Categorías
MASCOTAS

HSI rescata a 200 perros destinados para el consumo

HSI rescata a 200 perros destinados para el consumo

HSI rescata a 200 perros destinados para el consumo

La organización Human Society International (HSI) rescató en Corea del Sur alrededor de 200 perros. Estos hermosos seres estaban destinados al consumo humano.

Los perros estaban en una granja en Wonju, Corea del Sur. Según explica El País de España, los activistas de los derechos de los animales lograron sacar a los perros de las pésimas condiciones en las que vivían y enviaron a los 10 primeros perros a Estados Unidos, donde podrían ser adoptados como mascotas. El resto será enviado en los próximos días para que tengan una nueva vida y olviden su trágica experiencia.

En Corea del Sur este el único lugar donde he visto esta especie de granjas, granjas para perros. He trabajado en China y allí la industria se alimenta de perros pequeños, lo mismo sucede en Vietnam”, dijo uno de los activistas para la agencia Reuters.

Según las estimaciones, los surcoreanos comen entre 1,5 y 2,5 millones de perros por año, pero el sector atraviesa una crisis porque las nuevas generaciones ya no comen carne de perro.

Según un sondeo del instituto Gallup Korea, sólo el 20% de los hombres veinteañeros comió carne de perro en el 2015, contra el 50% de los cincuentones o de los sexagenarios. El país aprecia cada día más a los perros como animales de compañía, lo que contribuye a reducir la demanda de carne canina.

LABOR DE LA HSI A FAVOR DE LOS PERROS

La HSI calcula que hay otras 17.000 granjas de perros en Corea del Sur, los cuales están destinados para el consumo humano.

El año pasado, la HSI salvó a 225 perros y cerró cuatro criaderos como parte de una política “constructiva” para erradicar el sector. La mayor parte de los perros rescatados viajaron a Estados Unidos o Canadá para ser adoptados por una familia.

FUENTES: RRP.pe y Radiosantafe.com

Salir de la versión móvil