Categorías
MASCOTAS

Perros callejeros y su lucha en la vida (video)

Perros callejeros y su lucha en la vida
Perros callejeros y su lucha en la vida

Los perros callejeros y su lucha en la vida ya que son susceptibles a todo tipo de problemas y enfermedades. Son millones los que deben vagabundear las calles en busca de un espacio donde no pasar frío o donde encontrar algo de comida. La mayoría de estos perros terminan en las calles como resultado de un abandono por parte de su dueño, otros solo conocen las calles como modo de vida. Lo cierto es que todos podemos hacer algo para mejorar la situación actual de estos seres vivos.

Dificultades
• Pasan hambre. Aunque antiguamente los perros cazaban su presa, han sido domesticados hasta tal forma que dependen de los seres humanos para comer.
• Falta de albergue donde dormir.
• Quedan expuestos a las inclemencias del climas.
• Falta de amor. Los perros callejeros no tienen un dueño que los cuide, los acaricia y los haga sentir que sí cuentan.
• Son vulnerables a maltratos por parte de la gente.
• Las hembras quedan embarazadas fácilmente.
• Son más propensos a la agresividad. Muchos problemas de agresividad están vinculados a problemas de salud y a la falta de esterilización, por lo tanto puede haber incidencia de agresividad entre estos perros.
• En caso de terminar de manos de un centro de control de animales y no encontrar a alguien que los rescate, sus días podrían estar contados.

Deficiencia inmunológica y vulnerabilidad a enfermedades
Los perros callejeros no tienen la vacunación que necesitan como hepatitis, lyme, parvovirus y la rabia, lo cual los hace predispuestos a enfermedades y sufrimiento innecesario. Además, al estar en las calles hay más posibilidades de entrar en contacto con perros enfermos. Estas son solo algunas de las enfermedades a las que están expuestos estos perros.

Sarna. En el caso de la sarna sarcóptica, se contrae de perros infectados por el ácaro sarcoptes scabiei o al entrar en contacto con pertenencias de estos perros. En el caso de la sarna demodécica, aunque no es contagiosa, si el perro tiene una deficiencia inmunológica el ácaro demodex canis puede manifestarse.
Moquillo. Aunque no contagia a las personas, esta enfermedad la pueden contraer los perros vía aérea de un perro infectado o de otro animal. Una vez se manifiesta en el animal, no hay cura.
Pulgas y garrapatas. Desafortunadamente, los perros callejeros no tienen quien les brinde cuidados preventivos contra estos parásitos.

Ya que no tienen sus vacunas, cuando estos perros se contagian o se ven afectados por enfermedades, su salud solo puede empeorar porque no recibirán la atención veterinaria que requieren.

Los países con perros callejeros
En todos los países se pueden encontrar perros callejeros, sobre todo mestizos, desde los más ricos hasta los más pobres, pero la situación es palpable sobre todo en países subdesarrollados, donde por falta de información, abogacía y apoyo económico todavía impiden que haya más refugios de animales y más ayuda para estos perros. Una de las regiones más afectadas es Latinoamérica.

Un mundo donde todos los perros tengan hogar

La gente debe tomar consciencia de las responsabilidades que conlleva un perro mucho antes de adquirirlo, que una vez lo adquieran lo sepan querer, respetar y darle un hogar para toda la vida. Una campaña extensa para la esterilización de los perros callejeros es necesaria, al igual que apoyo económico de la apertura de nuevos refugios de animales. Las personas que abandonan o maltratan a los animales deben ser sancionados. El gobierno debe involucrarse para que estos perros tengan derechos y un hogar.

Consejos

• Adopta.Le salvarás la vida a un animal y otro perro tendrá un espacio en un refugio.
• Apoya la esterilización. Esteriliza a tu perro e informa a tus familiares y amigos sobre la esterilización. . .  Cuida de tu perro. Ponle microchip, collar e identificación incluso en casa.

http://youtu.be/P3Q9yDWdxV8

Una respuesta a «Perros callejeros y su lucha en la vida (video)»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil