Saltar al contenido
TiempoLibre

Cómo elegir adecuadamente las mejores jaulas para roedores

mejores jaulas para roedores
Difunde este contenido

Como todos los animales, requieren de cuidados específicos para tener una vida estupenda. Para garantizar su bienestar es necesario conocer cómo elegir las mejores jaulas para roedores.

Los roedores domésticos son muy sociables y divertidos. Son ideales para familias con niños que podrán aprender a cuidarlos con facilidad y así enamorarse del mundo animal.

Si tienes un conejo o cobaya, sigue leyendo para que conozcas cómo elegir las mejores jaulas para roedores que mejor se adapte a sus necesidades.

JAULAS PARA CONEJOS

Los conejos se han convertido en un animal de compañía muy común, ya que son adorables.

En función del espacio que dispongas podrá vivir en una jaula o en una zona más amplia preparada para el animal, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias.

Lo ideal es que pueda pasar al aire libre, explorando el jardín para ejercitarse, para luego volver a su jaula.

Debido a que le encanta mordisquear muebles y cables, debe tener una jaula adecuada para que se quede en ella mientras está solo en casa.

MEJORES JAULAS PARA CONEJOS

Así que para brindarle la mejor calidad de vida ¡toma nota! De estos consejos para elegir las mejores jaulas para conejos:

  • Tamaño

Desde el momento en que la incorporaste a tu familia, tu amada mascota debe tener la mejor calidad de vida, así que toma en cuenta todas sus necesidades.

Para elegir el tamaño ideal de la jaula deberás tener una idea de cuál será su tamaño cuando llegue a la adultez.

Si al estar en la jaula, tu conejo puede estirarse, pararse en sus patas traseras y caminar libremente en ella, has elegido la perfecta.

Además, debe disponer de espacio suficiente para su alimentación y correcto descanso.

  • Material

Existen jaulas elaboradas con metal y madera.

Su cubierta puede ser en rejillas o con revestimiento la cual será idónea para exteriores, ya que de esta manera el conejo estará protegido de la lluvia o el frío.

Las jaulas de metal permiten una constante aireación. Además de que puedes interactuar con tu mascota.

CONSEJOS PARA SU CONSERVACIÓN

  • Limpieza

Para su comodidad deberás agregar estos elementos:

Las virutas de madera estarán situadas por toda la superficie de la jaula ya que absorben mejor la orina y ayudan a mantenerla por más tiempo.

El comedero y bebedero deberán estar en un lugar alto donde no pueda tumbarlo y jugar con él, de esta manera, evitarás que ensucie la jaula con comida.

El área del baño debe estar en el lado opuesto al del comedero.

  • Ubicación

La jaula debe estar ubicada en un lugar en el que no vayan a ser molestados.

Selecciona bien el sitio para que el conejo pueda disfrutar de tu presencia o la de animales de su misma especie y pueda estar tranquilo, a buena temperatura y fuera de ruidos estresantes.

Procura que no haya corrientes de aire en ese espacio.

Lo más recomendable es que la jaula esté siempre en el suelo y nunca en un mueble alto, pues podría caerse y lastimar al animal.

JAULAS PARA COBAYAS

Aunque la saques a pasear o jugar, los roedores pasan la mayor parte de su tiempo dentro de sus casas; por eso es importante elegir las jaulas para cobayas que se ajusten a sus hábitos y necesidades.

Elige una que sea lo más grande posible. Esto permitirá que el animal tenga espacio para moverse.

La altura también debes tenerla en cuenta, pues mientras más alta sea, más toboganes y alturas podrás añadir con lo cual tendrá ¡Más espacio para no aburrirse!

El suelo de las jaulas para cobayas no debe ser de barrotes porque podría lastimar sus patas. El resto sí será de barrotes, con una distancia mínima para que no pueda sacar la cabeza.

Si dispones de zona exterior en tu casa, adecúa un lugar en el cual puedas colocar las mejores jaulas para roedores para que disfrute del exterior.

También toma en cuenta los complementos para que crezca sano y feliz:

  • el sustrato para el suelo,
  • heno,
  • dispensador de agua,
  • un nido extra que pueda usar como refugio (puede ser abierto, cuierto de heno; o cerrado, tipo caseta).

En la base de la jaula añade el sustrato ya sea de cilindros de papel reciclado o de madera prensada, que sirven para absorber la orina y heces.

El sustrato sebe ser colocado en un grosor de 2 dedos, desde el piso. Debe renovarse semanalmente o 2 veces por semana.

Debes sacar a tu cobaya de la jaula para que se ejercite por lo menos 4 horas al día.

No olvides que fuera de las mejores jaulas para roedores siempre deberás supervisar a la cobaya para que no muerda algún cable u objeto peligroso.

Resumen
Cómo elegir adecuadamente las mejores jaulas para roedores
Articulo
Cómo elegir adecuadamente las mejores jaulas para roedores
Descripcion
Como todos los animales, requieren de cuidados específicos para tener una vida estupenda. Para garantizar su bienestar es necesario conocer cómo elegir las mejores jaulas para roedores.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido