Saltar al contenido
TiempoLibre

Cholito protagoniza otra triste historia de maltrato animal

Cholito protagoniza otra triste historia de maltrato animal

Cholito protagoniza otra triste historia de maltrato animal

Grupos animalistas interpusieron una querella para que se castigue a los agresores de Cholito, un perro que vivía en la calle debido a que lo abandonaron.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acompañado por las agrupaciones animalistas Observatorio Animal, Animal Libre, Ecopolys y Callejeritos de la Vega, interpusieron una querella por la brutal golpiza que recibió el perro Cholito el pasado 6 de enero en la galería Cristal, ubicada en el barrio Patronato, en Chile.

La querella se basó en los artículos 111 y 291 del Código Procesal Penal y de la Ley 20.380, los que establecen normas sobre bienestar animal y buscan individualizar a quienes en su calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de “maltrato animal” hayan participado en este hecho.

Estamos iniciando esta acción legal esperando que se castigue con el mayor rigor de la ley a los responsables, haciendo un llamado al mismo tiempo para que se agilice la discusión de la nueva ley de maltrato animal”, declaró el alcalde Jadue.

AGRESIÓN A PERRO CHOLITO

La noche del viernes 6 de enero, en una galería comercial ubicada en el Barrio Patronato, una mujer grabó a través de su celular el maltrato que recibió Cholito.

Un hombre y una mujer por más de 30 minutos golpearon con palos a Cholito, que vivía en el lugar, luego de haber sido abandonado por los antiguos dueños del local.

El hecho fue ordenado por parte de la nueva dueña del local que no deseaba que Cholito siga en el lugar, aunque ella desmiente esta versión.

La agresión fue captada y denunciada en un video difundido en redes sociales, provocando la indignación de grupos animalistas, autoridades como el alcalde Daniel Jadue y de todos quienes están en contra de maltratar a estos seres inocentes que no tienen la culpa de que las personas los abandonen.

FUENTES: elciudadano.cl y elmostrador.cl.