Saltar al contenido
TiempoLibre

Júpiter el león de los abrazos y besos dice adiós al mundo

júpiter el león de los abrazos
Difunde este contenido

Júpiter el león de los abrazos y besos, falleció. El jueves se efectuará la necropsia para precisar la causa de su muerte.

Este miércoles, Cali conoció la triste noticia del fallecimiento del felino, que nació por una cesárea practicada a una leona de circo.

La ciudad, encabezada por el alcalde Jorge Iván Ospina, y decenas de ciudadanos que se condolieron de la suerte de Júpiter, lamentaron el deceso del rey de la selva, que se volvió el símbolo de la unión de voluntades en el país.

En la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Cali se publicó la triste noticia:

“Desafortunadamente y a pesar de múltiples esfuerzos, hoy a las 6:54 de la tarde, bajo la vigilancia del veterinario Delio Orejuela, se nos fue Júpiter, nuestro Rey León”.

PRODUCTOS DESTACADOS

HISTORIA DE JÚPITER EL LEÓN

Ana Julia empezó a cuidarlo hace casi 20 años cuando ella tuvo Villa Lorena, el refugio de animales silvestres en el barrio Floralia.

En este barrio Júpiter fue fotografiado hace más de 15 años, dando abrazos y besos a Ana Julia, imagen que recorrió toda Colombia.

Se tuvieron que separar en mayo del año pasado.

Cuando el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, entidad de la alcaldía de Cali, determinó que en Villa Lorena no estaba en buenas condiciones.

El león Júpiter fue entregado a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, que lo llevó al zooparque Los Caimanes, en Montería, Córdoba

Ana Julia lo encontró casi en huesos por causa de múltiples masas o tumoraciones en el hígado metastásicas de tumor primario desconocido.

Ese fue uno de los dictámenes que hace dos semanas emitió el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Este jueves se espera que el cuerpo del mamífero sea sometido a una necropsia para precisar la causa de su muerte.

Hasta el momento, el Equipo Técnico del Hogar de Paso puede informar desde el punto de vista clínico, que se trata de una falla multisistémica en la cual se presentan varios diagnósticos, dentro de los cuales se destacan:

  • Hemoparásitos,
  • Anemia,
  • Hipoalbuminemia,
  • Ascitis,
  • Edema Pulmonar,
  • Falla Renal,
  • Falla Hepática,
  • Caquexia,
  • Encefalopatía hepática
  • y Tumoraciones en Hígado.

FUENTES: El Tiempo y Cali.gov.co.

Resumen
Júpiter el león de los abrazos y besos dice adiós al mundo
Articulo
Júpiter el león de los abrazos y besos dice adiós al mundo
Descripcion
Júpiter el león de los abrazos y besos, falleció. El jueves se efectuará la necropsia para precisar la causa de su muerte.
Publicado por
Tiempolibre
Logo

Difunde este contenido