Categorías
MASCOTAS

Países que son ejemplo en cuidado de mascotas

cuidado de mascotas

Países que son ejemplo en cuidado de mascotas

El trabajo conjunto de la ciudadanía y las autoridades permitieron el cuidado de mascotas en Holanda y Grecia, para que así sean considerados como seres que merecen respeto.

Entre los aspectos que se consideraron para conseguir que en Holanda no existan perros callejeros, está la concientización. Holanda trabajó duro para que población viera el maltrato animal como un crimen tan grave como el maltrato humano. El país estableció derechos para los animales de compañía similares a los derechos humanos.

Las leyes, esterilización y refugios dieron resultado por la educación ciudadana. Por ejemplo, si una persona encuentra un animal solo en las calles de Holanda se puede poner en contacto con las asociaciones encargadas y el perro estará de inmediato en un refugio donde será cuidado hasta que su dueño lo encuentre, o hasta que una nueva familia lo adopte.

Las multas por abandono de un perro llegan a miles de euros y se pueden recibir condenas de cárcel hasta por 3 años por dañar a algún animal de compañía.

La compra constante de animales de raza dejaba a muchos perros ignorados, por lo que había que controlar la natalidad. El gobierno asumió el costo de las castraciones y organizó campañas de castración masivas para esterilizar a los perros de la calle y de los refugios, y para que quienes tienen mascotas puedan esterilizarlas de forma gratuita.

Se impuso altos impuestos a la compra de animales de raza en Holanda, de esta manera se incentivaba para la adopción de mascotas.

Grecia es otro ejemplo del ejercicio del bienestar animal. Según el portal Vippet, los perros callejeros de Atenas son de propiedad pública.

Los miles de perros que transitan por las calles atenienses, según Vippet, se encuentran identificados por sus placas, desparasitados y con los cuidados de salud respectivos.

La alimentación corre por cuenta de los ciudadanos atenienses, quienes también los protegen en épocas de frío durante el invierno.

Salir de la versión móvil