Categorías
MASCOTAS

El precio de clonar a su perro

clonar a su perro
Melvin junto a sus clones.

El precio de clonar a su perro

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por tener a tu amigo de cuatro patas para siempre? Un veterinario estadounidense de 70 años invirtió 100.000 dólares para clonar a su perro Melvin.

Phillip Dupont quería envejecer junto a su perro con quien compartió gratos momentos, pero como ya tenía 10 años, decidió que quería tener otro igual, según informa The New York Post.

«No tengo más aficiones. Amo a ese perro», dijo.
Dupont reconoció que sometió la decisión de emplear ese dinero en el perro a votación familiar. «Al menos te gastas el dinero en algo que amas«, le dijo su hijo.

La clonación de Melvin, un cruce de doberman y catahoula, la realizó la empresa surcoreana Sooam Biotech Research Foundation. Según fuentes de la compañía, desde el 2007, han clonado 80 perros para clientes estadounidenses que aman a sus perros.

Dupont recibió dos clones de su perro Melvin, quien pudo convivir con sus copias, que fueron bautizadas como Ken y Harvey.

«Sus colores eran idénticos y tenían personalidades muy similares«, cuenta Dupont. Su mujer destaca que los perros se comportan «exactamente igual«.

Para clonar un animal doméstico, se toma una muestra de tejido del interior de la mejilla o del abdomen. Se cultiva con el ADN del animal, que se inyecta en óvulos no fertilizados tomados de una madre sustituta. Una vez que un embrión se desarrolla, se inserta en la madre sustituta. Nueve semanas más tarde, llega una camada clonada de uno a cuatro animales.

ACOGIDA DE CLONACIÓN DE MASCOTAS

El amor que tienen varias personas por sus mascotas ha hecho de la clonación un mercado creciente. La compañía ViaGen, en Texas, ha clonado dos gatos y tiene en proceso la clonación de varios perros.

Su precio es de 50.000 dólares por los perros y 25.000 por los gatos.

Si bien es cierto que el amor inmenso que se puede sentir por tu perro o gato impulsaría a todos a querer clonarlos para que estén siempre junto a nosotros, pero eso no ¿sería injusto con tantos canes que viven en la calle y que necesitan un hogar amoroso?

FUENTES: Elperiodico.com y Cuatro.com

Salir de la versión móvil