosismo se apodera de ellos cuando eso sucede, según dijo el gerente del refugio John Bielby al portal de noticias CBS News.

animales9
9. Denali, un video tributo a la fidelidad de un perro. Denali acompañó a Ben Moon por 14 años, incluso cuando tuvo cáncer.
No hay una forma fácil de decir adiós a un amigo, especialmente cuando te apoyaron durante tus momentos oscuros”.

Esta hermosa frase es la que se lee en el video Denali, un clip que busca homenajear al compañero que estuvo con él en las buenas y en las malas: su perro.