Categorías
MASCOTAS

Exmilitar busca ayuda para sus animales en Afganistán

Difunde este contenido


Exmilitar que dirige un santuario de animales en Afganistán ha prometido poner a salvo a su personal y animales rescatados o «morir en el intento».

En la última publicación de la cuenta de Facebook de la organización Nowzad se lee:

«Ha sido un día terrible para Afganistán y su pueblo. Nuestra más sincera simpatía y nuestras más profundas condolencias va a todos los afectados. Confirmaríamos que Pen, el equipo de Nowzad y los animales están a salvo en este momento. Te informaremos de cualquier evolución».

Pen Farthing espera llevar a 71 personas y más de 100 animales al Reino Unido.

Pen al ser ciudadano británico, puede salir de Afganistán, pero según sus declaraciones, no abandonará ni a su personal ni a los animales.

PORMENORES DEL INTENTO DE SALIR DE AFGANISTÁN

Fotografía de la cuenta de la organización benéfica Nowzad.

El exmilitar recibió garantías del primer ministro Boris Johnson de que se enviaría un avión para apoyarlo.

Pen encontró una manera de llevar a su personal al aeropuerto de Kabul, que se ha convertido en un caos porque la gente intenta huir de los talibanes.

Pero ahora, a Pen le preocupa que su personal y los animales estén atrapados, y afirma que las discusiones con el Ministerio de Defensa, que necesita dar autorización para que el vuelo despegue y aterrice en Afganistán, se han interrumpido.

Pen, que rindió sus declaraciones en Good Morning Britain el lunes 23 de agosto, expresó su alivio cuando supo que el gobierno del Reino Unido había otorgado visas para su personal y sus familias.

«Están sucediendo muchas cosas, Boris Johnson ha dado permiso a mi equipo para venir al Reino Unido, lo cual es fantástico», dijo.

«No me importa qué partido político esté detrás de él. Él está detrás de nuestra misión de sacar a nuestro personal y animales de Afganistán», agregó.

Pero solo unas horas después, le dijo a ITV West Country que es posible que esos planes no se hagan realidad.

«No tenemos avión en los próximos días, ahora mismo hay una brecha entre Boris Johnson y el Ministerio de Defensa», afirmó Pen.

Según Pen ahora tendrá que intentar sacar del país a su equipo por su cuenta.

«Tengo que intentar llevar a mi equipo al aeropuerto de Kabul y también a los animales. Hay una buena posibilidad de que nos vayamos todos», expresó.

«Fuimos realmente positivos y felices y pensamos que teníamos una oportunidad. No tengo ninguna oportunidad ahora, todo lo que podemos hacer es intentar llegar al aeropuerto por nuestra cuenta», indica.

Su deseo de ayudar es tan grande que piensa hacerlo «cueste lo que cueste».

«Voy a intentarlo, vamos a intentar llevar a nuestro equipo a ese aeródromo. Cueste lo que cueste», manifiesta.

REFUGIO DE ANIMALES EN AFGANISTÁN

Fotografía de la cuenta de Facebook de Nowzad.

A mediados de la década del 2000, Pen fundó el refugio de animales Nowzad en Kabul para rescatar perros, gatos y burros luego de servir en el ejército británico en Afganistán.

Pen conoció a un perro al que salvó de una pelea y desde aquel momento, se convirtió en su sombra.

Le puso de nombre Nowzad, la ciudad donde lo encontró, y 6 meses después pensó llevárselo a Reino Unido.

Pero, tuvo una idea mejor: fundar un refugio para ayudar a los animales que sufrían en este país y que habían tenido contacto con los militares desplazados a la zona.

En el santuario de Pen’s Nowzad están 98 perros y 79 gatos. Pen dice que los dejarán morir en el aeródromo a menos que pueda encontrar una solución en los próximos días.

«Nos estamos quedando sin tiempo, hemos visto que los talibanes no van a extender la fecha límite del vuelo más allá de finales de agosto», continuó.

«Necesito bajar a ese aeródromo ahora. No voy a tomar ningún recurso, tenemos nuestros propios suministros. Si no podemos conseguir ese vuelo, entonces estos animales van a morir en ese aeródromo», acota.

ARTÍCULOS PARA MASCOTAS


FUENTES: Itv.com y Clarín.com.

Resumen
Articulo
Exmilitar busca ayuda para sus animales en Afganistán
Descripcion
Exmilitar que dirige un santuario de animales en Kabul ha prometido poner a salvo a su personal y animales rescatados o "morir en el intento".
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido